La Infografía

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La Infografía:

Universidad de panamá Facultad de arquitectura Escuela de diseño Lic. en diseño gráfico La Infografía Mónica González 1-v-6A 2014 Prof. Mariela vilar

Introducción:

Introducción La infografía es un método altamente efectivo para transmitir información ya que los seres humanos somos muy visuales, y este tipo de aprendizaje es altamente efectivo. Además, su lectura es más atractiva, por lo que se han vuelto altamente populares en la última década. Estas diapositivas tratarán los conceptos claves de las infografías, a continuación.

PowerPoint Presentation:

Comunicación visual: El lenguaje visual que hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender por lenguaje visual, al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen. Infografía: es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente.

PowerPoint Presentation:

Titulo: Palabra o frase con que se da a conocer el nombre o asunto de un libro, documento, película, música, videojuego, etc. Lleva punto al final. Texto: es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable.

PowerPoint Presentation:

Cuerpo de texto: Según expertos, está conformado por el titular, imágenes, pies de imagen, y texto. Fuente: En tipografía, un tipo de letra (del latín typus ) alude a cada una de las piezas usadas en la imprenta en las que hay un realce con una letra u otro signo, así como a cada una de las clases de esta letra.

Tiempo y Espacio Dentro de la Infografía:

Tiempo y Espacio Dentro de la Infograf ía El infográfico , al igual que un artículo noticioso, debe responder al qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero, además, debe mostrar cosas visuales. Por eso el infografista debe trabajar con mentalidad periodística y n o contentarse con lo que el redactor le ha contado del hecho. Por ejemplo, para graficar el lugar y los efectos de un atentado terrorista es necesario que visite el lugar y muestre con objetividad lo que allí ha pasado.

PowerPoint Presentation:

Cuando el objetivo es explicar, los infográficos permiten que materias complicadas -que de usar elementos verbales se perderían en un cúmulo de palabras- puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida. De esta forma, la información numérica, del tiempo, estadística y muchas otras serán más efectivas siendo ilustradas que mediante el puro uso de texto. Además, sirven de elementos diferentes que permiten otorgar mayor variedad y agilidad a la diagramación y pueden ser adecuadamente combinadas con textos y fotografías para maximizar la comprensión de lo que es está informando.

El Color Como Elemento Fundamental de la Imagen en la Infografía:

El Color Como Elemento Fundamental de la Imagen en la Infografía El color sirve para diferenciar elementos. Ya que dentro de las infografías existe tanto material gráfico, es el color el que nos hace entender y percibir detalles o el orden secuencial de la información sin necesidad de leer.

Conclusiones:

En la infografía, se busca representar de manera gráfica un texto. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales. Las infografías se leen rápido. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de material. Conclusiones

Fuentes Bibliográficas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_visual http://es.wikipedia.org/wiki/Texto http://www.fotonostra.com/grafico/cuerpotexto.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_letra http://html.rincondelvago.com/infografia.html http://www.rvillanuevarios.com/infografias-porque-es-importante/ Fuentes Bibliográficas