decalogo del abogado

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

decálogo del abogado

Comments

Presentation Transcript

El abogado y su decálogo:

El abogado y su decálogo Ética

El Abogado:

El Abogado El doctor en Derecho Raúl Carrancá y Rivas, define qué es y el quehacer de un abogado: "¿ Qué es un abogado? En principio quien aboga por su cliente o por el asunto que se le ha encomendado. La tradición nos llama letrados, o sea, cultivadores de las disciplinas del espíritu. ¿Qué se requiere para serlo y hacerlo? Conocimientos y ética, por partes iguales. ¿De qué sirve lo uno sin lo otro? Por eso hay que afinar moralmente nuestro instrumento de trabajo, que es la palabra en su más amplia acepción; hacer la palabra honesta, enriquecida con la verdad ".

El Decálogo del abogado:

El Decálogo del abogado

PowerPoint Presentation:

I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos Abogado .

PowerPoint Presentation:

II. Piensa. El Derecho se aprende estudiando pero se ejerce pensando.

PowerPoint Presentation:

III. Trabaja. La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.

PowerPoint Presentation:

IV. Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.

PowerPoint Presentation:

V. Sé leal. Leal con tu cliente al que no debes abandonar hasta que comprendes que es indigno de ti. Leal para con el adversario aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez que ignora los hechos y debe de confiar en lo que dices y En cuanto al Derecho alguna que otra vez debe de confiar en lo que le invocas.

PowerPoint Presentation:

VI. Tolera. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

PowerPoint Presentation:

VII. Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

PowerPoint Presentation:

VIII. Ten fe. Sin fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia como destino natural del Derecho; en la Paz como sustitutivo bondadoso del Derecho y, sobre todo, ten fe en la Libertad sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.

PowerPoint Presentation:

IX. Olvida. La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un momento en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combato olvida tan pronto tus victorias como tus derrotas.

PowerPoint Presentation:

X. Ama a tu profesión. Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL:

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL ABOGADO

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO:

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO 1°.- Trata de ser honesto como preparado en el ejercicio de tu profesión: tuyo será así el camino del éxito. 2°.- No engañes al cliente ni le hagas concebir vanas esperanzas. Háblale con franqueza, no le ocultes ninguno de tus pensamientos, dile toda la verdad. 3°.- No transijas ni con las malas causas, ni con los malos jueces, ni con los malos litigantes.

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO:

4°.- Ten confianza en la justicia y fe en la rectitud de los magistrados. No te consueles en la derrota pensando mal de la una y de los otros. 5°.- No hagas uso de la inmoralidad o injusticia de la ley, sino cuando te lo exijan ineludiblemente la fuerza de las cosas o las necesidades imperiosas de la defensa. 6°.- Sé prudente, firme y culto en todos tus actos. No desciendas nunca, ni para lanzar improperios o recoger inmundicias. NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO:

7°.- No juzgues mal de las intenciones o conducta del contrario, ni menoscabes la preparación de tus colegas, ni de nadie, sin tener motivo fundado para ello. Dignifica la profesión por todos los medios. 8°.- No cristalices tu conciencia en la rutina. Estudia y consulta siempre. Ten cuidado con el error, que es humano. NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO:

9°.- Ocupa útilmente tu tiempo. No suscribas escritos indebidos, ni acumules montañas de papel en los juicios, ni uses dilaciones o procedimientos maliciosos, que no te acarrearán sino deshonor o descrédito. Cuida tu título, acuérdate de que has jurado. 10°.- Empuja siempre dentro de tu oficio y en tu medida la obra de nuestra evolución sociológica. No olvides el precepto bíblico: "no sólo de pan vive el hombre". NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

LOS ABOGADOS EN EL MUNDO:

LOS ABOGADOS EN EL MUNDO CONSIDERACIONES JUSFILOSOFICAS

PowerPoint Presentation:

Va un abogado con su hijo a su hacienda ganadera. El hijo le pregunta al abogado : - Papá, papá, todo lo que veo a mi alrededor es ganado. -¡No hijo, es robado!

PowerPoint Presentation:

¿En qué se diferencia un abogado de un cuervo? En que uno es rapaz, ladrón y traicionero, y si puede te saca los ojos , … y el otro es un inocente pajarito negro.

PowerPoint Presentation:

Un campesino pasa frente a una lápida que dice: Aquí yace un abogado, un hombre honrado, un hombre íntegro. El campesino se persigna y dice asustado: ¡Virgen Santísima, enterraron a tres hombres en la misma fosa!

PowerPoint Presentation:

Se encuentran dos abogados y uno le dice al otro : ¿ Vamos a tomar algo ? - Bueno, ¿de quién?

PowerPoint Presentation:

En una cátedra de la carrera de Derecho le dice el profesor a los estudiantes: “Hijos míos, recuerden que cuando sean abogados, los casos a veces se ganan y a veces se pierden, pero siempre se cobran.”

PowerPoint Presentation:

MUCHAS GRACIAS