conciencia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

CONCIENCIA Del latín conscientia 'conocimiento compartido', se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno

Presentación de PowerPoint:

¿Cómo se forma la conciencia?. La conciencia comienza cuando la energía solar se cristaliza. L a conciencia da el principio de identidad y de función a cada ser y a cada cosa de la Naturaleza.

Presentación de PowerPoint:

Teilhar de Chardin Cosmogénesis Suma de identidades atómicas particula­res.   Biogénesis Influen­cias entre conjuntos de partículas. "Ley de complejidad" La vida orgánica, que acumula experiencias. Antropogénesis Conciencia individual. Cristogéne­sis, Potencial puro de la vida.

Presentación de PowerPoint:

Clases y niveles de conciencia. Instinti­va Visceral Intelectual Mística T rascendente o Crística N iveles de la conciencia según el Hinduismo : Annamayakosha : Cuerpo físico Pranamayakosha : Sexualidad emocional Kamasmayakosha : Sueño, fantasía y deseos Manasmayakosha : Ide as y racionalidad Vijnanamayakosha : Intuición Anandamayakosha : Iluminación Turiya : Estado Superior

Presentación de PowerPoint:

El Buddhismo considera que existen cinco clases de conciencia Rupa Impresión. Vedana Sensación. Samjña Diferen­ciación. Samkara intuición Vijñana , C onciencia activa La conciencia vista por la filosofía occidental . P ensamiento griego; sostenía que era centro de unidad y actividad . Según San Agustín y Descartes: I ntimidad pura. Fichte: A cción pura, con el yo . Kant; U nidad trascendental. La Psicología y el Positivismo: Conciencia activa in­de­pendiente. Bergson : Memoria. Kant , Schopenhauer y Einstein : relatividad la de la concien­cia.

Presentación de PowerPoint:

C onciencia y los niveles de identidad según la Psicología . Psicología Occidental: Inconsciencia , Subconsciencia , Consciencia y Supraconciencia . Sanbuenaventura ; Instintiva , intelectual, trascendental. Ken Wilber : P rerracionales , Racionales y transracionales C onciencia vista por el Esoterismo . L a conciencia es biológica, y ejerce su influencia por la Vida sobre la existencia y sobre su fisiología . La Conciencia es el alma, el Maestro interno".

Presentación de PowerPoint:

C onciencia en los Reinos naturales . La conciencia se presenta con diferentes características de acuerdo al nivel evolutivo , en los diferentes Reinos ; Mineral : Conciencia molecular . Vegetal : C onciencia celular Animal: C oncien­cia de especie.   Conciencia y autoconciencia . La conciencia es inherente a cualquier manifestación de vida.

Presentación de PowerPoint:

El Alma y la Conciencia . La conciencia es la capacidad de saber que produce el alma , de modo que el alma y la conciencia tienen entre sí una relación de causa y efecto.   Planos de la conciencia en el Reino Humano . Incons­ciente. Subconciente . C onciencia moral. C onciencia mental, intelectual y consciente.

Presentación de PowerPoint:

Supraconciencia y subconsciencia son la misma cosa? Universo y Conciencia en diferentes niveles . Tat o Aquello es la síntesis de todos los cen­tros de conciencia…..

Presentación de PowerPoint:

Los estados de conciencia y los planetas. La conciencia es puente evolutivo . La función de la conciencia es de puente entre lo humano y lo Divino, en los diferentes planos de manifes­tación

Presentación de PowerPoint:

Proceso de formación de la conciencia individua­lizada . Este es el comienzo del alma ; en este punto el Dios Inconsciente al pasar a lo Consciente, se individualiza, comenzando así el misterio de los mundos microcósmicos . El sentido de la Vida es el del desarrollo de la concien­cia . Hegel , el gran pensador alemán, dice que lo Inconsciente se ha desenvuelto en el Universo sólo "con la esperanza de alcanzar la conciencia de sí mismo".

Presentación de PowerPoint:

Evolución de la conciencia y el alma . " La evolución del ser humano es evolución de su conciencia, y la conciencia no puede evolucionar incons­cientemente. La evolución del ser humano es la evolución de su voluntad y la voluntad no puede evolucionar involuntaria­mente. Gurdjieff Las disciplinas para el desarrollo de la conciencia . La autodisciplina permite en algún momento que la conciencia traspase y supere lo humano, sin desligarse de ello, para alcanzar la fuente en el Ser .

Presentación de PowerPoint:

La conciencia individualizada. Cuando toma concien­cia de existir y de existir por sí mismo dentro de la naturale­za, por todas partes lo rodea el miste­rio, pues al individuali­zar­se la conciencia y hacerse un ente humano, el ser se separa de la Naturaleza y descubre su soledad. En busca de la conciencia trascendente. Los seres humanos, como "seres", sólo podemos reconocernos como Unidad en la conciencia total; en cuanto a "humanos", nos reconocemos como hombres y mujeres, nunca totales, siempre relativos.

Presentación de PowerPoint:

Conciencia e Iniciación Real . La Iniciación Real promueve una revolución hasta la transformación de la conciencia, para actuar, sentir, pensar y amar en forma más humana, más elevada.

authorStream Live Help