Las fuerzas Laura y Inés

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Las fuerzasy el movimiento : 

Las fuerzasy el movimiento Laura Melisa e Inés

Por qué se mueven los cuerpos : 

Por qué se mueven los cuerpos Para todos resulta evidente que un cuerpo que está deteniendo no comenzará a moverse a menos que alguna fuerza actúe sobre él y lo haga ponerse en movimiento. Así, en un partido de fútbol, el balón no comienza a moverse hasta que no le pegan una patada. Por su parte, si un cuerpo se está moviendo, seguirá moviéndose en línea recta, aunque nada ni nadie lo empujen, hasta que una fuerza haga que se detenga o cambie de dirección. Es decir, el balón que se está moviendo por el campo de fútbol se sigue moviendo aunque ya no hay ninguna fuerza que le haga moverse. Y continuara moviéndose hasta que alguna fuerza haga que pare. Por ejemplo, hasta que el portero lo detenga haciendo fuerza con sus manos en la dirección contraria al movimiento. En ocasiones actúa fuerzas sobre un objeto y este, sin embargo, no se mueve. Ocurre, por ejemplo, cuando dos persona hacen fuerza en direcciones opuestas en el juego del tira soga.

La fuerza del rozamiento : 

La fuerza del rozamiento La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando un cuerpo se mueve. La dirección de esta fuerza siempre es contraria al movimiento. Al roce con el suelo, la resistencia ofrecen el aire o el agua. En el exterior no hay aire y, por tanto, no existe el rozamiento. Los satélites artificiales y otras naves, en el espacio se desplazan sin gastar combustible

La velocidad : 

La velocidad La velocidad nos indica lo rápido que se mueve un cuerpo. Se calcula dividiendo el espacio que recorre un cuerpo entre el tiempo que tarda en recorrerlo

El movimiento de una bicicleta : 

El movimiento de una bicicleta Para que una bicicleta se mueva, el ciclista debe ejercer una fuerza sobre los pedales, que se trasmite a las ruedas. Esta fuerza hace que la bicicleta comienza a moverse y aumente su velocidad. Cuando hay que detener la bicicleta, basta con dejar de pedalear . En caso , la fuerza de rozamiento hace que la bici baya mas lento hasta que se detenga, si quiere detener la bicicleta en menos tiempo tiene que usar el freno. El freno aumenta mucho el rozamiento de las ruedas

La fuerza de la gravedad : 

La fuerza de la gravedad La fuerza de la gravedad es la fuerza que hace que los cuerpos sean atraídos hacia la superficie de la tierra. La fuerza de gravedad afecta al movimiento. Puede hacer que un cuerpo comience a moverse y puede hacer que se detengan. Puede modificar el movimiento de otras maneras.

Arriba y abajo : 

Arriba y abajo Alguien deja caer una pelota desde un balcón o algún lugar elevado. La fuerza de gravedad hace que la pelota vaya hacia abajo. Cuando más alto esté el balcón, mayor velocidad tendrá la pelota cuando caiga. La tiramos hacia arriba, el movimiento será diferente. Pero cuando soltamos la pelota, la fuerza de la gravedad comienza a frenarla, la pelota va perdiendo velocidad hasta que se detiene en el punto más alto. La gravedad hace que comience a moverse hacia abajo y que su velocidad vaya aumentando hasta que llegue al suelo.

lanzamientos : 

lanzamientos Al lanzar una pelota hacia delante. Ejercemos una fuerza sobre ella y le comunicamos una velocidad hacia delante. Pero, al mismo tiempo, la gravedad ejerce una fuerza hacia abajo. La gravedad hace que comience a moverse hacia abajo, cada vez con mayor velocidad. El resultado de estos dos movimientos, hacia delante y hacia abajo, es que la bola se desplaza siguiendo una trayectoria curva.

La rueda : 

La rueda La rueda es una máquina simple y, también, un componente de las máquinas complejas. Consiste en una pieza circular que gira en torno a su eje. Su utilidad radica en que permite disminuir mucho la fuerza de rozamiento con el suelo.

La polea : 

La polea La polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados. Cambia la dirección en la que hay que aplicar fuerza. Emplear una polea para elevar un objeto y no emplearla . En las dos casos hay que hacer la misma fuerza.

El plano inclinado : 

El plano inclinado Un plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. Ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza que la que sería necesaria. Subir el cajón con la polea hay que hacer mucha fuerza. Por un plano inclinado, la fuerza es menor, pero hay que hacerla a lo largo de un gran recorrido. Cuanto menor es la inclinación del plano, menor es la fuerza que hay que hay que hacer.

La palanca : 

La palanca La palanca es una máquina simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria. La palanca más habitual es una barra rígida y necesita un punto de apoyo.las partes que quedan a los lados del punto de apoyo se llama brazo. La fuerza que ejerce el braza corto es mucho mayor que aplicamos en el brazo más largo.

Tipos de palancas : 

Tipos de palancas La palanca se llama de primer género. El punto de apoyo está entre la fuerza aplicada y la resistencia, que es la fuerza que hay que vencer. Las palancas de segundo género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la resistencia. Las palancas de tercer género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la fuerza que aplicamos. Este tipo de palanca se encuentra en los brazos y en algunas grúas.

authorStream Live Help