Células - Inés

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Las células Inés Miñor Diego - 5º curso

Slide 2: 

Hace trescientos años se inventó un aparato de gran importancia: el microscopio. Cuando los científicos comenzaron a estudiar con el microscopio a los seres vivos, se dieron cuenta de que los animales y las plantas estaban formados por muchas partes minúsculas que llamaron células. Las células son como un saco lleno de un líquido espeso .En su interior, se pueden distinguir partes más pequeñas. Existen diversas clases de células, con formas muy diferentes. Su característica principal es que están vivas.

Slide 3: 

Aunque son muy pequeñas, la célula tiene varias partes: La membrana. Es una cubierta que rodea la célula y la separa del exterior. El núcleo. Es la parte que controla el funcionamiento de la célula. El citoplasma. Es la parte que se queda entre la membrana y el núcleo. Está formado por agua con numerosas sustancias disueltas. Además en él encontramos diversos orgánulos, que son distintas partes de la célula, cada una con una función.

Slide 4: 

Las células de los animales y las de las plantas son diferentes. Las células de los animales tienen formas muy variadas: esféricas, cúbicas, estrelladas... A veces son muy irregulares. Las células de las plantas son normalmente más grandes de las de los animales y su forma es más regular, prismática. Los animales y las plantas están formados por un número muy alto de células. Reciben el nombre de seres pluricelulares. Otros seres vivos, en cambio, están formados por una sola célula. Se llaman unicelulares.

authorStream Live Help