Sofía

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

TEMA 10: FIGURAS PLANAS:

TEMA 10: FIGURAS PLANAS

POLÍGONOS:

POLÍGONOS Un polígono es una figura plana formada por una línea poligonal cerrada y su interior. Los polígonos se pueden clasificar así: Según el numero de lados, en triángulos, cuadriláteros… Según sean sus lados iguales o distintos , en polígonos regulares o irregulares.

CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS:

CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS (Según sus lados) Equilátero: tiene todos sus lados iguales. Isósceles: tiene dos de sus lados iguales. Escaleno: no tiene ningún lado igual.

CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS (según sus ángulos):

CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS (según sus ángulos) Rectángulo: uno de sus ángulos es recto. Acutángulo: tiene tres ángulos agudos. Obtusángulo: tiene un ángulo obtuso.

CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS:

CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS Trapezoide: es un cuadrilátero sin lados paralelos. Trapecio: es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos que no lo son. Paralelogramo: son un tipo de cuadriláteros cuyos lados son paralelos dos a dos.

CLASIFICACIÓN DE PARALELOGRAMOS:

CLASIFICACIÓN DE PARALELOGRAMOS Cuadrado : es un paralelogramo que tiene sus lados y sus ángulos iguales, además todos sus ángulos son rectos. Rectángulo : es un paralelogramo que tiene sus cuatro ángulos son rectos. Tiene los lados opuestos iguales. Rombo : es un paralelogramo que tiene todos sus lados iguales. Tiene dos ángulos obtusos y dos agudos. Romboide : es un paralelogramo que tiene sus lados iguales dos a dos y también sus ángulos.

BASE Y ALTURA DE TRIÁNGULOS Y PARALELOGRAMOS:

BASE Y ALTURA DE TRIÁNGULOS Y PARALELOGRAMOS Base de triángulo o paralelogramo: es uno lado cualquiera Altura de un triángulo o paralelogramo: es un segmento perpendicular a una base o a su prolongación, trazado desde él o un vértice opuesto.

SUMA DE LOS ÁNGULOS DE TRIÁNGULOS:

SUMA DE LOS ÁNGULOS DE TRIÁNGULOS La suma de los ángulos un triángulo es igual a 180°.

SUMA DE LOS ÁNGULOS DE UN CUADRILÁTERO:

SUMA DE LOS ÁNGULOS DE UN CUADRILÁTERO La suma de los ángulos de un cuadrilátero es igual a 360°.

LA CIRCUNFERENCIA:

LA CIRCUNFERENCIA La circunferencia es una línea curva cerrada y plana, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un interior llamado centro.

ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA:

ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA

EL NÚMERO π Y LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA:

EL NÚMERO π Y LA LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA La longitud de la circunferencia es igual al producto de 3,14 por su diámetro. L= π x d = 2 x π x r .

EL CÍRCULO Y LAS FIGURAS CIRCULARES:

EL CÍRCULO Y LAS FIGURAS CIRCULARES

POSICIONES RELATIVAS DE RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS:

POSICIONES RELATIVAS DE RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS

authorStream Live Help