La electricidad y el magnetismo Martín

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La electricidad y el magnetismo.:

La electricidad y el magnetismo. Por : Martín Silván

¿Cómo se carga un cuerpo?:

¿Cómo se carga un cuerpo? Normalmente, todos los objetos que nos rodean tienen el mismo número de cargas positivas y negativas.

Los objetos y las cargas eléctricas:

Los objetos y las cargas eléctricas ¿Has visto alguna vez un rayo? ¿Han saltado chispas cuando te quitabas el pijama? ¿Has jugado a atraer papelitos con un bolígrafo que habías frotado con la manga de un jersey? Todos eso fenómenos y otros sucesos se deben a las cargas eléctricas.

Las fuerzas entra las cargas eléctricas.:

Las fuerzas entra las cargas eléctricas. Los cuerpos cargados ejercen fuerzas sobre otros cuerpos cargados.

Los imanes:

Los imanes Un imán es un objeto capaz de atraer objetos fabricados con hierro y otros materiales.

Las fuerzas entre imanes:

Las fuerzas entre imanes Todos los imanes tienen dos zonas que se llamamos polo norte magnético y polo sur magnético. Estas zonas se suelen marcar con dos colores diferentes.

El magnetismo terrestre:

El magnetismo terrestre La Tierra se comporta como un imán gigantesco.

El electroimán:

El electroimán Un electroimán es un aparato que funciona como un imán cuando se conecta, y deja de hacerlo cuando se desconecta.

Los usos del magnetismo:

Los usos del magnetismo El magnetismo tiene muchos usos. Además de los imanes y los electroimanes, empleados soportes magnéticos y bandas magnéticas.

Qué es la corriente eléctrica:

Qué es la corriente eléctrica La corriente eléctrica consiste en un movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material.

Materiales conductores y aislantes.:

Materiales conductores y aislantes. No todos los materiales conducen igual la corriente eléctrica. Podemos distinguir dos tipos de materiales. Los materiales que conducen bien la corriente eléctrica se llaman conductores. Por ejemplo el hierro. Los materiales que no conducen la corriente eléctrica se llaman aislantes.

Los efectos de corriente eléctrica:

Los efectos de corriente eléctrica Cuando las cargas eléctricas circulan por un material conductor, pueden producir diversos efectos. Los efectos más útiles para nosotros son los siguientes: Efecto calorífico Efecto luminoso. Efecto sonoro. Efecto magnético. Efecto mecánico.

Los componentes de los circuitos eléctricos:

Los componentes de los circuitos eléctricos Un circuito está formado por varios elementos conectados entre sí por los que circula la corriente eléctrica. El generador. Los cables. Bombillas/ motores eléctricos . Interruptores.

Los generadores:

Los generadores Existen varios tipos de generadores: Pilas. Baterías recargables. Células o paneles fotovoltaicos. Alternadores y dinamos

La red eléctrica:

La red eléctrica Muchos de los aparatos eléctricos que utilizamos todos lo días, como el televisor, las lámparas o la lavadora, no funcionan con pilas ni baterías, sino que se conectan a la red eléctrica mediante un enchufe.

FIN:

FIN

authorStream Live Help