diapositivas para presentacion

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

los dones del Espiritu santo

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Canto Gregoriano Los dones del Espíritu Santo

Presentación de PowerPoint:

Sabiduría El gusto de Dios y de las cosas de Dios. Es saborear a Dios. Quien tiene a Dios en el corazón siente, ama, habla, trabaja y deja de trabajar según su inspiración (P. Poveda, 1912)

Presentación de PowerPoint:

Entendimiento Luz para entender el misterio de Dios, el misterio de Cristo, el misterio del hombre, el misterio de la historia, el misterio de la vida. Si quitamos el espíritu, ¿qué queda? (P. Poveda, 1920)

Presentación de PowerPoint:

Consejo Prudencia a la hora de hablar y de escuchar, capacidad para tomar y ayudar a tomar decisiones acertadas; orientar en el buen camino, corregir, alentar… No tengáis duda: cuando el amor crece en nosotros, ganamos en suavidad y dulzura (P. Poveda, 1917)

Presentación de PowerPoint:

Fortaleza Para superar miedos y comodidades, para afrontar riesgos y dificultades. Creí por eso hablé… Creer bien y enmudecer no es posible… Mi creencia, mi fe no es vacilante, es firme e inquebrantable, por eso hablo. (P.Poveda, 1920)

Presentación de PowerPoint:

Ciencia Para conocer a Dios desde las cosas, para descubrir su huella en la creación Junto al espíritu pongo yo la ciencia y considero que espíritu y ciencia son la forma sustancial de la Institución Teresiana (P. Poveda, 1931)

Presentación de PowerPoint:

Piedad Para intensificar la relación filial con Dios Está hecha de agradecimiento, cariño, ternura, benevolencia y disponibilidad La oración es la única fuerza de la Obra teresiana Os ruego que os ejercitéis en la oración, que hagáis de este ejercicio algo necesario para vuestra vida (P. Poveda, 1920)

Presentación de PowerPoint:

Temor de Dios Transido de humildad y respeto: no teme a Dios, sino que lo admira y adora; se teme a sí mismo, por su fragilidad, y confía en Dios. Poner a Dios en el corazón: éste es el secreto (P. Poveda, 1912) Nuestra confianza está en Cristo. (P. Poveda, 1920)

Presentación de PowerPoint:

Recibid el Espíritu Santo! A uno se le dan palabras acertadas, a otro palabras sabias, a un tercero fe, a otro dones para curar, a otro realizar milagros, a otro un mensaje inspirado, a otro distinguir inspiraciones, a aquél hablar diversas lenguas, a otro traducirlas… son manifestaciones del Espíritu que se dan a cada uno para el bien de todos (1 Cor. 12, 7-11) Pentecostés 2008 ¡Felicidades!

authorStream Live Help