ondas de choque

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

fisica ondas de choque

Comments

Presentation Transcript

Ondas de choque : 

Ondas de choque

Slide 2: 

Un bote rápido de motor que hiende las aguas genera una onda de proa en dos dimensiones. Análogamente, un avión supersónico genera una onda de choque en tres dimensiones. Así como se produce una onda de proa cuando los círculos que se superponen forman una V, se genera una onda de choque cuando las ondas esféricas se superponen y forman un cono.

Slide 3: 

Y de igual manera que la onda de proa de un bote rápido se propaga hasta llegar a la orilla del lago, la onda de choque cónica que genera un avión supersónico se propaga hasta llegar al suelo.

Slide 5: 

Cuando la capa cónica de aire comprimido que deja tras de sí un avión supersónico llega a un observador en tierra, éste escucha un violento chasquido que se conoce como estruendo sónico.

Slide 7: 

Un avión subsónico no produce un estruendo sónico porque las crestas de las ondas sonoras llegan a nuestros oídos una por una y las percibimos como un sonido continuo.

Slide 9: 

No es necesario que la fuente en movimiento emita sonido para que produzca una onda de choque. Una vez que un objeto se mueve con más rapidez que el sonido, produce sonido. Una bala supersónica que pasa volando produce un chasquido que es un pequeño estruendo sónico.

Slide 10: 

Hacer clic sobre la imagen

Slide 12: 

Cuando un domador de leones hace chasquear su látigo, el chasquido es en realidad un estruendo sónico generado por la punta del látigo al moverse más aprisa que el sonido.

Slide 13: 

Si haces chasquear una toalla, su extremo puede sobrepasar la rapidez del sonido y producir un miniestruendo sónico. La bala, el látigo y la toalla no son en sí fuentes de sonido, pero cuando se mueven con rapidez supersónica producen su propio sonido porque se generan ondas de aire (las ondas de choque) hacia los costados del objeto en movimiento.

authorStream Live Help