progreso_personal

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

MUJERES JOVENESUMAN2010

Slide 2: 

EL NUEVO PROGRAMAPROGRESO PERSONAL DE LAS MUJERES JOVENES Ella es una hija de un Padre Celestial Puede aumentar su fe y fortalecer su testimonio del Padre Celestial y Jesucristo Puede mantenerse digna mediante la obediencia a los mandamientos y el vivir las normas de la Iglesia Puede reconocer y seguir los susurros del Espíritu Santo Puede prepararse desde ahora para sus futuras responsabilidades como esposa madre, ama de casa, líder y profesionista. Puede guardar los convenios que hizo al bautizarse y ser digna de realizar y conservar los sagrados convenios del templo El Progreso Personal es un medio para fortalecer a las jóvenes Las madres pueden trabajar junto con sus hijas en el Progreso Personal. Las jóvenes pueden aprender de sus madres a medida que se preparen para sus futuras responsabilidades y ambas pueden obtener el medallón El Progreso Personal es un medio para ministrar a las jóvenes

Slide 3: 

Las jovenes que terminen el Progreso Personal pueden ayudar a otras jovencitas a medida que avancen y obtengan el colgante de la abejita de honor. Se puede invitar a otras hermanas a que trabajen con alguna jovencita en el Progreso Personal a fin de que ambas obtengan el medallón. Pautas para Progreso Personal La mujer joven puede trabajar en los valores en cualquier orden Se insta a las mujeres jóvenes a completar las experiencias requeridas con un valor antes de empezar el proyecto de ese valor, con excepción del valor virtud. Los proyectos con un valor tienen por objeto ayudar a las jóvenes a poner en practica lo que ha aprendido de las experiencias con el valor. La mujer joven debe dedicar un mínimo de 10hrs a cada proyecto con un valor. Las mismas 10hrs no pueden contar para mas de un proyecto con un valor.

Slide 4: 

Pueden trabajar a su propio paeo, pero SIEMPRE debe estar trabajando por lo menos en una experiencia o proyecto. Se recomienda: Completar 1 experiencia al mes y un proyecto cada 6 meses Asistir a las reuniones sacramentales y participar de seminario con regularidad Vivir las normas de Para la fortaleza de la Juventud Cuando se completa todas las experiencias y el proyecto de ese valor se da un reconocimiento y se entrega un emblema para que se coloque en la pagina del Certificado de logro del Progreso Personal. Al pasar de una clase a otra Abejitas – Damitas – Laureles recibirá un certificado de acuerdo a la clase a la que pasa. Ritmo del progreso y reconocimiento

Slide 5: 

Somos hijas de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a El. Seremos “testigos de Dios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar” a medida que procuremos vivir de acuerdo con los Valores de las Mujeres Jóvenes, que son: Fe Naturaleza Divina Valor Individual Conocimiento Elección y Responsabilidad Buenas Obras e Integridad. Virtud Creemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del templo y gozar de las bendiciones de la exaltación.. Defendamos la verdad y la rectitud. Lema Máxima

Slide 6: 

Los nuevos libros rosados del Progreso Personal dan una descripción del programa, una lista de los requisitos y pautas para las mujeres jóvenes, líderes y madres, entregando consejos de cómo comenzar. El libro también incluye las experiencias y proyectos para cada uno de los ocho valores de las Mujeres Jóvenes. Estos valores.

Slide 7: 

Cintas de Escrituras: Al terminar una mujer joven completando todas las experiencias y proyectos de un valor, ella recibirá una cinta para marcar sus escrituras favoritas en ese valor. Las cintas son el color del valor: Blanco – fe Azul - naturaleza divina Rojo - valor individual Verde – conocimiento Naranja - elección y responsabilidad Amarillo - buenas obras Purpura – integridad Oro - virtud. Diario Personal del Progreso: Cada mujer joven recibirá un diario rosado en el cual ella puede registrar sus sentimientos, experiencias y testimonios mientras trabaja en los valores, progresa y obtiene su Medallón de las Mujeres Jóvenes.

Slide 8: 

Medallón de las Mujeres Jóvenes: Cuando una mujer joven complete el Progreso Personal y haya sido entrevistada por su obispo, será merecedora de recibirá su medallón de Joven Adulta. Un nuevo medallón incluye los símbolos representativos de cada grupo en su edad, la colmena, la rosa y la guirnalda de laurel. El nuevo medallón también incluye un rubí pequeño, simbolizando que las mujeres jóvenes han completado el nuevo valor de la virtud. (El rubí está pensado para recordarle a las mujeres jóvenes que ella es más preciosa que los rubíes. Véase Proverbios 31:10). La Antorcha: Cada mujer joven recibirá un colgante con la antorcha cuando ella tenga 12 años y entré al programa de las mujeres jóvenes. Este collar simboliza su misión como mujer joven para defender la verdad y la rectitud.

Slide 9: 

Abeja del Honor: Las Mujeres Jóvenes que ganan su medallón antes de que terminen sus años en las mujeres jóvenes son invitadas a continuar su progreso obteniendo un “Abeja del Honor”. Para recibir este galardón, una mujer joven debe leer el Libro de Mormón otra vez y ayudar a otra mujer joven con el Progreso Personal.

Slide 10: 

“Denme una jovencita que ame a su hogar y a su familia, que lea las Escrituras diariamente y medite en ellas, que tenga un testimonio ardiente sobre el Libro de Mormón; denme una jovencita que asista fielmente a sus reuniones de la Iglesia, que se gradúe de seminario, que haya ganado el Reconocimiento a la Mujer Virtuosa y que lo luzca con orgullo; denme a una jovencita que sea virtuosa que haya mantenido su pureza personal, que no se conforme con menos que un matrimonio en el templo y yo les daré una jovencita que hará milagros para el Señor, ahora y en las eternidades”