agua para pocos o para todos

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Contiene estrategias para concientizar sobre el uso equitativo y responsable del agua.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

¿Tienes sed?

Slide 2:

Es momento de hacer conciencia sobre uno de nuestros más preciados valores, el AGUA, recurso primordial para mantener la vida. Les invitamos a hacer una cadena para que este mensaje trascienda más allá de nuestras fronteras si es posible. Y a nosotros que nos cuesta, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, o cuando nos lavamos los dientes???? CUIDEMOS EL AGUA

Slide 3:

Delhi, India. Todos quieren solo un poco de agua

Slide 4:

Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%.

Slide 5:

Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal en Austria cubren son una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano y retardar el derretimiento.

Slide 6:

Las aguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse, pescar y tirar la basura.

Slide 7:

Aguas sucias en grifos residenciales a causa de el avance indiscriminado del desarrollo.

Slide 8:

Aldeanos en la isla de Coronilla, Kenya, cavan pozos profundos en busca del preciado líquido, apenas a 300 metros del mar, el agua que obtienen es insalubre pero digerible.

Slide 9:

El que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un cementerio polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparan.

Slide 10:

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA HUMANA DEL MUNDO PARA QUE APRECIE EL VALOR DEL AGUA QUE EN ALGUNOS LUGARES TODAVIA TENEMOS.

Slide 11:

Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos… Es un problema de todos.

Slide 12:

Profesora: Felícitas Espino Vivanco Fecha: 27 y 29 de abril del 2011 Año y sección: 5to “A” y 5to “B” ¿Agua para todos?

Slide 13:

Agua… ¿para pocos o para todos? 2 ¿Cuál es la importancia del agua en nuestra vida actual? ¿por qué? 1 “Gota a gota el agua se agota” ¿Qué nos dice esta frase? 3 ¿Qué pasaría si acabara el agua en el mundo?

Slide 14:

3. Ahora leamos: La página 54 de Comunicación 4. Desarrollemos las actividades sugeridas en la página 54 y 55 1. ¿Tienes agua todo el día o sólo por horas? ¿A qué crees que se deba esto? 2. ¿Qué opinas del desperdicio del agua en época de carnavales? ¿Qué podemos hacer para modificar esta conducta? Agua… ¿para pocos o para todos?

Slide 15:

1 ¿Saben lo que es la FAO? Es la Organización de las Naciones Unidas 2. para la Agricultura y la Alimentación. Conduce las actividades internacionales 3 encaminadas a erradicar el hambre. Presta atención al desarrollo de las zonas rurales 4 ¿Sabías que Lima puede padecer escasez de agua este año? Según la OMS cada persona debe consumir… Agua… ¿para pocos o para todos?

Slide 16:

5 50 litros diarios (beber, cocinar, higiene personal y del hogar) pero el Limeño utiliza 200 litros… 6 Diarios. Incluso, en distritos como La molina riegan sus jardines con agua potable. 8 Escribe dos conclusiones por grupo y díctale a tu profesora para que lo escriba en la pizarra 7 Ahora Júntate con tres compañeros y escriban ¿Qué debemos hacer para ahorrar agua? Agua… ¿para pocos o para todos?

Slide 17:

9 ¿Qué relación existe entre el agua conta minada y la diarrea? 10 ¿Qué otras consecuen - cias puede causar el agua contaminada? 12 ¿Qué sentimiento te causa saber que hay tantas personas que carecen de agua? 11 ¿Te parece que el uso de gráficos esta dísticos enriquece la información?? Agua… ¿para pocos o para todos?

Slide 18:

13 Si fueras presidente de la república ¿qué harías para que la distribución del agua sea más igualitaria? 14 ¿Qué conflictos puede desencadenar la escasez del agua en el planeta? 16. Crea un lema sobre el cuidado del agua 15. Realiza un compromiso de utilizar el agua en forma racional. Agua… ¿para pocos o para todos?

Slide 19:

Autoevaluación: responsabilidad 2.Participas aportando ideas con entusiasmo? 1.¿Asistes a clases de comunicación? 5.Cuidas lo ajeno como lo propio 6.Expones en la fecha indicada 4.¿Traes tu libro de comunicación MINEDU? 3.¿Traes tu cuaderno de comunicación Felicitas Espino Vivanco Siempre: 3 p A veces : 2 p Nunca : 1 p Mi nota es:

Slide 20:

3 ¿Para qué me sirve lo aprendido? 1 ¿Qué aprendí hoy? 2 ¿Qué fue lo que más me impactó? ¿por qué? 4 Me comprometo a hacer uso responsa- ble del agua. Metacognición

Slide 21:

Bibliografía 2009 “ Comunicación 2” MINEDU, Lima Perú 2011 “Dibujos sacados de Internet.” blogspot.com.consciencia.globaljpq 2008 El Comercio “Lima podría padecer escasez de agua en el año 2009” por Fabiola Torres López, 9 de junio 2008.