Historietas 1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Sobre historias

Comments

Presentation Transcript

LA HISTORIETA. : 

LA HISTORIETA. 1. Definición.- es una forma de narración visual que combina el texto y la imagen, es decir, desarrolla una breve historia o argumento. Hay una secuencia lineal, coherente. Esta tiene inicio, nudo y final. 2-Lenguaje icónico de la historieta.-Está constituida por las imágenes o dibujos, las cuales tienen como soportes las viñetas o cuadros y los planos. 2.1)Viñetas.- Son los recuadros en que se divide una historieta. Cada recuadro representa una anécdota que se cuenta. Las viñetas son ordenadas de izquierda a derecha. Están separadas entre sí por un pequeño espacio denominado “Calle”. 3-El Lenguaje Verbal.- Además de la imagen, la historieta requiere del texto, es decir del conjunto de palabras para entablar diálogos. Los soportes del texto son los globos. 3.1-Globos.-Su función es presentar a través de las palabras, la historieta y los personajes. Constan de cuerpo y silueta y rabillo. La forma de estos globos dependen de la intencionalidad del contenido. Ejemplo

Globos y sus partes: : 

Globos y sus partes: BOOM Cuerpo o silueta Rabillo

Globo aserruchado o quebrado.-Expresa grito, estallido, irritación. Ejemplo el sonido del teléfono, etc.Especiales. : 

Globo aserruchado o quebrado.-Expresa grito, estallido, irritación. Ejemplo el sonido del teléfono, etc.Especiales. Globo tembloroso.- Expresa temor, falta de fuerza, debilidad o miedo. Globo pensativo.- Expresa el pensamiento de un personaje. Globo delineado.- Indica conversaciones secretas, confidencias, murmuraciones, comentarios hablar susurrando. Cuando no se desea que la conversación sea . a b c d ¡RING! ¡qué frío! agua ¡Ya llegó!

Slide 4: 

Globo puente.- Se utiliza para expresar una pausa en la conversación y su continuación respectiva. Globo Normal .- Como su nombre lo indica es normal . Globo múltiple.- Es cuando hablan varios personajes a la vez. Ejemplo ¡hurra! En estadio (todos). Un cumpleaños, un bautizo, un matrimonio, fiestas patrias donde muchos digan: ¡Viva la patria! Globo oculto.- Se utiliza para dar a conocer la voz de un personaje que no se ve en la viñeta. debilidad o miedo. Adiós mamá e g h f Mamá ¡Sales conmigo? Adiós mamá !VIVA¡

Slide 5: 

Campanas.- ! TALAN-TALAN. 2. Beso.- SMACH. 5. Explosion.- BOOM 9. Pito.- PRRIIP-PRRIIP 8. Tragar.-BLAM-BROAK-CRUNCH 10. Motor.-¡BRRRRRMM! ONOMATOPEYAS Imitación de sonidos a través de un vocablo o palabras. 3. Ruptura.-CRASH- KRASH. 4. Estornudo.- ACHIS. 6 . Caída.- PLOP 7 Sueño.- ZZZZZZZZ 11.Niño llorando.- ¡BUAAAAA!. 12. Tristeza.- SNIF.

CLASES DE HISTORIETAS : 

CLASES DE HISTORIETAS 1. HISTORIETAS HUMORÍSTICAS.- Presenta diversos hechos de la vida real con el propósito de hacer reír o divertir. Describe situaciones que son ridículas o divertidas. Otras veces utiliza el lenguaje para desarrollar ingeniosos juegos de palabras. Ejemplos: Condorito, Ume, Los Simpsons, Tom y Jerry, etc. 2. HISTPORIETAS FANTÁSTICAS.- Los hechos están acompañados de personajes dotados de extraordinarios poderes. El protagonista que es un super héroe encarna el bien y tiene que hacer frente a su rival- antagonista- el cual también posee facultades excepcionales. Ejemplo Superman , Batman, El Hombre Araña, Dragon Ball Z, Power Rangers, etc. 3. HISTORIE TAS ROMÁNTI CAS.- Descubre situaciones amorosos y los diferentes conflictos sentimentales y los enredos en que se envuelven los personajes. Ejemplo: Candy. 4. HISTORIETAS DE CRITICA.- Tiene la intención de reflejar cierta imagen de la sociedad y, a la vez dar a conocer actitudes humanas, sus cualidades y valores. Ejemplo: Mafalda, Mecha Corta, etc. Critica las debilidades de nuestra época.

ACTIVIDADES : 

ACTIVIDADES Realiza una historieta sobre una obra literaria que más te haya gustado, puedes observar los modelos que te da la profesora como por ejemplo: Laura Bozzo, Los Ojos de Judas de Valdelomar, Los tres Astronautas y El Alacrán de Fray Gómez. Busca imágenes en internet. Puedes hacer de Edipo, Ilíada, Lazarillo, La Vida es Sueño, Fuente Ovejuna, Ollantay, Divina Comedia, El Cid, Job, Romeo y Julieta, etc.

Slide 8: 

·

authorStream Live Help