Contaminacion acustica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Contaminación acústica:

Ana Cosmina Arama y Cristina Pérez Cegrí Federica Montseny 1ºBTO Contaminación acústica

:

Se llama contaminación acústica o sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Aunque el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente. Introducción

Medición del ruido:

Medición del ruido Cuando se habla de ruido en términos técnicos, se habla de presión sonora. La presión sonora se suele medir en decibelios (dB) El oído humano puede tolerar 55 - 65 decibelios sin ningún daño a su salud. Decibelímetro

Niveles de ruido:

Niveles de ruido

¿POR QUÉ SE PRODUCE?:

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Slide6:

Esta contaminación es provocada por las actividades humanas: • Tráfico • Industrias •Construcciones •Despegues de aviones •Discotecas

Slide8:

¿QUÉ CONSECUENCIAS GENERA ESTO?

Slide10:

EFECTOS PSICOPATOLÓGICOS · Dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado. · Agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias . · Aumento de la presión arterial y dolor de cabeza. · Menor irrigación sanguínea; los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobretodo los del cuello y espalda. · Disminución de la secreción gástrica. · Aumento del colesterol y de los triglicéridos, pueden llegar a causar hasta un infarto . · Aumento de la glucosa en sangre.

Slide11:

EFECTOS PSICOLÓGICOS - Insomnio. - Fatiga . - Estrés. Depresión y ansiedad . - Irritabilidad y agresividad. - Histeria y neurosis . Aislamiento social. - Falta de deseo sexual.

EFECTOS EN LA MEMORIA :

EFECTOS EN LA MEMORIA Produce descenso del rendimiento.

EFECTOS EN LA ATENCION:

EFECTOS EN LA ATENCION El ruido hace que la atención no se localice en una actividad específica, perdiendo así la concentración de la actividad.

EFECTOS EN EL EMBARAZO:

EFECTOS EN EL EMBARAZO Los niños al nacer tienen un tamaño inferior al normal Éstos no soportan el ruido y lloran cuando lo sienten.

Mapa acústico de España :

Mapa acústico de España

Países con mayor contaminación acústica :

Países con mayor contaminación acústica - Japón - España, especialmente en Ceuta y Melilla - Países de América Latina, destacando México.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DISMINUIRLO? :

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA DISMINUIRLO?

a) Protección auditiva: :

a) Protección auditiva: Uno de los métodos más eficientes y económicos. Son tapones auditivos que tienen la capacidad de reducir el ruido en casi 20 dB.

b) Aislamientos:

b) Aislamientos Se hacen especialmente en secciones industriales ruidosas. Su función básica es la de disipar la energía mecánica asociada con las vibraciones

c) Materiales absorbentes:

c) Materiales absorbentes Función principal: atrapar ondas sonoras y posteriormente transformar la energía aerodinámica en energía termodinámica o calor. Ejemplos: resonadores fibrosos, porosos o reactivos, fibra de vidrio y poliuretano de célula.

Bibliografía:

Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire/contAcustica/portadilla.html http://www.lineaverdemunicipal.com/consejos-ambientales/contaminacion-acustica.pdf http://es.slideshare.net/NinBuss/contaminacion-acustica-15174434?related=10 Imágenes buscadas en google .

authorStream Live Help