Profecias del fin del mundo.Visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich

Views:
 
     
 

Presentation Description

Visiones de la Beata Ana Catalina Emmerich

Comments

Presentation Transcript

Slide3:

«Vi diferentes partes de la tierra: mi guía me nombro Europa y, mostrándome un rincón arenoso, me dijo estas importantes palabras: -He aquí la Prusia enemiga. El me enseno a continuación un punto mas al norte diciendo: - He aquí la Moscovia trayendo con ella muchos males .•• Los habitantes eran de un orgullo inusitado, Vi ahí a San Basilio y a otros, Vi sobre el castillo de tejados relucientes, al maligno que se sostenía en las agujas » Vi que de entre los demonios encadenados por Cristo, cuando su descenso a los infiernos, algunos estaban sueltos, desde no hace mucho y habían suscitado esta secta . Vi que otros serán soltados de dos generaciones en dos generaciones. ( 19octubre 1823).

Slide4:

Mi guía me condujo alrededor de toda la tierra : « A menudo veía nuevas tropas de hombres caer como desde lo alto en esta ceguera del vicio. No vi que nada mejorase Me hizo entrar en las tinieblas y considerar de nuevo la malicia, la ceguera, la perversidad, los engaños, las pasiones vindicativas, el orgullo , el engaño, la envidia , la avaricia, la discordia, el asesinato , la lujuria y la horrible impiedad de los hombres , A menudo tuve la impresión de que ciudades enteras se encontraban situadas sobre una corteza de tierra muy fina y corrían el riesgo de hundirse muy pronto en el abismo .» Vi pueblos de todos los colores, llevando los ropajes mas diversos y todos sumergidos en las abominaciones:

Slide5:

Me encontraba una vez en una esfera de pecado tan horrible que creí estar en el infierno y me puse a gritar y a gemir. Entonces mi guía me dijo: ··Yo no estoy cerca de ti, y el infierno no puede estar ahi donde yo estoy ». Vi crucificar a Nuestro Senor Jesucristo. Yo temblaba hasta los huesos: porque no había ahi mas que hombres de nuestra época. Era un martirio del Señor mucho mas espantoso y mucho mas cruel que el que debió sufrir de los Judíos. (AA.II.157 ) .. ••Vi una muchedumbre innumerable de desgraciados oprimidos, atormentados y perseguidos de nuestros dias en varios lugares, y vi siempre que se maltrataba por ello a Jesucristo en persona.

Slide6:

••Vi nuevos mártires, no del tiempo presente (1820, ano de la visión) sino del tiempo que vendrá.( ... ) Sin embargo veo que se les oprime ya•• (AA.III.112 ) LA DEMOLICION DE LA IGLESIA ••He visto personas de la secta secreta minar sin descanso a la gran Iglesia ... ( AA.III.113 )» .. y he visto cerca de ellos una horrible bestia que había surgido del mar, « Durante ese tiempo, vi por un lado y por otro, en el mundo entero, muchas personas buenas y piadosas, sobretodo eclesiásticos, vejados, prisioneros y oprimidos, y tuve el sentimiento de que ellos llegarían a ser mártires un día.. « Como la Iglesia estaba ya en gran parte demolida, no quedando en pie mas que el coro con el altar, vi a estos demoledores penetrar en la iglesia con la bestia,

Slide7:

(Los demoledores encontraron en el templo) ... una mujer llena de majestad. Me parecía que ella estaba embarazada, ya que caminaba lentamente: los enemigos fueron presa del pánico al verla y la bestia no pudo ya dar ni un paso adelante… « « Vi la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres que trabajaban, marcaban en los muros con la paleta los lugares donde había que demoler. Vi con horror que habla también entre ellos sacerdotes católicos, Ya toda la parte anterior de la Iglesia estaba destruida: no quedaba en pie mas que el santuario con el Santísimo Sacramento, ••Vi también como, al final, María extendió su manto por encima de la Iglesia y como los enemigos de Dios fueron ahuyentados"

Slide8:

Vi también como, al final, María extendió su manto por encima de la Iglesia y como los enemigos de Dios fueron ahuyentados " •• Mayo de 1823. Tuve de nuevo la visión de la secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro . Vi profanar y quitar una imagen de Maria . •• Yo me lamentaba al Papa y le preguntaba como el podía tolerar que hubiera tantos sacerdotes entre los demoledores . Vi en esta ocasión porque la Iglesia ha sido fundada en Roma; es porque ahi esta el centro del mundo, Vi también que Roma permanecerá en pie como una isla, como una roca en medio del mar, cuando todo, alrededor de ella, caerá en ruinas.,

Slide9:

EL OSCURECIMIENTO DE LA IGLESIA « Vi la Iglesia terrestre, el ejercito de Cristo en su estado de paso sobre la tierra, completamente oscurecida y desolada <<.Vosotros sacerdotes, que no os movéis! .Estáis dormidos y el redil arde por todos lados ! .No hacéis nada! .Como llorareis por eso un dia ! .Si tan solo hubierais dicho un Páter! ( ... ) .Veo tantos traidores! No soportan que se diga: «esto va mal". Todo esta bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo ! «.Los servidores de la Iglesia son tan laxos! Ya no hacen uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio » «.Si algún dia las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, seria algo terrible

Slide10:

«Vi reliquias dejadas a la aventura y otras cosas del mismo genero.. « Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza » Vi en una ciudad, una reunion de eclesiásticos, de laicos y de mujeres, los cuales estaban sentados juntos, comiendo y haciendo bromas frívolas, vi a Satan sentado bajo una forma horrible y, alrededor de el, tantos acompañantes como personas había en la reunión que ocurría debajo, Estas personas estaban en un estado de excitación sensual muy peligroso y ocupados en conversaciones ociosas y provocantes. Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio: <<Hay que vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran"

Slide11:

Entonces la visión se agrando por todos los lados. Vi por todas comunidades católicas oprimidas , vejadas, encarceladas y privadas de libertad. Vi muchas iglesias cerradas. Vi grandes miserias producirse por todas partes. Vi guerras y sangre vertida. Vi el pueblo salvaje e ignorante, intervenir con violencia. «… eso no durara mucho tiempo … «… eso no durara mucho tiempo… «Vi la ayuda llegar en el momento de mayor angustia » «Vi la iglesia de los apostatas crecer grandemente . Vi las tinieblas que partían de ella, repartirse alrededor y vi muchas personas abandonar a la Iglesia legitima y dirigirse hacia la otra diciendo: « Ahi todo es mas bonito, mas natural y mas ordenado»

Slide12:

«Vi cosas deplorables: se jugaba, se bebía, se parloteaba, se seducía a las mujeres en la iglesia , en una palabra se cometían alli todo tipo de abominaciones» «Los sacerdotes dejaban que se hiciera cualquier cosa y decian la misa con mucha irreverencia . Vi pocos que tuvieran todavia piedad y juzgasen sanamente las cosas, mi Esposo celeste me dijo: «Es asi como la Iglesia será todavía encadenada , es asi como sera estrechamente atada antes de que pueda revelarse » « Vi en el futuro la religión caida muy bajo y conservándose únicamente en algunos lugares, en algunos hogares y en algunas familias que Dios ha protegido tambien de los desastres de la guerra»

Slide13:

La Falsa Iglesia « 12 de noviembre de 1820. – Viajaba a través de una comarca sombría y fría y llegue a la gran ciudad (Roma). Vi alli de nuevo la gran y singular iglesia que se estaba construyendo; no habia nada de santo en ella. No vi ni un solo angel , ni un solo santo cooperar en esta obra. Pero vi mucho mas lejos, en el fondo, el trono de un pueblo salvaje armado de espadas, y una figura que reia y que decia : «Constrúyela todo lo solida que quieras, nosotros la derrumbaremos » (Vi) que se mina y se asfixia la religión tan hábilmente que no queda a penas mas que un pequeño numero de sacerdotes que no esten seducidos.

Slide14:

Por el otro lado de la iglesia negra todo permanecía todavía en una noche sombría. Quieren ellos ser un solo cuerpo en algo diferente que el Señor. Se formo un cuerpo, una comunidad fuera del cuerpo de Jesús que es la Iglesia: una falsa Iglesia sin Redentor, en la que el misterio es no tener misterio. Es cuando la ciencia se ha separado de la fe cuando nade esta Iglesia sin Salvador, las pretendidas buenas obras sin la fe, la comunión de los incrédulos teniendo la apariencia de virtud, en una palabra la anti-Iglesia cuyo centro esta ocupado por la malicia, el error, la mentira, la hipocresía, la laxitud, los artificios de todos los demonios de la época.

Slide15:

(La falsa iglesia) esta llena de orgullo y de presunción, y con eso destruye y conduce al mal con toda clase de buenas apariencias. Su peligro esta en su inocencia aparente, Vi al Papa en oracion ; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacian lo contrario de lo que decia . .Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! .Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puno cerrado diciendo: .Alemanes Bribones! .Escuchad! .no lo conseguiréis! .El pastor esta en una rocalla! .Ustedes, sacerdotes, no se mueven! .Dormís y la granja arde por todos los lados! .no haceos nada! .como llorareis por eso un dia !

Slide16:

Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero un pequeño numero solamente perfectamente sano. Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez mas poder, y la religión caer en decadencia completa. Profanación de la Eucaristía Vi muy a menudo a Jesús mismo cruelmente inmolado sobre el altar por la celebración indigna y criminal de los santos misterios. Veo los enemigos del Santísimo Sacramento que cierran las Iglesias e impiden que se le adore, acercarse a un terrible castigo. Yo los veo enfermos y en el lecho de muerte sin sacerdote y sin sacramento

Slide17:

Es muy triste que los sacerdotes, en nuestro tiempo, (el de Ana Catalina) sean tan indiferentes en lo que toca al poder de bendecir. Se diría a menudo que ya no saben lo que es la bendición sacerdotal; muchos a penas creen en ella y se avergüenzan de la bendición como de una ceremonia anticuada y supersticiosa. Ana Catalina sufría a causa de los ataques dirigidos por los adherentes de Wessemberg contra el celibato de los sacerdotes y de los numerosos escandalos ligados a esos desgraciados manejos.

Slide18:

No hay mas que una Iglesia, la Iglesia católica romana. Y cuando no quedare sobre la tierra mas que un católico, este constituiría la Iglesia una, universal, es decir católica, la Iglesia de Jesucristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán. El conocimiento de la grandeza y de la magnificencia de esta Iglesia, en la cual los sacramentos son conservados con toda su virtud y su santidad inviolable, es desgraciadamente una cosa rara en nuestros dias , incluso entre los sacerdotes. Y es porque tantos sacerdotes no saben ya mas lo que ellos son y no comprenden mas el sentido de esta palabra, «pertenecer a la Iglesia».

Slide19:

El conocimiento de la grandeza y de la magnificencia de esta Iglesia, en la cual los sacramentos son conservados con toda su virtud y su santidad inviolable, es desgraciadamente una cosa rara en nuestros dias , incluso entre los sacerdotes. Y es porque tantos sacerdotes no saben ya mas lo que ellos son y no comprenden mas el sentido de esta palabra, «pertenecer a la Iglesia». ella vio el cese del sacrificio en la época del Anticristo…«Sabed que no habéis sido buscados por el oro y la plata, cosas perecederas, sino por la sangre preciosa de Cristo, como por la de un cordero sin mancha.»

Slide20:

Vi a los viejos, que habían permanecido fieles, someterse a la defensa con una gran aflicción y cerrar sus iglesias. Vi a muchos otros, gentes piadosas, paisanos y burgueses, acercarse a ellos: era como si se dividieran en dos partes, una buena y una mala. Como los propagadores de las luces tenían un odio muy especial a la devoción del rosario, la importancia de esta devoción me fue mostrada en una visión de sentido muy profundo. Después de esto (de la vision de los propagadores de las luces, enemigos del rosario), Ana Catalina hizo la descripción del rosario; pero fue imposible al Peregrino (el transcriptor de sus visiones) reproducir sus palabras, ella misma, en el estado de vigilia no podia expresar bien lo que habia visto

Slide21:

Llegue a la casa de San Pedro y San Pablo (Roma) y vi un mundo tenebroso lleno de angustia, de confusión y de corrupción. Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia respecto a la Iglesia. Vi una gran tormenta venir del Norte. Avanzaba en semicírculo hacia la ciudad de alta torre (Viena) y se extendía tambien hacia el poniente. Vi a lo lejos combates y surcos de sangre en el cielo por encima de varios lugares, y vi acercarse infinitas desgracias y miserias para la Iglesia. Y esto peligros, estos castigos, no los veo como cosas aisladas, sino que los veo como consecuencias de lo que pasa en otros lugares donde el pecado estalla en violencias y en combates encarnizados, y veo el pecado devenir la vara que golpea a los culpables

Slide22:

Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de meritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del pais (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una vision a inocentes arrojados en una hoguera Cincuenta o Sesenta Anos antes del Ano 2000 En medio del infierno habia un abismo espantoso; Lucifer fue precipitado alli cargado de cadenas, una espesa humareda lo rodeaba por todas partes. Su destino era regulado por una ley que Dios mismo habia dictado; vi que, cincuenta o sesenta anos, si no me equivoco entes del ano 2000, Lucifer debia salir durante algun tiempo del abismo.

Slide23:

Vi grandes tropas viviendo de varios países dirigirse hacia un punto y combates que se libraban por todas partes. Vi en medio de ellos una gran mancha negra, como un enorme agujero; aquellos que combatían alrededor eran cada vez menos numerosos, como si muchos cayeran sin que se dieran cuenta. Vi por encima de la iglesia (San Pedro de Roma) muy disminuida, una mujer majestuosamente vestida con un manto azul cielo que se situaba a lo lejos, portando una corona de estrellas sobre la cabeza

Slide24:

Vi una especie de gran manto que iba ampliándose constantemente y que acabo por abrazar todo un mundo con sus habitantes. Al mismo tiempo este símbolo fue para mi una imagen del tiempo presente, y vi a sacerdotes hacer agujeros en ese manto para mirar a traves de el. Vi de nuevo la iglesia de San Pedro con su alta cúpula. San Miguel se mantenía en lo alto, brillante de luz, llevando una vestimenta roja de sangre y sosteniendo en la mano un gran estandarte de guerra. Tuve entonces la vision de una inmensa batalla. Toda la planicie estaba cubierta de una gran humo: había bosquecillos llenos de soldados de donde surgían continuamente. Era un lugar bajo: se veían grandes ciudades en la lejanía. Vi a san Miguel descender con una numerosa tropa de ángeles y separar a los combatientes.

Slide25:

Tuve otra visión donde vi como se preparaba la armada de la hija del rey. Una multitud de personas contribuían a ello. Y lo que ellas aportaban consistía en oraciones, en buenas obras, en victorias sobre si mismas y en trabajos de toda especie. Todo esto iba de mano en mano hasta el cielo y all , cada cosa, tras haber pasado por un trabajo particular, llegaba a ser una pieza de la armadura de la que se revestía la Virgen. No se podía dejar de admirar hasta que punto todo se ajustaba bien y era impresionante ver como cada cosa significaba otra. La Virgen fue armada de la cabeza a los pies. Reconocí varias de las personas que daban su ayuda y vi con sorpresa que establecimientos enteros y grandes y sabios personajes no proveían nada, mientras que las piezas importantes de la armadura provenían de gentes pobres y de pequeña condición.

Slide26:

La Purificación Vi entonces a un nuevo Papa venir con una procesion . Era mas joven y mucho mas severo que el precedente. Se le recibio con una gran pompa. Parecía listo para consagrar a la iglesia (San Pedro de Roma) pero oi una voz diciendo que una nueva consagración no era necesaria, que el Santísimo Sacramento había permanecido siempre alli . He visto, estos dias , cosas maravillosas en torno a la Iglesia. La iglesia de San Pedro estaba casi enteramente destruida por la secta: pero los trabajos de la secta fueron también destruidos, He visto en esta visión a la Madre de Dios trabajar de tal manera para la Iglesia que mi devoción hacia Ella todavía se incremento mas.

Slide27:

Vi una gran fiesta en la iglesia que, tras la victoria irradiaba como el sol Vi un nuevo Papa muy austero y muy enérgico Vi antes del comienzo de la fiesta, muchos obispos y pastores expulsados por el a causa de su maldad. Vi una gran fiesta en la Iglesia que, tras la victoria conseguida, irradiaba como el sol. Vi un nuevo Papa austero y muy enérgico. Vi, antes del comienzo de la fiesta, muchos obispos y pastores expulsados por el, a causa de su maldad. Vi a los santos apostoles tomar una parte muy especial en la celebración de esta fiesta en la Iglesia. Vi entonces muy cerca de su realización la plegaria: «Venga a nosotros tu reino». Me parecía ver jardines celestes, brillantes de luz, descender de arriba, reunirse en la tierra, en lugares donde el fuego estaba encendido, y bañar todo lo que esta por debajo en una luz primordial.

Slide28:

Entonces tuve una nueva visión. Vi a la Santa Virgen por encima de la iglesia, y alrededor de ella a los apóstoles y obispos. Vi por encima grandes procesiones y ceremonias solemnes. Vi grandes bendiciones repartidas desde lo alto y muchos cambios. Vi también al Papa ordenar y regular todo ello. Vi surgir hombres pobres y simples de los cuales muchos eran todavía jóvenes. El 27 de diciembre ella vio la Iglesia romana brillante como un sol: Se me dijo que eso se relacionaba con el Apocalipsis de san Juan, sobre el cual diversas personas en la iglesia deben recibir luces y esta luz caera toda ella sobre la Iglesia.

Slide29:

La Vuelta a la Unidad Cristiana El Papa no estaba en la Iglesia. Estaba oculto. Fuera, alrededor de la iglesia, vi llegar muchos judíos que querían entrar, pero que no lo podian hacer todavía. He visto todavia una iglesia espiritual formarse con muchas parroquias reunidas y estas recibir el Espíritu Santo. Era un nuevo despertar de la Iglesia católica. He visto un gran numero de personas recibir el Espíritu Santo Tuve una vision del Espíritu Santo: era como una figura alada, en una superficie triangular, con una efusión de luz de siete colores. Vi como esta luz se extendió sobre la Iglesia espiritual flotando en el aire, y sobre aquellos que se encontraban en relación con ella.

Slide30:

Vi también, en diversos lugares del mundo, la luz descender sobre los doce hombres que veo a menudo como doce nuevos apóstoles o profetas de la Iglesia. Ella vio a los doce apóstoles futuros, cada uno en su lugar. Vi una gran fiesta en la Iglesia que, tras la victoria conseguida, irradiaba como el sol. Vi un nuevo papa austero y muy enérgico. Vi, antes del comienzo de la fiesta, muchos obispos y pastores expulsados por el, a causa de su maldad. Vi a los santos apóstoles tomar una parte muy especial en la celebración de esta fiesta en la Iglesia. Vi entonces muy cerca de su realización la plegaria: «Venga a nosotros tu reino». Me parecía ver jardines celestes, brillantes de luz, descender de arriba, reunirse en la tierra, en lugares donde el fuego estaba encendido, y bañar todo lo que esta por debajo en una luz primordial.

authorStream Live Help