Tumores de la pleura.pptx miminim

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Tumores de la pleura:

Tumores de la pleura Por.: xiomara Fajardo

Tumores de la pleura:

Tumores de la pleura

Derrame pleural maligno. :

Derrame pleural maligno.

El derrame puede producirse por varios mecanismos::

El derrame puede producirse por varios mecanismos:

Manifestaciones clínicas y diagnostico. :

Manifestaciones clínicas y diagnostico. La mayoría de los pacientes consulta por disnea secundaria a derrame pleural, atelectasia y cortocircuito intrapulmonar, tos, perdida de peso y dolor torácico por compromiso pleural y de la pared torácica. Sin embargo hasta un 25% de los pacientes son asintomáticos al momento del diagnostico. Al examen físico pueden encontrarse signos de derrame pleural, caquexia, adenopatías y en pocos casos evidenciar el tumor primario.

Radiografía de tórax.:

Radiografía de tórax. Sirve para evaluar la magnitud del derrame, el compromiso pulmonar y ensanchamiento mediastinal asociado. En general, los derrames pleurales masivos sin desviación mediastinal son secundarios a malignidad. La TAC de tórax permite aclarar el diagnostico.

Estudio del líquido y biopsia pleural:

Estudio del líquido y biopsia pleural Los pacientes con derrame pleural deben ser sometidos a toracentesis para estudio bioquímico, citológico y bacteriológico del líquido pleural. La positividad diagnostica de la citología en enfermedad maligna es de 60 a 80%. Por su parte la biopsia pleural percutánea tiene una positividad diagnostica de 40 a 60% dependiendo del grado de compromiso pleural.

PowerPoint Presentation:

La videotoracoscopia o toracotomía para toma de biopsia (con sensibilidad de 94%) puede requerirse ante la duda diagnostica que pueden dejar la citología del liquido y la biopsia pleural percutánea. Una vez hecho el diagnostico se complementa con mediastinocopia para estadificacion del tumor.

Tumores primarios de la pleura :

Tumores primarios de la pleura Tumor fibroso localizado de la pleura. Conocido como mesotelioma benigno, es derivado del tejido fibroso submesotelial que se presenta con mayor frecuencia entre los 40 y 70 años. Se relaciona con la exposición a asbesto. Síntomas similar a los anteriores, característico dedos de palillo de tambor. Tratamiento Reducción de la masa por videotoracoscopia si lo permite.

Otros tumores pleurales primarios:

Otros tumores pleurales primarios

authorStream Live Help