INTRODUCCIÓN_consultas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descripción de las consultas en sql

Comments

Presentation Transcript

SQL:

SQL CONSULTAS SIMPLES SELECT FROM TABLAS

CONSULTA SIMPLE:

CONSULTA SIMPLE El resultado de la consulta es una  tabla lógica,  porque no se guarda en el disco sino que está en memoria y cada vez que ejecutamos la consulta se vuelve a calcular. Cuando ejecutamos una consulta se visualiza el resultado en forma de tabla con columnas y filas, pues la sentencia SELECT se debe que indicar qué columnas queremos que tenga el resultado y qué filas queremos seleccionar de la tabla origen.

SELECT:

SELECT Es la sentencia más compleja y potente de las sentencias SQL y forma parte del DML (lenguaje de manipulación de datos). La sentencia  SELECT permite  recuperar datos de  una o varias  tablas. ESTRUCTURA

¿CÓMO CONSTRUIR LA CONSULTA?:

¿CÓMO CONSTRUIR LA CONSULTA? P ara ayudarnos a construir la consulta . Intente hallar una consulta que devuelva el nombre , edad y número de empleado de aquellos empleados que tengan menos de 50 años. EJEMPLO 1. ¿Qué datos nos piden? 2. ¿Dónde están los datos? 3. ¿Qué requisitos debe cumplir los registros?

EJEMPLO:

EJEMPLO SELECT numemp , nombre, edad FROM empleados WHERE edad<50 select  CAMPOS(separados por comas)    from  TABLA   where  CONDICION SINTÁXIS

EJERCICIO PRÁCTICO:

EJERCICIO PRÁCTICO Crea una carpeta dentro de tu carpeta de usuario con el nombre BLOQUE2. De acuerdo a la base de datos proporcionada en Access con nombre BLOQUE2 realiza el script de las siguientes consultas. Abre la base de datos Abre la tabla personas Selecciona la ficha Crear Selecciona el botón Diseño de consultas Cierra el cuadro de diálogo que aparece. Despliega del botón SQL la opción Ver y selecciona SQL Vista SQL como se muestra en la imagen. Escribe el script en el bloc de notas y lo pegas en el editor que abriste. Ejecuta el script. Y observa los resultados.

authorStream Live Help