Animales en Peligro de Extincion

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: Mstrcoke (137 month(s) ago)

como se descargar esto?

By: jaijorore (137 month(s) ago)

ho0laaa muii buuena diaspositivaa peroo como la descargooooooooo

By: amnesic (137 month(s) ago)

muy buena

By: mcruzkinder (137 month(s) ago)

muy bueno

By: carlos5300 (146 month(s) ago)

hola necesito la diapositiva gracias

See all

Presentation Transcript

Slide 2: 

Lee Yarisis Castro Rodríguez COMU 1017-001 Dr. Enoc Díaz Santana Universidad de Puerto Rico en Humacao Departamento de Educación

Animales en Peligro de Extinción en Puerto Rico e Islas Adyacentes a Puerto Rico : 

Animales en Peligro de Extinción en Puerto Rico e Islas Adyacentes a Puerto Rico

Introducción : 

Introducción Puerto Rico es una Isla que posee una superficie limitada. Esta condición limita el tamaño de las poblaciones de organismos que en ella se desarrollan y el intercambio genético entre estos organismos.

Introducción (cont.) : 

Introducción (cont.) El bajo flujo genético limita el desarrollo de nuevas características hereditarias en los organismos que habitan ésta Isla dando margen a que las poblaciones sean frágiles ante cambios en el medio ambiente.

Proceso de Extinción de una Especie : 

Proceso de Extinción de una Especie Es un proceso natural, en el cual el ser humano ha acelerado la tasa de perdida de especies mediante sus acciones. Es aquella cuya supervivencia es poco probable de continuar si siguen operando los factores causales de su condición.

MAMIFEROS : 

MAMIFEROS Este grupo está representado en la Isla por ballenas, manatíes, delfínes y marsopas. Los mamíferos son vertebrados de sangre caliente y respiración pulmonar. Los jóvenes mamíferos se nutren de leche que segregan las mamas de la madre.

Manatí : 

Manatí El Manatí habita en aguas costaneras llanas. Puede alcanzar una longitud de 9 a 13 pies y pesar 1,300 lbs. Su cuerpo es cilíndrico y su parte posterior es en forma de aleta. Su color es marrón oscuro con manchas grises.

Manatí (cont.) : 

Manatí (cont.) Algunos factores que han contribuido a la extinción de esta especie son: La mortandad por las embarcaciones de motor. La destrucción de las praderas submarinas por la contaminación de las aguas. La pesca intencional o accidental de adultos y jóvenes.

Ballena Cachalote : 

Ballena Cachalote Este impresionante mamífero ha sido visto al norte de Puerto Rico, en el Canal de la Mona y Vieques. Esta especie alcanza un tamaño de 35 a 50 pies de largo y pesa aprox. 49 toneladas. Su cuerpo es marrón oscuro o grisáceo.

Ballena Cachalote (cont.) : 

Ballena Cachalote (cont.) La especie se encuentra amenazada debido a la sobrecaptura que sufrió durante siglos pasados y hasta la década del 60, aunque nunca se ha capturado en Puerto Rico.

ANFIBIOS : 

ANFIBIOS Los anfibios son vertebrados como los peces, reptiles, pájaros y mamíferos. Son de sangre fría, tienen la piel húmeda, libre de escamas y no tienen garras en sus dedos. Este grupo incluye a los sapos y ranas.

Coquí Dorado : 

Coquí Dorado Este es un coquí pequeño que mide aprox. una pulgada. Su hábitat incluye las áreas cercanas del Cerro Avispa, Monte El Gato y la Sierra de Cayey. Su color varia de oliva dorado a amarillo dorado.

Coquí Dorado (cont.) : 

Coquí Dorado (cont.) Se encuentra amenazado debido a: La pérdida de hábitat por la agricultura y construcción de hogares. La sobrecolección, entre otras.

REPTILES : 

REPTILES Los Reptiles son los primeros vertebrados adaptados a la vida terrestre. Poseen una cubierta externa protectora de epidermales que son bastante gruesas, secas y brillantes. Este grupo incluye a las tortugas (marinas y de agua dulce), lagartos y culebras.

Carey de Concha : 

Carey de Concha Esta tortuga marina es probablemente la más común en Puerto Rico. Mide aproximadamente un metro y alcanza un peso de 100 lbs. Su caparazón es duro y está formado por placas color marrón oscuro y amarillo.

Carey de Concha (cont.) : 

Carey de Concha (cont.) Los factores de la extinción de esta tortuga son: La alteración a muchas de sus playas de anidaje, como las playas de Culebra y de Mona; las cuales han sido designadas como hábitat crítico de la especie.

Boa o Culebrón de Puerto Rico : 

Boa o Culebrón de Puerto Rico Se ha visto con frecuencia en las zonas de los mogotes de la costa norte. Su color es marrón oscuro o grisáceo. La Boa es la más grande de las culebras de Puerto Rico. Su tamaño puede alcanzar los 6 ½ pies de largo.

AVES : 

AVES Es el grupo de animales mejor representado que tenemos en Puerto Rico. Poseen plumas que cubren y aislan su cuerpo haciendo posible la regulacion de la temperatura.

Cotorra de Puerto Rico : 

Cotorra de Puerto Rico Su hábitat consiste de la selva forestal cerca de la Sierra de Luquillo. Es un ave de tamaño mediano, de plumaje verde brillante, con una banda roja de ojo a ojo.

Cotorra de Puerto Rico (cont.) : 

Cotorra de Puerto Rico (cont.) Las causas principales de su extinción son: La destrucción de su hábitat. La competencia con el ave “zorzal pardo” por lugares de anidaje. La caza de adultos y pichones para mascotas durante los anos 1930 – 50.

Guaraguao de Bosque : 

Guaraguao de Bosque Tiene un tamaño aproximado de 15 pulgadas. Esta ave anida solo en Puerto Rico, ya que es una subespecie autóctona de la Isla. Su color es achocolatado oscuro con las plumas bordeadas en rojo y su pico negro, azuloso en la base.

Guaraguao de Bosque (cont.) : 

Guaraguao de Bosque (cont.) Esta ave está en peligro de extinción debido a: Efectos adversos a la especie. La destrucción de su hábitat.

Conclusión : 

Conclusión La conservación y protección de la vida silvestre conlleva el sabio uso y manejo de este recurso natural para el beneficio, tanto del hombre como de las mismas especies. Para proteger este valioso recurso natural es importante evitar la compra de los siguientes productos: Joyería, Cosméticos, Alfombras, Carteras, Artículos Decorativos, entre otros.

Slide 25: 

Fin

authorStream Live Help