Los dinosaurios, emprendimiento.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Los dinosaurios, emprendimiento.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Elián Kaled Gómez Espejo 8º2 I.E Colegio Loyola para la ciencia y la innovación Los dinosaurios

PowerPoint Presentation:

Durante unos 165 millones de años, mucho, pero muchísimo antes de que aparecieran los hombres, los dinos fueron reyes de la tierra. Unos reyes verdaderamente poderosos si comparamos su reinado con el de los hombres. Hace 230 millones de años Los dinosaurios eran reptiles, como los lagartos y víboras actuales. Ellos dominaban a los otros animales, es mas, hasta controlaban a sus contemporáneos, los mamíferos que nacieron al mismo tiempo que ellos. No todos eran iguales Como diría una expresión, los existen de todos los olores y sabores, unos eran tan grandes como un edificio y otros eran tan pequeños que hasta nos podía llegar a las rodillas, unos tenían púas para defenderse, otros tenían filudos colmillos y hasta algunos tenían especies de alas o plumas Introducción ¿Sabías que…? Los dinos fueron animales terrestres más grandes, pero la ballena azul , que alcanza los 33 metros de largo y un peso de 190 toneladas , es el animal más grande de todos El rey de los reyes, el tiranosaurio R ex o como algunos le decimos T-Rex

PowerPoint Presentation:

Los dinosaurios se dividen en 2 grupos, todo dependiendo de hacia donde apunte su cadera, los Ornitisquios , el hueso del pubis apunta hacia abajo y hacia atrás. En los S aurisquios en cambio, apunta hacia abajo y hacia adelante. Las «caderas» de los dinos Ornitisquios Saurisquios ¿Sabias que…? El temible T-Rex no rugía como todos imaginamos, solo eran sonidos estomacales del mismo.

PowerPoint Presentation:

Á rbol genealógico Suborden Ornitisquios Suborden Saurisquios Terópodos (carnívoros bípedos) Sauropodomorfos (herbívoros cuadrúpedos) Segnosaurios (comparten rasgos con los Ornitisquios Ornitópodos (herbívoros bípedos, podían apoyar miembros superiores) Tireóforos (herbívoros cuadrúpedos acorazados) Marginocéfalos (herbívoros con proyecciones óseas en la cabeza Superfamilia Superfamilia Superfamilia Superfamilia Herrerasaurio, Ornitolestes, compsognato, troodón, velocirraptor, T-Rex, Entre otros. Mussaurio, Riojasaurio, Ultrasauros, Apatosaurio, entre otros… Enigmosaurio, segnosaurio, nanshiungo-saurio Iguanodón, Hypsilo-phodon, Hadrosaurio. Anquilosaurio, Euoploce-phalus, scelidosaurus, kentrosaurus Homalo-cephale, Stegoceras, Triceratops, T orosaurio

La era Mesozoica:

La era Mesozoica Los Dinosaurios nacieron hace unos 230 millones de años, en la era Mesozoica, este nombre significa «animales medios», pero también se le llamaba la «era de los reptiles». Los Mamíferos en ese tiempo existían, pero permanecían en un perfil bajo, pero esto cambió y los Mamíferos dominaron el mundo en la era Cenozoica ¿Sabías que…? El investigador que bautizó a los dinosaurios se llama Richard Owen y todos se sorprendieron porque dinosaurio significa «Lagarto Terrible»

PowerPoint Presentation:

La era Cenozoica fue la continuación de la Mesozoica, resaltar que ya en la era Cenozoica ya los Dinos se habían extinguido, en ese momento la tierra era muy distinta, ya se imaginarán, en 180 años pueden cambiar muchas cosas, en ese tiempo a penas existían, en vez de los continentes de ahora, existía un gran bloque de tierra llamado Pangea . ¿Sabías que…? Tan solo hace 65 millones de años atrás la tierra tenía los continentes acomodados como hoy los conocemos.

PowerPoint Presentation:

Eras Periodos Mesozoica Cenozoico Triásico Jurásico Cretácico Terciario Tecodontos Pterosaurios Aves Cocodrilos Saurisquios Ornitisquios Ramforrincos Pterodáctilos Paleornitis Neornitis Protosuquios Mesosuquios Eusoquios Celurosaurios Camosaurios Prosaurópodos Saurópodos Ceratopsios Omitópodos Estegosaurios Anquilosaurios

Periodo triásico – 248 – 206 millones de años atrás:

Periodo triásico – 248 – 206 millones de años atrás Nacieron los primeros dinosaurios, carnívoros bípedos, pequeños, agiles, mamíferos y nocturnos. El Ictiosauro, un reptil marino empieza a recorrer los mares. Aún existía Pangea, con un clima seco y muy cálido, con algunas zonas desérticas y otras pobladas por corníferas, cícadas y helechos. ¿sabías que…? Hay una especie de árbol llamado G inkos que existían por decenas en el jurásico que aún se puede encontrar en nuestros días.

Período jurásico – 206 – 144 millones de años atrás:

Período jurásico – 206 – 144 millones de años atrás Habían muchas especies de dinos. Evolucionan los gigantes saurópodos y se diversifican los terópodos. Aparición de la primera ave, el Arqueopterix. Pangea se divide en Laurasia en el norte y al sur Gondwana. Clima húmedo y templado. Aparecen mas Cícadas, helechos, G inkos y corníferas en las selvas subtropicales. ¿Sabías que….? En el jurásico no existían las cadenas montañosas como lo son el Himalaya o los Alpes.

Periodo cretácico – 144- 65 millones de años atrás:

Periodo cretácico – 144- 65 millones de años atrás Aparecen los enormes carnívoros, como el T- Rex y el Gigantosaurio. Los continentes Empiezan a tomar una forma parecida a la actual. Empiezan a aparecer algunas cadenas montañosas como efecto del movimiento de las placas tectónicas, baja mas el nivel del mar y empiezan a tomar forma los polos. ¿Sabías que..? Aún no se ha encontrado un esqueleto completo de un M egalosaurio .