MEDICINA HOLISTICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Hacia una Medicina Holistica DR.CESAR QUIROGA A.

Slide 2: 

No hay peor ciego…….. que aquel que no quiere ver

Slide 3: 

TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA Medicina alopática

Slide 4: 

Metafisica….Sanación Pránica ….Reiki…..Acupuntura …. Terapia neural…Bioenergética. Si bien es cierto estos nuevos conocimientos me abrian nuevos campos hacia una curacion mas integral…me di cuenta que eso no era todo… faltaba algo mas que pronto lo iba a descubrir. 1994 Otras formas para ayudar a los enfermos y me dijo que debia comenzar a leer y aprender otras alternativas…

Slide 5: 

Dr.César Quiroga A. Con el Dr.Jorge Carvajal Posada Maestro de Sintergética SINTERGETICA …Ciencia y consciencia Trabajando desde el corazon es posible una verdadera curacion..

El hombre es un ser complejo : 

El hombre es un ser complejo Tiene varios cuerpos y cualquiera de ellos o todos pueden estar afectados

Slide 8: 

Todo es energia , somos energia y no estamos solos. Estamos conectados con todo, con el cosmos, con la naturaleza. Existe un campo unificado que nos comunica. Cuando perdemos esa conexión , nos desequilibramos y enfermamos. La armonía con el cosmos, el Ser Superior y todos los seres del planeta nos produce salud.

Slide 9: 

Salud, Enfermedad y curación Somos seres creados perfectos, tenemos el molde o arquetipo normal. Debemos estar en equilibrio y en armonía con todos. Cuando hay desequilibrio no hay salud Salud no solo es ausencia de enfermedad, es integridad:personal y con los demás Todos tenemos un medico y una farmacia interior.Autosanación y ayuda a los demás

Slide 10: 

El significado del “health” salud es wholeness(integridad) wholke es todo, entero, integro. Entonces “cura”, Tratamiento, y medicina significan “tomar medidas para establecer algun aspecto de la integridad, que implica la palabra salud..” En la religión la enfermedad esta ligada con el mal, incuso hay pasajes biblicos que realcionan la enfermedad con la presencia de malos espiritus. El símbolo taoista del yin yang expresa gráficamente la perfeccion alcanzada por la integración de los complementarios que se complementan,es el equilibrio. QUE ES ENFERMEDAD? Y SALUD?

Slide 11: 

Dice Deepak Chopra: “La sanación incluye la alineación de nuestros cuerpos con un Cuerpo Mayor para lograr el flujo de información sin esfuerzos” o “Cuando mi cuerpo está completamente sintonizado con el cuerpo cósmico, me siento bien”.

El hombre es un sistema : 

El hombre es un sistema Estamos acostumbrados a curar al ser humano por partes como si fuera una máquina. El hombre es un sistema y por tanto indivisible, está conformado por componentes Es un ser holografico, y en cada una de sus partes está el todo.

Slide 13: 

El paciente consulta por varias patologias al mismo tiempo y todas resultan ser consecuencia de una causa común que casi siempre es de origen emocional (85%) Sindrome V2EO : Sinusitis, Gastritis, transtornos menstruales, Dolor de rodilla

El ser humano es una unidad indivisible donde la mente y cuerpo no son opuestos sino distintas manifestaciones de una misma conciencia,….. nutrido por la bioenergía, que incluye energias emocionales, mentales y espirituales,que deben estar equilibradas. : 

El ser humano es una unidad indivisible donde la mente y cuerpo no son opuestos sino distintas manifestaciones de una misma conciencia,….. nutrido por la bioenergía, que incluye energias emocionales, mentales y espirituales,que deben estar equilibradas.

EL SER HUMANO NO ES UN ROMPECABEZAS : 

EL SER HUMANO NO ES UN ROMPECABEZAS Curacion?? Calmar los sintomas? Iceberg No tratar por partes Quitar los ruidos Sanacion integral

Slide 16: 

PARA CURAR AL SER HUMANO, HAY QUE LLEGAR A EL. como? Enfermo? Nombre? HClinica ? Radiografia? Caso Cientifico? CIENCIA Y…. CONCIENCIA …CON EL CORAZON Contacto RESONAR Escuchar SINTONIZAR Unidad AMOR Y HUMILDAD

Slide 17: 

Dice Carvajal : “ Terminamos confundiendo un paciente de carne y hueso, esperanzas y temores, con una radiografia y hasta con un numero de historia clinica”

Slide 18: 

“A veces conocemos mejor la radiografia de nuestro enfermo… que sus ojos o amarguras. Pretendemos entender su cuerpo, no intentamos comprender al “hombre”. Nos limitamos a ver su lejano reflejo en dosificaciones estáticas de sus moléculas, en lugar de sentir su presencia, su vida, su dolor”. A.Weil

Slide 19: 

Se trata de ver al hombre como es , como siempre ha sido, como parte de todo. No separado ni desintegrado, sino que todas sus celulas, la naturaleza, las estrellas, el cosmos constituyen una totalidad, un solo universo. Y asi lo han visto las grandes culturas medicas de la antigüedad, como la MTCH. La Ayurveda, la Medidicina Tradicional de los pueblos americanos, tibetana, etc..

Slide 20: 

MTCH AYURVEDA

Slide 21: 

La enfermedad ha acompañado al ser humano a traves de la historia, forzandolo a buscar soluciones que garanticen ademas de la supervivencia, una calidad de vida acorde con sus expectativas. La historia de la medicina es entonces el resultado de esa búsqueda en la que la humanidad ha recorrido, desde los sistemas de creencias magico religiosas, pasando por la experiencia empiricas y folcloricas, hasta la ciencia experimental. ENFERMEDAD Y CURACION

Slide 22: 

La Medicina occidental convencional propone que es la verdadera porque se basa en el metodo cientifico y experimental. …………………esto no es tan cierto Debemos estar abiertos a otros modelos de medicina…..”hay muchas moradas bajo el sol” No hay medicinas médicas excluyentes. Hay practicantes de todas las formas de medicina que hacen de su pequeña parcela de conocimiento un dogma. TODAS LAS MEDICINAS SON BUENAS

Slide 23: 

……en la mayoria de procedimientos medicos no se ha alcanzado un estudio experimental cientifico completo, solo un 15% . De 4000 publicaciones médicas, solo uno por ciento reunía todos los criterios del método cientifico. (Referido por Schneider,Carol J. “A letter from presiden” Bridges Isseem News Magazine Vol.4# 4 Winter 1993)

Para curar de verdad al ser humano primero debemos conocerlo : 

Para curar de verdad al ser humano primero debemos conocerlo Voltaire dijo: “ Los médicos vierten fármacos de los cuales saben poco, para curar enfermedades de las cuales saben menos, en seres humanos de los cuales no saben nada”

Slide 25: 

Todos tenemos la facultad de autosanación. Y somos capaces de ayudar a sanar a los demás. Esto no debe ser patrimonio del Médico con titulo, sino de toda persona con buena voluntad para servir, ya que la profesion de curar es mas de servicio. Por ello actualmente se estan formando grupos de sanación , no importa la profesión de cada uno si lo hacen con conocimiento y buena intención, con amor. TODOS SOMOS SANADORES

Slide 26: 

En general estamos acostumbrados a ver la medicina como algo cientifico, academico, que solo debe estar en manos de personas con conocimientos universitarios, y encaminada a la curacion de enfermedades. Sin embargo si vemos en la actualidad la ciencia y la medicina cientifica ha avanzado a pasos agigantados y existen metodos tecnologicos modernos pero tambien muy difíciles de acceder por la mayoria de las personas por su costo.

Slide 27: 

“Los sistemas médicos son estrategias de supervivencia de las culturas humanas. No son el sistema de los médicos, ni de los paradigmas dominantes. En ellos cabe el chamán, la enfermera, la abuela, todos los agentes de salud con su vigencia social y sus creencias” ”Hacia una medicina con alma” (Dr.L.Carvajal Posada)

No solo lo que se puede ver y demostrar existe. : 

No solo lo que se puede ver y demostrar existe. No solo lo que es posible determinarlo con la ciencia o experimentalmente es realidad. Para la ciencia experimental un hecho no es aceptable hasta que se haya comprobado por el metodo cientifico. Sin embargo aunque los hechos no sean cientificos, pueden ser útiles en términos humanos porque la ciencia es solo una de las tantas estrategias de lecturas del universo.

Slide 29: 

Cuando convertimos la ciencia experimental, que es un precioso instrumento para conocer la realidad, en el único metodo aceptable de conocimiento,caemos en el sendero peligroso del dogmatismo No deberiamos olvidar la afirmación bien conocida de que la ciencia de hoy se nutre de la magia de ayer y genera la tecnología del mañana.

Otras formas de Medicina : 

Otras formas de Medicina Por lo general la medicina actualmente usada solo resuelve y en parte los problemas fisicos del organismo, y muy poco los trastornos relacionados con la mente y las emociones. Existen otros métodos curativos como la medicina natural, bioenergetica, cuantica, etc,, que van mas alla y que aunque no es posible muchas veces demostrarlas con los metodos fisicos o con la logica, son en la practica y por sus resultados muy eficaces, estas son las que se ha dado por llamar medicinas alternativas, que mas que eso son medicinas complementarias por que en gran cantidad de pacientes no son sustitutos, sino mas bien complemento de la medicina convencional, y asi lo he experimentado en mi practica profesional.

Slide 31: 

La Medicina verdadera debe incluir : Materia y Energia Información y Conciencia LA ENFERMEDAD NO ES MAS QUE LA RESULTANTE DE UNA ALTERACION EN LA INFORMACION PONGASELE A ESA ENFERMEDAD EL NOMBRE QUE SE LE PONGA. J.C. Payán de la Roche

Slide 32: 

SALUD (MEDICINA HOLISTICA) La salud no es una condición estática de la vida. Al contrario, representa un equilibrio dinámico de procesos reguladores, controlados biológica y cibernéticamente, de factores funcionales, estructurales y emocionales, reaccionando constantemente ante cambios internos y externos.

Slide 33: 

En la medicina holistica ademas de preguntarnos ¿ que clase de enfermedad tiene el enfermo? Nos preocupamos en conocer ¿que clase de enfermo tiene la enfermedad? No solo nos encerramos en luchar contra la enfermedad y la muerte , sino que tratamos de conocer estrategias para mejorar la calidad de vida no solo fisica, sino mental y emocional.

Slide 34: 

Las terapias holisticas buscan restablecer el equilibrio de estas energias cuando se ha perdido, procuran restaurar y enriquecer la relación del hombre consigo mismo y con su ambiente. En el pensamiento holistico se mira al paciente a si mismo y como una unidad, bajo esa perspectiva, cualquier tipo de terapeutica ya sea acupuntura, terapia neural, flores de Bach, imposición de manos, o una cirugía, se transforman en un tratamiento holístico.

Slide 35: 

Entonces dentro del organismo en la bioenergetica, aquellos principios mecanicistas, aplicables al cuerpo fisico ,aquí no lo son , porque en el nivel subatomico, la materia y la energia son intercambiables. Aquí surge lo cuántico, donde los fenómenos son interdependientes, los instrumentos de medida, lo observado y la conciencia del observador hacen parte de un solo proceso dinámico.

Slide 36: 

La Terapia Neural nos enseña que un estimulo pequeño puede ser capaz de desencadenar millones de mecanismos de sanación, ya que la energia y la información viaja a traves del Sistema Matriz de Pichinger que es ubicuitario y que interconecta cada una de las partes de nuestro ser.

Slide 37: 

SISTEMA AMBIENTE CELULA El SBP encarna la vida Sus elementos son el agua y los solutos Patrones cristalinos La energía presente es magneto-eléctrica El espectro total material y cuántico Su característica es la ubicuidad

Slide 38: 

Para nosotros, el órgano de la totalidad y del automatismo de la vida, el órgano que todo lo dirige y controla, vigila, comunica e todo lo impulsa, el órgano que recibe, e intercomunica es el SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO. P. Dosch

Hipócrates : 

Hipócrates Tenemos la imagen de Hipocrates como uno de los pioneros de la Medicina cientifica actual, sin embargo no se ha hecho conocer su otro aspecto, como bioenergetico. Hipócrates presento los antiguos principios curativos a Occidente y se refirio a la naturopatias, y las energias sutiles, y enseño sobre una fuerza sanadora que denomino “Physis” y su influencia en la curación. (“la Cienca de la Salud”. Yogi Ramacharaka.Edic.Kier. Bs.As.XII Edición 1993)

Slide 40: 

La falta de eficacia de la medician alopática en diversas patologías, ha hecho que últimamente haya aumentado la atención a las medicinas complementarias, que de ninguna manera excluye ni antagoniza con la medicina occidental sino que se complementan.

Slide 41: 

Hoy en dia muchos Médicos alopatas están cambiando su forma de pensar y de ver la medicina ,como asi lo han expresado y enseñado en sus escritos. Julie Motz 1998 Mehmet Oz 1998 Collinge 1998 Egidio 1997 Brennan 1987 Gauguelin 1974 Andrew Weil 1998 J.Oshman 2002 J.Carvajal 2001

A.Weil : 

A.Weil Anécdota homeopata

Slide 43: 

Las medicinas complementarias son nuevas? No tienen base cientifica? Son producto de la sugestion? Son muy antiguas y milenarias Usan productos naturales Tratan al paciente holisticamente Probada en niños y animales Se basan en las terapias vibracionales y energeticas Sintergetica:información y consciencia Estan siendo probadas cientificamente

Slide 44: 

Podemos clasificar las medicinas en dos grandes grupos: Practicas medicas complementarias densas y sutiles. Las primeras actuan en el cuerpo fisico y las segundas en el cuerpo energetico.

Medicinas Complementarias : 

Medicinas Complementarias A. Terapias densas: 1. T. Biomecanicas. manipulación fisico. Medicinas manuales: Quiropraxia, kinesiologia, osteopatía, masajes, acupresionetc. Tienen como accion secundaria a la accion manual la estimulacion energetica y circulatoria 2.Medicina naturales Emplean la naturaleza, una sana alimentación y un ritmo de vida acorde con los elementos de la naturaleza.. Fitoterapia, arcilla, hidroterapia. Sol,etc 3.T.Bioquimicas. Oligoelementos, Vitaminoterapia, megadosisLinus Pauling(Vit.C) como antioxidante,

Slide 46: 

4.Biofisicas.Actuando sobre el cuerpo fisico, mediante estimulos provocan cambios electromagnerticos y energeticos que regulan el organismo. Magnetoterapia Reflexoterapia Auriculoterapia Nasoterapia Iridologia Podoreflexologia zonal Acupuntura China MTCH Yin Yang 5 elementos La Terapia neural o acupuntura alemana, se fundamenta en la repolarizacion de las membranas celulares que estan alteradas en la enfermedad.

Slide 47: 

BTerapias sutiles o medicinas vibracionales Su campo de accion se ejerce sobre el campo energetico del organismo y este a su vez provoca un efecto secundario sobre el cuerpo fisico. Homeopatia Esencias florales Auriculomedicina Toque terapeutico Terapia manual eterica T.Craneosacral Balance Polar Radionica Reiki

Slide 48: 

Es la Ciencia y arte de hacer Sintesis de las medicinas convencional y alternativas. Nos permite , empleando las herramientas que tengamos a la mano, y con amor…llegar hasta la sanacion holistica, es decir integral del enfermo.. SINTERGETICA

El pensamiento holístico se puede poner en práctica en cualquier terapia : 

El pensamiento holístico se puede poner en práctica en cualquier terapia Cirugia Anestesia Terapia Fisica, quiropraxia, masaje,etc Uso de las manos. Saludo. Abrazo. Reiki LAS 3 I: Intensión Intuición Imaginería

Slide 50: 

OSTEOMIELITIS EN EL HRGE 2000-2003. Tratamientos Antibioticos, AINES, Vitaminas, Globulinas, etc.. Tratamiento Quirúrgico   Puncion 7 Fistulectomia 8 Irrigacion 16 Secuestrectomia 10 Drenajes 35 Curetaje oseo 46 Traccion 6 Reseccion osea 8 Inm.Yesos 40 Tut.externos 14 C.Plastica 7 Reconstruccion 11   GRANDES COSTOS T.Hospitalización …..6 a 22 semanas GRANDES COSTOS

Slide 51: 

OSTEOMIELITIS EN EL HRGE Tratamientos con Sintergetica T.Neural, Vitamina C megadosis RAM T.de SRE 3 calderos REIKI , Visualización , T.E.Ancestral Laserterapia Medicina Natural 17 pacientes que no mejoraban con el tratamiento Convencional de medicina alopática MEJORARON A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA T.de estancia Hospitalaria 2 – 4 semanas

MUCHAS GRACIAS : 

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

authorStream Live Help