MANUAL DE MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

En esta presentacion encontraras un manual con el cual podras instakar un equipo de computo correctamente

Comments

Presentation Transcript

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA INSTALAR UN EQUIPO DE COMPUTO MAQUINA: 22 INTEGRANTES: RAMIREZ CARRILLO MARIA DEL ROSARIO RUEDA CRUZ ESTEPHANY JAZMIN

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

I NSTALAR EL  EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS NORMAS DE  SEGURIDAD  E  HIGIENE . 1. Trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad, nunca muevas el equipo de computo prendido, asegúrate antes de moverlo que este apagado. 2. Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de computo, ya que puede afectar al equipo en las partes internas. 3. Conecta y desconecta los diferentes dispositivos que van en el CPU. 4.Limpia tu equipo es uno de los aspectos mas importantes de mantenimiento de un pc. 5.Utiliza aire comprimido para sacar la basura de todos los espacios pequeños te tu computadora.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

1.1 INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO COMFORME A LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. 1-Tienes que tener un lugar para ubicar tu maquina ,colocarla en un lugar donde no le de la luz y no haya ventilación.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

1.2 TRASLADAR EL EQUIPO DE COMPUTO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. 2-Ubicar la maquina en el espacio y lugar que mas te sea cómodo y así puedas trabajar tranquilamente.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

1.3 conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, ratón, impresora, proyector de datos móviles). 3-Sigue el orden de como acomodar los dispositivos así como te indica la parte de atrás de tu CPU.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

1.4 UTILIZAR LOS EQUIPOS DE PROTECCIION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE(REGULADOR,SUPRESOR DE PICOS Y NO BREAK) El regulador, regula la energía eléctrica de tu equipo, suprime los picos de corriente eléctrica El no break: es un aparato, que tiene funciones de un regulador y te permite almacenar energía para tu equipo de computo.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

Como Operar el equipo de cómputo aplicando las normas de seguridad e higiene para las personas (reglamento  del centro de cómputo)   EL MONITOR Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor. -  Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno. -  Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos. -  Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros. Nunca a menos de 40 centímetros. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. Lo más recomendable es inclinarlo ligeramente hacia atrás. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5 y los 35 grados por debajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo. De esta forma, la vista no se resiente y se evitan posturas lesivas. -  La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

El TECLADO Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones.  Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso. Son más caros que los normales.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

El RATÓN El ratón es uno de los periféricos más usados, sustituyendo al teclado en muchas tareas. Tendinitis es el trastorno más frecuente derivado de su uso. Como con los teclados, en el mercado también existen ratones ergonómico de gran calidad, con una manejabilidad cómoda y fácil. Recomendaciones - Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano. - Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente. - Que no necesite mucha fuerza para accionarse. - La bola debe estar bajo los dedos. - Fácilmente deslizable. Se pueden utilizar también alfombrillas. Éstas deben facilitar el movimiento del ratón y no entorpecerlo. - Su manejo ha de ser posible para diestros y zurdos.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

MEDIDAS DE HIGIENE PARA UN EQUIPO DE COMPUTO AMBIENTE FISICO DE UN CENTRO DE COMPUTO AIRE ACONDICIONADO Y HUMEDAD:  Los fabricantes de los equipos de cómputo presentan en sus manuales los requerimientos ambientales para la operación de los mismos, aunque estos soportan variación de temperatura, los efectos recaen en sus componentes electrónicos cuando empiezan a degradarse y ocasionan fallas frecuentes que reduce la vida útil de los equipos. Se requiere que el equipo de aire acondicionado para el centro de cómputo sea independiente por las características especiales como el ciclo de enfriamiento que deberá trabajar día y noche aún en invierno y las condiciones especiales de filtrado.  La alimentación eléctrica para este equipo debe ser independiente por los arranques de sus compresores que no afecten como ruido eléctrico en los equipos de cómputo.  La determinación de la capacidad del equipo necesario debe estar a cargo de personal competente o técnicos de alguna empresa especializada en aire acondicionado, los que efectuarán el balance térmico correspondiente como es: 

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

1 . Para Calor Sensible.  Se determinan por vidrio, paredes, particiones, techo, plafón falso, piso, iluminación, puertas abiertas, calor disipado por las máquinas, etc. 2. Para Calor Latente.  Se determina el número de personas y la ventilación. La inyección de aire acondicionado debe pasar íntegramente a través de las máquinas y una vez que haya pasado, será necesario que se obtenga en el ambiente del salón una temperatura de 21ºC +/- 2ºC y una humedad relativa de 45% +/- 5%, así como también en la cinto teca. Es necesario que el equipo tenga controles automáticos que respondan rápidamente a variaciones de +/- 1ºC y +/- 5% de humedad relativa.  Estas características de diseño también han demostrado ser de un nivel de confort bueno y aceptado par la mayoría de las personas.  Se recomienda mantener las condiciones de temperatura y humedad las 24 horas del día y los 365 días del año, puesto que las cintas, disquetes, papel, etc., deben estar en las condiciones ambientales indicadas antes de ser utilizados.  Debe tenerse en cuenta que una instalación de aire acondicionado debe proveer como mínimo el 15% de aire de renovación por hora, por el número de personas que en forma permanente consumen oxígeno y expelen anhídrido carbónico, si no se considera, al cabo de un tiempo de operación comienzan a manifestarse malestares como dolor de cabeza, cansancio o agotamiento y disminuyen en el rendimiento del personal. 

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

Iluminación Es muy importante contar con buena iluminación en toda el área, que facilite la operación de los equipos y para el mantenimiento de los mismos. Si es posible, se deben instalar todas las estaciones de trabajo alineadas en paralelo, de tal forma que las lámparas en el techo queden directas a los costados de las pantallas. Para evitar la fatiga de la vista es necesario instalar lámparas fluorescentes blancas compatibles con la luz del día y pintar la oficina con colores tenues y el techo blanco para activar la reflexión. Debe evitarse que lleguen los rayos directos del sol, para observar con claridad las distintas luces y señales de la consola y tableros indicadores de los equipos. Los circuitos de iluminación no se deben tomar del mismo tablero eléctrico que para alimentar los equipos de cómputo. El nivel de iluminación corresponde a 40 watts por metro cuadrado de superficie de salón, usando lámparas fluorescentes. 

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

ruido Acústica:  El total del nivel de ruido en el centro de cómputo, es acumulado por todos los ruidos del salón es afectado por los arranques físicos de los motores de los equipos y los movimientos en la operación. Para proveer una mayor eficiencia y una operación confortable, se recomienda aplicar material acústico en paredes y techos del salón, como son texturas a base de Tirol o recubrimientos de enjarres.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

Utilizar equipos de seguridad 1. Instale un cortafuegos: un cortafuegos o ‘firewall’ es un software destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet. El cortafuegos bloquea las entradas sin autorización a su ordenador y restringe la salida de información . 2. Use el Antivirus: antes de conectar su ordenador a Internet, compruebe que cuenta con un antivirus instalado. Este antivirus puede estar incluido en las aplicaciones propias de su PC, o ser un servicio más de su proveedor de Internet. 3. Haga copias de seguridad. Es la medida más sensata para asegurarse que no pierde información que pueda verse afectada por algún virus. Actualice su sistema operativo y el software: compruebe que el sistema operativo que instale en su ordenador es la última versión del mismo, de tal forma que incluya todas las aplicaciones de seguridad previstas. 5. Tenga cuidado con los mensajes que le soliciten contraseñas y nombres de usuario. En los últimos meses se ha registrado un importante incremento de los casos de ‘ phising ’ (envíos en forma de correo electrónico que le piden sus claves o contraseñas para acceder de forma fraudulenta a su cuenta bancaria ). 6. Utilice software legal: es seguro, en tanto que las copias piratas tienen grandes riesgos ante problemas de seguridad; además, en este último caso nunca podrá contar con una garantía comercial a la que recurrir . 7. Vigile su correo electrónico: se aconseja tener precaución con los archivos de doble extensión . Los más comunes y peligrosos son los que terminan en . scr o . exe ya que son ejecutables, pueden infectar el ordenador y propagar el virus a sus contactos.

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO Sería impensable no contar con una computadora en casa y es que la PC  realmente nos alivia la vida. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de polvo (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un cobertor).En  cuanto a muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. si se trata de una desktop o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO:

DISTANCIAS Y POSTURAS FRENTE A UN EQUIPO DE COMPUTO

authorStream Live Help