Sucedio en Vatopedi

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

La comunidad monástica de la Santa Montaña (Monte Athos) es el centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Se compone de 20 monasterios ortodoxos organizados como un estado autónomo dentro de la República Griega. Aunque situada en una península, la comunidad es solamente accesible por vía marítima. Lo que aquí se narra acaeció en el Monasterio de Vatopedi de esa comunidad, en el mes de julio del 2009 Monasterio de Vatopedi Monte Athos

Interior Iglesia Principal del Monasterio Vatopedi : 

Interior Iglesia Principal del Monasterio Vatopedi A lo largo de la vida algunos ya habrán visto rostros de personas que dueren en el Señor con un “brillo” especial, con una expresión de paz, pero nunca con una sonrisa. Por un lado, los padres espirituales dicen que el momento de dormir en el Señor es un momento de horror para el agonizante. Por otro lado, leemos en el libro de los Dichos de los Padres del Desierto que, en su humildad, los más avanzados de entre ellos nunca bajaron la guardia antes de entrar a la vida eterna en donde estarían ya fuera de peligro. Se sabía que el Anciano y difunto Padre José, sufría de un problema cardiaco mayor y que estaba bien debilitado por su enfermedad. ¿Cómo es entonces que reposó sonriendo? Foto tomada acaecida la muerte, pero…

Slide 3: 

…el Anciano Padre José no reposó sonriendo, sino que sonrió después de reposar. Compartimos aquí los sucesos después de haber conversado con algunos de los padres del monasterio.  Los dos monjes que estuvieron al lado del Anciano Padre José hasta el último momento, se apresuraron a notificar al Higúmeno (Superior o Abad) Efraín y al resto de los padres del reposo del Anciano José, sin haber notado que dejaron el cuerpo con su boca entreabierta.

Slide 4: 

Los monjes asistentes amortajaron el cuerpo del anciano José con su manto monástico, según la costumbre establecida. El proceso incluye zurcir el manto, cerrándolo sobre su rostro y cuerpo con puntadas a lo largo del manto, un procedimiento que tomó 45 minutos.

Slide 5: 

Finalmente, los monjes recortaron la tela que cubría su rostro – también de acuerdo al orden establecido – y al descubrirle encontraron al Anciano Padre José con una sonrisa.

Slide 6: 

¿Les habría escuchado y concedido este pequeño favor para no hacerles sentirles mal y agradecerles por lo que hacían por él? Ó, ¿habría sido porque quería darnos una señal para dejarnos saber el estado en que se encontraba ahora?

Slide 7: 

“La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!" (Apocalipsis 7:12) El Padre José durmió en el Señor el 1 de Julio de 2009 , la fiesta de San Cosme y Damián. Dos hermanos gemelos médicos, del siglo III quienes fueron martirizados por propagar la fe. Ellos usaban la siguiente frase Bíblica para responder al agradecimiento de sus pacientes, que en muchos casos no les cobraban:

Slide 8: 

Este Himno de agradecimiento es lo que podemos expresar ahora, por las obras que hace Dios en sus hijos que le aman, en especial por la alegría que nos concede Dios experimentar en esta vida y que trasciende la existencia física, como se evidencia en el Padre José de Vatopedi

Slide 9: 

Como cristianos ortodoxos te deseamos que al recibir este mensaje puedas experimentar la alegría de los Hijos de Dios, que su gracia te cubra de bendiciones y te conceda lo que anhela tu corazón.

Slide 10: 

Si quieres conocer más de nosotros, estamos en Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta. Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego Bajo la Jurisdicción del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Telf. (1) 5735111. Bogotá. Vicario: Archimandrita Padre José Saravia

authorStream Live Help