ACTIVIDAD TELEINMERSION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ACTIVIDAD TELEINMERSION:

ACTIVIDAD TELEINMERSION

¿QUÉ ES LA TELEINMERSION?:

¿QUÉ ES LA TELEINMERSION? La Tele-Inmersión es la aplicación multimedia que se presenta como una herramienta colaborativa de referencia. Es la representación de una tercera dimensión y en el seguimiento del usuario para representar la escena correspondiente según su posición en cada instante. No solamente se representa por pantalla un escenario 3D, sino que además ese escenario se muestra según el punto de vista del usuario, es decir, si el interlocutor mira hacia un punto concreto del escenario remoto, el display mostrará la vista correspondiente a ese movimiento de ojos o de cabeza . El resultado es que todos los participantes, por alejados que estén, pueden compartir y explorar un espacio de proporciones naturales.

TELEINMERSION:

TELEINMERSION 1. INVESTIGACION Y CIENCIA En los sistemas de video conferencia actuales se hace imposible el mirarse a los ojos e interactuar con las demás personas ya que las posiciones de la ubicación de la cámara y la pantalla no son las mismas y puede llegar a ser un poco incomoda. L a video conferencia parece que hubiera sido ideada para embrollar los no verbales. Los nuevos sistemas de interacción humana reproducen la videoconferencia como esculturas animadas sin llegar a limitarse en una sola perspectiva. 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACION La video conferencia es de gran utilidad ya que a través de ella se pueden realizar reuniones sin necesidad de desplazarse a otros lugares y evita la perdida de tiempo y dinero . Puede que en la video conferencia existan pequeños desacuerdos porque seria mas la interacción de gestos y la parte verbal puede ser de baja calidad pero de igual forma una herramienta útil. Es un nuevo sistema que necesita de ciertas condiciones para que este sistema genere la sensación de presencia física.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA :

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Seguimiento y Adquisición EJ: lo que hace es que los sensores se activen y sigan cada uno de los movimientos de la persona para evitar perder la interacción. Simplificación y Modelado 3D EJ: tomar las imágenes y combinarlas en planos 3d para lograr un visión de realidad superior. Compresión y transmisión EJ: guardar los datos o imágenes en archivos de menor tamaño y enviarlos por redes de gran velocidad. Descompresión y reconstrucción EJ: recepción de datos, reconstrucción de los datos o imágenes. Representación EJ: por ultimo las imágenes son proyectadas y el usuario hace uso de las gafas polarizadas para visualizar las imágenes.

authorStream Live Help