INMIGRANTE DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

diapositivas sobre inmigrantes y nativos digitales

Comments

Presentation Transcript

INMIGRANTE DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

INMIGRANTE DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES Son muchos los autores que hablan sobre esta brecha tecnológica que se encuentra entre estas dos generaciones. La diferencia no es solo generacional sino que lo es también social y  cognitiva. Se suele definir a los nativos digitales como las personas nacidas dentro de un mundo tecnológico. Son las personas nacidas después de los años 80. Por otro lado están los inmigrantes digitales que en la actualidad tienen entre 45 y 60 años. Éstos son también llamados “ babyboom ”, este nombre se les suele poner porque es la generación nacida después de la segunda guerra mundial es decir entre los años 1946 y 1964 aproximadamente.

PowerPoint Presentation:

A nivel social la gran diferencia entre los nativos digitales y los inmigrantes digitales tiene que ver con el contacto interpersonal. Los inmigrantes digitales son mucho mejores para las relaciones sociales, les interesa más la comunicación cara a cara. En cambio a los nativos digitales les resulta difícil comunicarse con otras personas, prefieren el contacto “virtual”. Según algunas investigaciones se ha detectado que tardan más tiempo en distinguir estados emocionales de otras personas.

Descripción y características del concepto Nativo Digital:

Descripción y características del concepto Nativo Digital La expresión nativos digitales (“digital natives ”) fue acuñada por Marc Prensky en un ensayo titulado “La muerte del mando y del control”, donde los identificaba con aquellas personas que han crecido con la Red y los distinguía de los inmigrantes digitales (“digital inmigrants ”), llegados más tarde a las TIC.

Nativos vs. Inmigrantes:

Nativos vs. Inmigrantes “Nativos digitales” es el término que describe a los estudiantes, menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y, por lo tanto, tienen una habilidad innata en el lenguaje y en el entorno digital. Las herramientas tecnológicas ocupan un lugar central en sus vidas y dependen de ellas para todo tipo de cuestiones cotidianas como estudiar, relacionarse, comprar, informarse o divertirse. “Inmigrantes digitales” son aquellos que se han adaptado a la tecnología y hablan su idioma pero con “un cierto acento”. Estos inmigrantes son fruto de un proceso de migración digital que supone un acercamiento hacia un entorno altamente tecnificado, creado por las TIC. Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos digitales y han tenido que adaptarse a una sociedad cada vez más tecnificada.