Inducción a Procesos Pedagógicos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Inducción a Procesos Pedagógicos Delio Sepúlveda Peña Ingeniero Industrial SENA – Curso virtual Mayo 27 de 2015 Actividad 1

Presentación de PowerPoint:

Sistemas Educativos en el Mundo ¿Debería Colombia establecer un sistema educativo como el finlandés, reconocido por ser el más exitoso del mundo ? Colombia si debería establecer un sistema educativo, que ha demostrado que los niños y jóvenes se preparan muy bien, lo que me parece más acertado es que los niños sean preparados en los jardines para su interacción social, y que comiencen la primaria a los 7 años, para cuando terminen salgan los suficientemente maduros, el sistema combina estudios con sus practicas, deportes, servicio de salud y bienestar, y es el mismo sistema para todos los niños, sin distingo de estrato social, por lo que todos salen igualmente preparados y con las mismas oportunidades, terminando de una vez con la discriminación social, muy marcada en nuestro país.

Presentación de PowerPoint:

¿ Funcionaría dicho sistema en nuestro contexto y con nuestras problemáticas sociales? Finlandia Colombia

Presentación de PowerPoint:

El sistema educativo en Finlandia es uno de los mejores del mundo debido al contexto que este se desarrolla, el nivel de corrupción es muy bajo, las personas pagan los impuestos, a pesar que son muy altos, debido a que se ven reflejados en la educación, alimentación y servicios de salud que reciben sus hijos en las escuelas. El sistema educativo se aplica a todos los niños por igual sin importar el nivel social, lo cual permite que tengan las mismas oportunidades. La profesión de maestro es bien considerada, y están muy especializados. En Colombia para que funcione este sistema, incluso el que actualmente se tiene, tendría que acabar con los flagelos que no permiten que este país progrese, como son: La corrupción, marcada en todos los niveles sociales y políticos .

Presentación de PowerPoint:

El conflicto armado, el cual le quita una gran partida que podría invertirse en la educación. La discriminación social, la buena educación es para unos pocos, los jardines infantiles son privados, hay muchos de garaje con una educación muy regular. La lucha contra el narcotráfico, que al igual que el conflicto armado, se le invierte una gran partida de dinero del estado. Cuando estos flagelos se reduzcan a su mínima expresión o sean eliminados, podríamos estar seguros que este sistema funcione, ya que este implica realizar una gran inversión por parte del estado.