DEGUIS ALEJANDRO OCAMPO GUTIERREZ 10-1 TECNOLOGIA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Que una palanca?:

DEGUIS ALEJANDRO OCAMPO GUTIERREZ 10-1 TECNOLOGIA-EINFORMATICA INSTITUCION EDUCATIVA CAMPO VALDES MEDELLIN 2016

¿Que una palanca?:

¿QUE ES UNA MAQUINA? Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo .

¿Que una palanca?:

¿QUE ES UNA MAQUINA SIMPLE? Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1 En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma[cita requerida]). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, solo transforma algunas de sus características .

¿Que una palanca?:

¿QUE ES UNA MAQUINA COMPUESTA? Las máquinas compuestas son una unión de varias máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado. Ya se sabe que las máquinas simples reducen o multiplican el trabajo, una característica de la maquinas compuestas es que tienen movimiento. Las máquinas simples, por su parte, se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno encargado de hacer un trabajo determinado. Si analizamos un taladro de sobremesa podremos ver que es una máquina compuesta formada por varios mecanismos: uno se encarga de crear un movimiento giratorio, otro de llevar ese movimiento del eje del motor al del taladro, otro de mover el eje del taladro en dirección longitudinal, otro de sujetar la broca, son formadas por diferentes piezas: ejes, palancas, muelles, entre otros.

¿Que una palanca?:

¿QUE ES UN PLANO INCLINADO? El plano inclinado es una máquina simple que consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura. Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento. Para analizar las fuerzas existentes sobre un cuerpo situado sobre un plano inclinado, hay que tener en cuenta la existencia de varios orígenes en las mismas.

¿Que una palanca?:

¿Que una palanca? La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.1 Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza. ¿Cuales son sus partes? es una barra rígida que puede girar alrededor de un punto llamado de apoyo o fulcro. Dos fuerzas actúan en una palanca: a la que se aplica se llama POTENCIA y la que se va a vencer recibe el nombre de RESISTENCIA. El punto de apoyo (A), La resistencia (R), y la potencia (F) pueden tomar tres posiciones diferentes, originando tres géneros de palancas.