don-quijote.4ªparte

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

19. El rescate de Sancho 20. Adiós a Barataria 21. Camino de Barcelona 22. El caballero de la blanca luna 23. Los azotes de Sancho 24. Don Quijote cabalga hacia las estrellas

Slide 2: 

Libro 19 EL RESCATE DE SANCHO PANZA. Laura y Juan Pedro

Slide 3: 

Sancho, tiene gana de cumplir su sueño de gobernador. Al anochecer, Sancho va a conseguir un sitio donde pasar la noche y se cae a una cueva.

Slide 4: 

Sancho se calmó y le dio pan a su borrico, después descansaron. Don Quijote caminaba por las ruinas cuando escucho a Sancho de gritar.

Slide 5: 

Don Quijote reconoció a Sancho y lo ayudó a salir y Sancho consiguió ver de nuevo el horizonte, la hierba... Por el camino hacia el palacio de los duques Don Quijote le dijo a Sancho que aunque no pueda ser gobernador le conseguirá otro oficio mejor.

Slide 6: 

Sancho Panza y Don Quijote iban en busca de nuevas aventuras. De pronto, por el camino se encontraron una red, que no sabía ninguno de que se trataba. ¡Habían encontrado una nueva aventura!

Slide 7: 

Don Quijote y Sancho Panza pasan la red y se encuentran a dos doncellas, le explica que la red no era para cazarlos, sino que era para cazar pajarillos y jugar con ellos, y que tenían un campamento en el que cantaba... De pronto a lo lejos ven una manada de toros, Sancho Panza y las dos doncellas se apartan y Don Quijote se queda quieto.

Slide 8: 

ADIÓS A BARATARIA Libro 20 Rosario y David

Slide 9: 

Don Quijote y Sancho iban por el campo. Unos vaqueros les avisaron de que había toros atravesando el campo, pero ellos no le hicieron caso, era demasiado tarde, y los toros les pisotearon.

Slide 10: 

Sancho por el camino iba soñando que él era un duque comiendo un pollo solo para él. También soñaba que lo cogían los guardias y lo metían preso.

Slide 11: 

Unas horas mas tarde, continuaban en dirección a Barcelona. Sancho le iba contando la historia del Dr Recio. Empezó a pensar que Teresa iba a comprar unos collares muy caros.

Slide 12: 

Pero no sabía Sancho que había sido una tomadura de pelo. No encuentran a nadie y llegan a una venta para comer algo y descansar. Llegan dos hombres y empienzan a leer Don Quijote de la Mancha 2, pero dicen que no les gustó mucho el primero.

Slide 13: 

Don Quijote enfadado se levanta y dice que el libro de Don Quijote es el mejor que hay. Mientras él lo lee los dos hombres están atentos. A la mañana siguiente se ponen en marcha camino de Barcelona.

Slide 14: 

CAMINO DE BARCELONA Libro 21 Luisa y Marina

Slide 15: 

Don Quijote y Sancho Panza van camino a Barcelona, para ello deben de cruzar el Ebro, porque no quieren pasar por Zaragoza. La gente de Zaragoza es muy mentirosa le decía Sancho a Quijote. Ya se ha hecho de noche, los dos están muy agotados deciden pararse en un bosque.

Slide 16: 

Ya es noche cerrada y Don Quijote sueña con su amada. Piensa como desencantarla, Dulcinea dice: “Obliga a tú escudero que se de azotes como lo mandó Merlín”. Don Quijote se despierta y se dirige a Sancho con unas riendas para azotarlo como ha soñado.

Slide 17: 

Sancho no quiere recibir los latigazos, los recibirá cuando a él le apetezcan, pero Quijote dice lo contrario, entonces empiezan a pelearse. Agotados por la pelea buscan un sitio para descansar. Al amanecer aparecen unos bandoleros, Quijote está de mal humor, pues le han sorprendido sin sus armas.

Slide 18: 

Enseguida llegó el jefe, que es un hombre bien vestido y cortés. En ese momento llega otro bandolero y le dice: “ Un carruaje pasará por el camino de Barcelona, para robarles el dinero que llevan”.

Slide 19: 

Don Quijote le dice a Roque uno de los bandoleros: “¿ Para qué has tomado el camino de ser bandolero?”. Y éste le responde: “ Para vengarme de una injusticia que sufrí.”

Slide 20: 

Roque no está muy convencido de ser bandolero, y Don Quijote lo ayuda. Sancho le dice a Roque que siga sus consejos. Terminaron de hablar y se fueron a dormir. Cuando amanezca Quijote y Sancho seguirán su camino a Barcelona. Roque tiene un amigo allí, le mandará un correo para que los reciba como se merecen.

Slide 21: 

EL CABALLERO DE LA BANCA LUNA Libro 22 Carmen y Juan Antonio

Slide 22: 

Don Quijote dirigiéndose a la Ciudad Condal, se encuentran con un ladrón, el ladrón le entregó a Sancho diez escudos y le dijo que en la playa se acercaran a Don Antonio Moreno, que les acogería. Como el ladrón dijo, Don Antonio estaba esperándoles.

Slide 23: 

Yendo por las calles, todos gritaban su nombre, lo sabían por la broma de Don Antonio. En la playa se encuentran con el caballero de la Blanca Luna que le reta a un duelo.

Slide 24: 

Si pierde Don Quijote se irá a su pueblo un año sin armas, ni armaduras. El duelo terminó y Don Quijote fue derrotado.

Slide 25: 

Pasaron seis días y cinco noches en el palacio de Don Antonio, y volvieron a la aldea. Por el camino Don Quijote le comentó a Sancho la idea de convertirse en pastores durante un año entero.

Slide 26: 

Libro 23 LOS AZOTES DE SANCHO Ángela María y Ana Belén

Slide 27: 

Sancho estaba pensativo debajo de un árbol dándose azotes. Sancho oye ruidos y era una piara de cerdos atropellando a Don Quijote. Después de comprobar que Don Quijote estaba bien se retiraban entre los árboles para pasar la noche

Slide 28: 

Don Quijote y Sancho Panza están cansados. Ven una venta pero dicen que no pueden descansar porque son caballeros. A la vez que pasan ven a un comerciante vendiendo un licor que dice ser milagroso.

Slide 29: 

Este llama la atención y todas las personas se acercan a ver como funcionaba este producto. Al llegar Don Quijote y Sancho Panza ven que el comerciante está obligando a comprar el licor, porque decía que se iba a acabar.

Slide 30: 

Al obligarlos a beber del licor las personas se ponían de todos los colores, revolcándose en la tierra. Las mujeres al ver esto le decían al comerciante; envenenador y le tiraban piedras.

Slide 31: 

El comerciante sale corriendo. Don Quijote y Sancho Panza se van a descansar, y Don Quijote estaba muy pensativo. Mientras van camino a casa del barbero, van discutiendo por el precio que van a pagar los azotes de Sancho, pero que en verdad los azotes al ver que le dolían, se los daba al árbol.

DON QUIJOTE CABALGA HACIA LAS ESTRELLAS : 

DON QUIJOTE CABALGA HACIA LAS ESTRELLAS Libro 24 Manoli

Slide 33: 

Sancho Panza al llegar a un mesón, comienza de nuevo a azotar a los árboles. Cuándo lleva tres mil trescientos, Don Quijote le ordena que pare, porque ya ha cumplido la penitencia y Dulcinea estará desencantada.

Slide 34: 

Llegan al Toboso a buscar a Dulcinea, pero no logran encontrarla, y ya tristes y cabizbajos caminan hacia su aldea para ver si allí la encuentran, aunque no fue así, y Sancho se pone muy contento al ver de nuevo su patria.

Slide 35: 

En la aldea, ven a una liebre perseguida por unos niños y unos galgos, y Don Quijote la compara con Dulcinea que huyó, pero Sancho Panza atrapa la liebre y se la entrega a Don Quijote y este la acaricia. Cuando Don Quijote y Sancho entran al pueblo, todos los están esperando, incluida sus familias que los reciben.

Slide 36: 

Ya en su casa Don Quijote le cuenta al barbero, al cura… las razones que le han obligado a regresar. Como habían hecho planes para ser pastores, se lo toman muy en serio, pero el ama y la sobrina intentan quitarle a Don Quijote la idea de la cabeza, lo cuál él dice que si, que lo lleven al lecho que no esta bueno.

Slide 37: 

Todos acompañan al hidalgo que está muy enfermo, con una fiebre que le duró más de 6 días, el médico dice que la culpa la tiene la pena y la melancolía. Sancho Panza llora mucho al ver así a Don Quijote y pasa muchas horas a su lado.

Slide 38: 

Su sobrina escucha que Don Quijote al fin, dice algunas palabras, y todos se dan cuenta que ya era Don Alonso que había perdido la locura, y con todos reunidos comienza a hacer el testamento, y allí todos están tristes y se sienten culpables por haberlo tratado así, ya que ahora veían que lo estaban perdiendo.

Slide 39: 

FIN