diario de nena, peripecias de un rescate

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

El diario de una Fila Brasileiro abandonada y rescatada

Comments

Presentation Transcript

Lea las peripecias del rescate de un hermoso ejemplar, echado a la calle luego de ser utilizado para beneficio económico, y cómo el animal agradece y brinda todo su amor a quien lo rescata y le ofrece la vida digna que merece. :

Lea las peripecias del rescate de un hermoso ejemplar, echado a la calle luego de ser utilizado para beneficio económico, y cómo el animal agradece y brinda todo su amor a quien lo rescata y le ofrece la vida digna que merece. Si no tiene al menos media hora disponible, léalo en otro momento, por favor.

Slide 2:

Mayor de edad (+/- 8 años) Rescatada de la calle el jueves, 24 de marzo de 2011

DIARIO DE NENA, FILA BRASILEIRO:

DIARIO DE NENA, FILA BRASILEIRO Autor: Nena Coautor: Irmita Vivaldi Catalá Nena

Slide 4:

- Soy un ángel de cuatro patas, hembra, Fila Brasileiro. Mi raza tiene fama de ser agresiva pero, si se informan bien, mi supuesta “agresividad” es sólo con los extraños. Por esta razón me consideran muy buen guardián de mi amo y su propiedad. Me llaman Nena, soy muy tranquila y cariñosa, sedentaria (supongo que por mi edad) pero muy fuerte. Quisiera contarles parte de mi vida o, al menos, lo que recuerdo de ella y espero no aburrirles. ¡Concho, que parece que los viejos no valemos ná!

Slide 5:

De ahora en adelante, haz “click” para continuar

Slide 6:

- (18MAR11) Irmita supo que yo había sido abandonada o estaba perdida cerca del Centro Médico. Me vio Gustavo Gil, sobrino de Marisol Gil, quien llamó a Irmita, por recomendación de Maricarmen Reguero. Inmediatamente salí en “Facebook” y enviaron “emails” sobre mí ¡hasta mi foto pusieron! ‘Diiito, cuando eso yo estaba destruida, sola por la calle, mojándome, sin comida ni agua limpia ¡y hacía un fríííío pelú!

Slide 8:

- (19MAR11) Ericka Torres se ofreció a ayudar a Irmita a rescatarme de la calle pero, por motivos de salud de Ericka, no pudo ser. Luego Annie Rivera se ofreció pero cuando ella podía, Irmita no podía y viceversa. - (20MAR11) Marisol fue a verme y luego Irmita me visitó en la calle y entonces me puso nombre, NENA. Yo no recuerdo cómo me llamaba antes, así que respondo a Nena. Ya bautizada, Irmita le pidió a un chico de por allí que me cobijara en el zaguán de su casa para que no me mojara y él dijo que también me daría comida y agua.

Slide 10:

- (21MAR11) Marbella se ofreció a colaborar en desparasitarme, ponerme todas las vacunas sin costo, coordinar con Carmen Vázquez que fuera ubicada en un hogar temporero y luego ubicarme en un hogar de adopción. Lo primero no fue posible por lo difícil que se le hacía a Irmita llegar donde Marbella el día y hora necesarios pues Irmita no puede estar en ningún sitio a las 7 de la mañana (ni soñarlo). Y lo segundo tenía que esperar a que me vacunaran, esterilizaran y todas esas burundangas.

Slide 12:

- (22MAR11) El chico me dio refugio. Punto. - (23MAR11) Regresó Irmita a donde yo estaba a traerme comida y agua pues supo que el chico no me había dado nada. Irmita me acarició y me habló con cariño, cosa que me gustó mucho, y me dejó comida y cacharros para comida y agua. Aidita Anassagasti le sugirió que se comunicara con Edi Vázquez y Edi ofreció donarme algunas vacunas, pero Maritza Rodríguez, qué buena, me regaló el “package” completo. Mientras tanto Irmita también buscó en “clasificados on line” y nadie me reclamaba ¡yo no lo podía creer! ¿Cómo es posible? ¿y mis papás? ¡Tengo que tener papás!

Slide 13:

- (24MAR11) El chico me echó nuevamente a la calle (con todo y cacharros, menos mal) y cuando Irmita se enteró llamó a Aidita, Marisol, Maritza, Annie, a tutili mundi en un S.O.S. ¡URGENTE! y ¡uípiti! me di cuenta de que tenía una nueva mamá, nueva familia, gente que se preocupaba por mí. ¡Y aquí empiezan las Titis! Titi Marisol vino con Mami Irmita y sólo abrieron la puerta y me zumbé de cabeza con alegría y esperanza en el carro de Titi Marisol pues no pude subirme a la guagua de Mami Irmita. Me llaman Nena pero no soy tan nena ná, aunque me gusta. No es aguaje, me quieren aunque ya no sea una “puppy”. Inmediatamente me llevaron donde Titi Maritza, en el Albergue de Guaynabo (HSPR). Allí, después de ladrarle a cuanto perrito entraba y salía como si lo quisiera para mí, el Dr. Ramírez me evaluó y ¡jellooou! salí negativo de todo. Así que empezaron con las vacunas, limpieza de oídos, corte de uñas, de to’, y todo por cuenta de Titi Maritza, qué buena, (adopcionmascotas.com). Yo, sin chistar, me porté muy bien, no protesté ni por el examen de excreta (Mami Irmita dice que ella hubiese chillado).

Slide 15:

Salimos del Albergue para encontrarnos con Titi Annie, quien nos acompañó hasta Trujillo Alto adonde Tío William. Tío William me cuidaría hasta el domingo, dijo Titi Annie. Él cuida a más de 100 perritos rescatados y me llevé muy bien con todos ellos, especialmente con su Pitbull, fuerte como yo pero mucho más joven ¡juventud divino tesoro…!

Slide 16:

- (25 de marzo) Nadie me llamó, no se atrevían llamar a Tío William para no molestarlo. - (26 de marzo) IDEM. - (27 de marzo) Titi Annie llamó a Mami Irmita y le dijo que Tío William tenía coraje porque nadie me llamó (malos entendidos) y yo no había querido comer. Él me compró pollo asado y eso sí me lo comí ¡la boba me dicen! Mami Irmita entonces llamó rapidito a Tío William y todo quedó aclarado. Yo sabía que ella iba a llamar, nunca lo dudé. Por fin Titi Marisol retrasó un compromiso que tenía y acompañó (más bien, trajo) a Mami Irmita a recogerme en Trujillo Alto. Otra vez me abrieron la puerta y ya yo estaba montá’. A Tío William le dio pena despedirme. Él me cogió cariño pues yo soy una nena muy buena y cariñosa.

Slide 18:

Ya estoy en casa de Mami Irmita y ya dejé mi primera plastita en el patio. Según Mami Irmita, eso no es una plastita sino una plastota, jojojo, pero eso la complació pues dizque eso significa que no soy una estreñía ¡pues claro que no! ¿qué se creen? En lo fuerte y "clumsy" le doy patadas a Coco, según Mami Irmita, pero también dice que soy tan cariñosa y más mimosa que él, sólo que más sedentaria ¡claro! si podría ser su abuela. ¡Cómo me hubiese gustado haber conocido al tal Coco ése! Bueno… cambiando el tema, no he querido comer comida seca, así que supongo que antes, durante esos ocho años pariendo y produciendo chavos, me alimentaban con comida para humanos o de lata ¡claro! yo era la “gallinita de los huevos de oro” y me sacaban el jugo.

Slide 20:

- (28MAR11) Anoche dormí bien después de que Gianna (la perrita engreída de Mami Irmita) me prestó una camita con su sabanita y todo. Dormí en la marquesina pero pegadita a la puerta como hacía Coco, según dicen, ¡vaya con el Coco! Lo primero que hice en la mañana fue (al igual que la engreída de Gianna) mis cositas en el patio. Luego devoré media ración de comida de lata mezclada con una taza de comida seca y media de arroz blanco, que a Mami Irmita le queda bueno y no le podía hacer un desplante. Entonces me fui al patio a trotar un poquito. A Gianna le echaron una cucharadita de mi comida de lata pues se negó a comerse su comida seca después de olfatear lo que me estaban sirviendo a mí. Les aseguro que tiene buen olfato pues es cieguita ¿lo sabían? Con esa "tremenda mezcla" se lo comió todo. Es tan buena esa cieguita ¡pero engreída!

Slide 21:

- (29MAR11) Sigo durmiendo bien y comiendo bien. Cada día un poco menos de lata y un poco más de seca, el arroz blanco, presente hasta ahora. A las 3:00 p.m. partimos hacia Díaz Umpierre, donde está Ricci, el VET de Gianna. Fuimos en el carro de Titi Marisol pues yo no puedo subirme a la guagua de Mami Irmita ¡qué problemita! Llegamos al VET y yo quería entrar por cada puerta que se abría pues, les advierto, soy una averiguá’. Allí Waleska nos tenía una bolsita con cositas que nos había dejado una tal Ingrid Parra. Entre las cositas había un collar de lujo y varios medicamentos. Gracias, Titi Ingrid. Bueno… regresamos del VET después que Dr. Ricci nos recetó algunas cositas para los ojitos pues, caramba, tenemos keratoconjunctivitis. No podía ser conjunctivitis pelá, ¡no! tenía que estar acompañada. Así que Titi Marisol se ha dedicado a conseguir precios para lo necesario mientras Mami Irmita sigue haciendo flanes para vender, buscando fondos y, claro, cuidándome. Titi Marisol y Mami Irmita me dieron un paseíto por la calle cuando llegamos, ¡me encantó eso! Tío William me paseaba.

Slide 23:

- (30MAR11) Día 1 de ketoconazole (1 vez al día por 21 días), neo/polymyxin/dexameth (3 veces al día) y Genteal Lubricant Eye Gel Severe (dos veces al día por toda la vida y un mes más) en los ojitos y Fish Oil (inventos de Titi Ingrid). Me siguen bajando la comida de lata y aumentando la seca y me eliminaron el arroz (parece que ése es solamente cuando cocinan). No eliminan la de lata completamente pues en ésa es que dizque me engañan y me ponen las pastillas. Lo importante del día de hoy es que Titi Deliann me dio un tremendo baño con un shampoo medicado que Gianna me regaló ¿recuerdan, la engreída? Titi Deliann prometió bañarme dos veces en semana con shampoo medicado como sugirió el VET. En cuanto me bañaron, me pusieron enseguida el collar que me regaló Titi Ingrid y botaron “palca” el collar asqueroso que tenía. Titi Deliann es la “groomer” de Gianna y la cuida cuando Mami Irmita tiene que salir. Creo que también me va a tener que cuidar a mí de vez en cuando.

Slide 25:

- (31MAR11) Día 2 de ketoconazole (faltan 19) y día 1 de simplicef, “cefpodoxime proxetil” (1 vez al día por 14 días ) , que mi mamá también me puso en la comida. De verdad que yo hago como que no me doy cuenta y me las trago. Sigo con neo/polymyxin/dexameth y Genteal Gel en mis ojitos y como que me siento mejor, más activa. Dice Mami Irmita que más vale que me cure pues to’ eso es bien caro ¡ay santo! El frío se acabó pero ahora hace un caloooor de madre. Menos mal que Mami Irmita me tiene en su marquesina donde sopla la brisa y hace fresco y los árboles del patio dan sombra. Además, Giovanni, un amigo “handyman” de Mami Irmita y Titi Marisol vino y “dio blower” y limpió todo mi espacio y me bajaron del cuarto de cachivaches una camita más grandecita, la que usaba Coco ¡otra vez Coco!

Slide 27:

- (01ABR11) Día 3 de ketoconazole (faltan 18) y día 2 de simplicef (faltan 12). Sigo con mi neo/polymyxin/dexameth (¡sea! esto debería tener un nombre más corto ¿verdad?) y Genteal Gel en mis ojitos. Menos comida de lata, más comida seca pero hoy me dieron un poquito de arroz blanco ¡pa’ cosentirme! Me dijo Mami Irmita que Titi Marbella está pendiente de mí ¡qué bueno! Titi Marbella, te advierto, yo no me voy con cualquiera, me tienen que querer mucho y darme mucho cariño y atención. ¡Yo soy especial! al menos eso dicen Mami Irmita, Tío William y Titi Marisol ¡ah! y todos los vecinos y amigos de Mami Irmita. ¡Y me encantan los jazmines!

Slide 28:

.

Slide 29:

- (02ABR11) Mis ojitos ya no están supurando casi nada. ¡Si vieran cómo me dejo poner todo sin chistar y quietecita! Esta mañana Mami Irmita trató de cogerme de boba y casi toda la comida era seca. Ella cree que no me doy cuenta pero lo que pasa es que no quiero causarle problemas pues ella me quiere mucho, así que me la comí toditita, hasta el Fish Oil ése, invento de Titi Ingrid. Por la tarde hice reir a Mami Irmita, después de darle un susto. La muy títera me sirvió sólo comida seca y me le quedé mirando como diciendo ¿y esta bazofia nada más me vas a dar? Ella creyó que no me la iba a comer pero ¿qué creen, que me iba a quedar “ejmayá”? ¡No señor! luego me la comí todita. Claro, creo que estoy firmando mi sentencia de “comida seca”, pero mientras haya pastillas, estoy salvá.

Slide 31:

- (03ABR11) Creo que Mami Irmita está otra vez en conversaciones con Titi Maritza para mi esterilización, después de poner el grito en el cielo por el costo en otros lugares. Toda esta gente parece que me quiere de verdad y se preocupan. ¿Se preocuparían mis papás anteriores? Titi Marisol vino a visitarme y en la tarde Mami Irmita tuvo que ir a Ponce a la misa por una amiga que falleció (qué pena, de cáncer). Llegó tardecito pero a esa hora nos puso la bazofia en el plato. ¡Ni modo! A Gianna le dan esa misma bazofia. ‘Dito, no, después de todo, es comida. Nos echó las gotas de los ojos a ambas y jugó conmigo un ratito en el patio ¡a esa hora! - (04ABR11) Un día tranquilo para mí y agitadísimo para Mami Irmita. Pobre, se está volviendo loca entre fiambreras, flanes, su trabajo, Gianna y yo. Hoy mucha gente se ha ofrecido a averiguar precios para mi esterilización. Me estoy volviendo importante. Hasta ahora, seguimos con lo mismo pero con algunas donaciones más. ¡Me quieren, me quieren!

Slide 33:

- (05ABR11) La dieta no cambia pero parece que me viene bien pues hasta brinco. Hoy Mami Irmita salió y cuando regresó la recibí con una alegría inusual. Ella me preguntaba qué me pasaba y yo, tranquilamente fui y metí el hocico en mi plato de agua y lo moví ¡estaba vacío! Me entendió ¡qué suerte! y me echó agua. Titi Deliann ¡jellllllouuu! ¡jau jau! vino y me dio otro baño y me pusieron sábana nueva. ¡Ah! olvidaba algo que para Mami Irmita parece ser importante, Gianna y yo anduvimos juntas por el patio. Yo me porté muy bien pero Gianna se hizo KK. Jojo. Parece que para ella yo soy Hulk ¿recuerdan a Hulk? - (06ABR11) Ya Gianna no hace KK cuando me le paro al lado, eso me parece súper. ¡Ah! otra cosa, ellas creen que yo no lo sé pero yo tengo un sexto sentido, mañana me van a llevar a otro VET que dizque va a ver si estoy en buena condición física. ¡Pues claro! ¿Qué se creen? A que salgo bien y me hacen el CBC y las químicas esas que le mientan.

Slide 35:

- (07ABR11) Día 9 de keto (faltan 12) y día 8 de simplicef (faltan 6), continuamos con gotas de ojos y ahora empezamos con crema para los oídos cada 12 horas. ¡Y yo tenía razón! A las 10:00 a.m. nos fuimos a la Dra. Cueto. Ella preguntó por qué no buscaban a mi dueño pero yo digo que mi dueño pudo avisar que me había perdido, si así fuera. ¡Yo no sé decir qué pasó! Ella, la doctora, dice que estoy muy bien para mi edad y ¡adivinen! nos dio cita para el miércoles 13 (¡ufff! por poquito es martes 13) de abril para esterilizarme. ¡Magnífico! así nadie más me podrá “usar”. Me recetó par de cositas y dice que me va a tratar muy bien y no me va a doler nada. Espero todas las amigas de Mami Irmita piensen en mí ese día con buena vibra. - (08ABR11) Hoy Mami Irmita fue a comprar las gotas de Gianna y, de paso, compró las mías (se me están acabando). Mami Irmita insiste en darme bazofia por las tardes. Allá Gianna si se la come, pero a mí me cuesta trabajo y no me comí ná. ¡Mala mía! Yo creo que de maldad me empezaron a echar esa cremita en los oídos.

Slide 37:

- (09ABR11) Esta mañana sí que me lo comí todito, pero es que venía con “chunks” de pollo y con calabaza hervida por Mami Irmita ¡y con pastillas, claro! Mami Irmita se iba pa’ Yauco y Titi Deliann me cuidaría hasta mañana por la tarde que Mami Irmita regresaba. Prometí portarme bien pero luego Mami Irmita decidió no ir. Conocí al sobrino nieto de Mami Irmita que se llama Whiskey. Es un renacuajo, perdón, un Shih Tzu. Es lo más gracioso y cariñoso. En la tarde también me lo comí todo, hasta la bazofia. - (10ABR11) Desayuno con pastillas y al patio a acompañar a Gianna. Mami Irmita dice que eso se llama nobleza, que tanto Gianna como yo somos nobles y de buen corazón. ¡Qué cursi Mami Irmita! - (11ABR11) Hoy me tengo que alimentar bien pues pasado mañana me operan. Mañana Titi Deliann me va a bañar para ir olorosa a la operación. - (12ABR11) Día 14 de keto (faltan 7) y día 13 de simplicef (falta 1). Hoy comí bien y creo que esta tarde comeré mejor pues después de las 5:00 p.m. me ponen a dieta hasta de agua. ¡Hay que ver, compadre! Pero dicen que por mi bien no puedo comer hasta después de la operación que será mañana. ¡ay santo, ay,ay,ay! De pensarlo me da hambre. Iré a tumbarme un rato al sol.

Slide 39:

- (13ABR11) Día 15 de keto y día 14 de simplicef pero estando en ayunas no me las podían dar. Pasó Titi Ivonne a verme y luego nos fuimos a la VET, Dra. Cueto y, como siempre, Titi Marisol vino en su carro a recogernos. Llegamos como a las 9:00 a.m. y, mientras esperábamos, llegó un gatito y, jojojo, el señor que traía al gatito me cogió miedo ¡no! miedo no ¡terror! y no quería entrar hasta que me sacaran de allí. Pobre, no sabe lo buena que soy, pero lo entiendo. Sigo siendo Hulk para algunos, aunque para Gianna ya no. Día largo éste. He pasado todo el día aquí en la VET, me operaron, la esterilización que le mientan, y por la tarde llegaron Titi Marisol y Mami Irmita a recogerme. Me dijeron que estuvo Titi Damaris a dejar algo para mí y Titi Ingrid me regaló otras pastillitas. Hay que agradecerles. Todo salió bien pero me duele hasta el pelo y, de verdad, no me huelen ni las azucenas, pero ya no me chavan hasta dentro de 10 días, que me cortan los puntitos. Mami Marisol me puso unas cortinas para que no me dé frío esta noche pues el tiempo está lluvioso y Mami Irmita trató de darme comida pero, en un descuido, terminó comiéndosela Gianna que se pasa velando güira. Por la noche vino un sobrino de Mami Irmita con la novia, que es VET y ella me atragantó la pastilla pa’l dolor. Eso Mami Irmita no sabe hacerlo. Ella me disfraza las pastillas con la comida y si no como, me jo…robo. Dormí tranquilita toda la noche, hice KK pero con un poco de dificultad pues, después de todo, no había comido nada. Gianna hizo KK por ella y por mí ¡qué bárbara esa menguá’!

Slide 41:

- (14ABR11) Mami Irmita me sirvió un poco de comida (no mucha) con el Fish Oil (el invento de Titi Ingrid), la keto (que ahora va a ser cada 12 horas), la simplicef (última simplicef) que, desde mañana, se substituye por cephalexin (dos por la mañana y dos por la tarde). Como siempre, gotas de ojos y pomada de oídos. Comí, aunque dejé un poquito, y tomé agua. ¡Qué sed, cónchole! Mami Irmita está contenta de que me cambiaran las simplicef pues ¡córchoclis! qué caras son. - (15ABR11) Mami Irmita se fue a no sé qué de unas planillas. Yo ni me quiero enterar pues dizque hay que pagar por eso. ¡Ay vijnen! que por todo hay que pagar. Bueno, pero antes de irse se ocupó de Gianna y de mí y de la recua ’e gotas y pastillas. A su regreso, la rutina.

Slide 43:

- (16ABR11) Rutina diaria, pero ya me siento mejor y ya empecé a ladrarle otra vez a los alboroteros que juegan soccer en el parque del frente. Qué mucho ruido hacen ¡ea, madre! Hice mi KK normal y Mami Irmita la recogió contenta, jojo, ¡qué ironía! Mami Irmita me dijo que mucha gente está preguntando por mí y que quieren ayudarme ¡qué buenas son todas esas amistades! - (17ABR11) Hoy celebramos el cumpleaños de Gianna que cumplió 8 años, pero luego Mami Irmita se fue a ver a un tal Plácido. La invitaron y ¡no! ¡no iba a ir na’! Cuando llegó en la noche me dio mis pastillitas con queso, era como la 1:00 a.m. Mami Irmita dice que yo también tengo 8 años, pero no sabe cuándo los cumplo así que hemos decidido que se celebre el 24 de marzo, que fue el día en que me sacaron de la calle. - (18ABR11) Titi Marisol vino a verme y a llevarse unos flanes. Está contenta pues me vio dizque muy feliz. ¡Claro! La guagua de Mami Irmita me cedió su espacio y se fue a la calle y Gianna comparte el patio conmigo de lo más bien. ¡Y me dan tanto amor como yo les doy! ¿Me amarían así antes? ¡Si yo pudiese recordar…! Yo tuve hijos… ¡muchos! ¿adónde estarán sin mí?

Slide 44:

- (19ABR11) Mami Irmita recibió una tarjetita de Miami y venía con unos regalitos para mí. ¡Qué lindas las chicas de Miami! Titi Marisela no sólo sabe cantar, sabe ser buena y habló sobre mí con sus amigas y, ‘diiiito, hasta me enviaron uno a nombre de Pelusa, una Poodle que “cruzó el arcoiris”. Gracias, Pelusa, algún día te veré allá y jugaremos juntas. Acabo de tragar (envuelta en queso) la última Deramaxx. Jojo, una menos. ¡Como gozo! - (20ABR11) Me dijo Mami Irmita que esta noche me da las últimas cephalexin, otra que se va, hasta que vuelva a ver a la Dra. Cueto el lunes a ver qué dice. ¡Córchoclis! cómo odio que me echen esa chavá crema en los oídos, pero el masajito que viene después sí que me gusta ¡no me va a gustar ná’!

Slide 45:

- (21ABR11) Se fue la familia a la finca en Yauco y aquí nos quedamos Mami Irmita, Gianna y yo disfrutando de la tranquilidad. - (22ABR11) Hoy, Viernes Santo, no hay nadie en la calle. No tengo a quién ladrarle. Mami Irmita se levantó tempranito y jugó conmigo en el patio. Dice que me levanté esmandá’ y brinqué y le puse mis patas en sus hombros por primera vez. Mami Irmita está muy orgullosa de mí, dice que estoy más animada y más fuerte. La cosa ésa que me echan en los oídos es lo que me fastidia la vida. A Mami Irmita tampoco le gusta. Sigo con el Keto y las gotas de los ojos. - (23ABR11) Sábado ¿de Gloria? Mami Irmita se fue a las tiendas porque si no, en esta casa nadie comía más. Menos mal pues yo no puedo ir de compras y Gianna y yo tenemos que comer, sobre todo yo. La pobre Giannita come taaaan poquito, pero yo… ¡WOW! - (24ABR11) Mami Irmita tratando de recoger un poco a ver si puede limpiar la casa. Total pá qué si Gianna y yo se la vamos a ensuciar otra vez. A Titi Deliann se le olvidó venir a limpiarme los oídos y Mami Irmita se armó de valor y lo hizo ella mismita. Yo me restregué entre las hojas pues ese asunto no me gusta nada. Hoy cumplí un mes de haber salido de la calle y sin saber de mi “familia anterior” ¡qué triste! pero ¡YES! hay gente que me quiere.

Slide 47:

- (25ABR11) Hoy nos fuimos a la Dra. Cueto las tres mosqueteras, Mami Irmita, Titi Marisol y yo ¡Booooo, Gianna, te quedaste! Me cortaron los puntitos y quedé de “show”. Lo que no me gustó fue que tengo que seguir con la pomadita de los oídos por unos días y todavía mi piel está medio débil, por lo que sigo con cephalexin por 10 días más. ¡Qué chavienda! - (26ABR11) Vino Titi Deliann y me dio tremendo baño. Me hacía falta pues no me bañaba desde la operación y estoy eufórica. Esta mañana Mami Irmita cogió a Gianna en brazos y me dio coraje. Bueno, coraje no, pero un poquitín de celos. A mí no me puede coger, son 91 libras ¡qué tostón! - (27ABR11) Hoy fue un día bastante aburrido y, aunque lluvioso, vino el sobrino de Mami Irmita, Juano, pero vino sin la novia, la VET. Se “dieron unos cuantos” y hablaron de cosas que yo no entiendo, de trabajo.

Slide 48:

- (28ABR11) Todo tranquilo, pero una ventolera del cará’. Mami Irmita dice que los “vientos de cuaresma” como que han llegado tarde. Nuestras KKs siempre Mami Irmita sigue recogiéndolas para que todo el patio esté limpio. ¿Sería así antes, en mi otra vida que no recuerdo? ¡Ay! Si yo pudiera recordar…. - (29ABR11) Titi Deliann se acaba de llevar a Gianna y me huelo que cuando la traiga, vendrá casi sin pelo pero, como está empezando a hacer calor, debe ser mejor para ella. ¡Yo, como soy una pelona…! Jojo, no me equivoqué, Gianna llegó sin pelo, pero está preciosa la condená’. Sólo que ahora no tiene excusa de que se ve gorda por el pelo, está gordita y punto. Yo no, yo estoy perfecta ¡qué humilde! - (30ABR11) Mami Irmita se fue hoy de fiesta con su sobrino y la novia, Maritere, la VET que les mencioné antes, pero esta vez estaba toda la familia ¡una familia unida! ¿Sería así la mía? Si era así ¿por qué me abandonaron? Sigo sin entender. El caso es que Mami Irmita llegó a las mil y quinientas y nos sacó al patio a Gianna y a mí dizque para que nos mojáramos en la primera lluvia de mayo ¡está loca “palca”!

Slide 49:

- (01MAY11) Mami Irmita me puso otra camita (aquella que Gianna me había prestado ¿recuerdan?) para que tenga opción de acostarme donde yo quiera. Yo me las turno, jojo. Y con el conforter de Titi Marisol ¡jellouu!! Ya no me echan el menjunje ése en los oídos y las gotas en los ojos no me molestan, así que estoy feliz. Las pastillas siguen en la comida y se van como límber en boca ‘e vieja. - (02MAY11) Hoy pasó un perro grandote por casa, un pitbull de los grandes, pero yo soy más grande, jojo. El papá del pitbull se asustó conmigo ¡qué bobo! Si supiera que no mato ni una mosca. - (03MAY11) Día tranquilo para Gianna y para mí. Mami Irmita como loca pues tiene que hacer flanes y yemitas reales para “Las Madres”. - (04MAY-07MAY11) Vino Titi Ingrid a buscar su flan y ha venido mucha gente a buscar flanes y yemitas reales. Todos me saludan y me acarician ¡qué buenos! Les aseguro que esos postres le quedan buenos a Mami Irmita pues Gianna y yo probamos de lo que podemos probar.

Slide 51:

- (08MAY11) Día de Madres. Mami Irmita fue a Yauco a estar con su familia, hermanas, primos, sobrinos, sobrino-nietos y… todavía no hay bisnietos ¡tranquilos! Yo aquí pensando en todos los hijos que debo haber tenido y de ellos no sé nada y “mis padres” ¿mis padres? ¡Nadie se acuerda de mí! Mami Irmita sí y sus amigas también. Mami Irmita está pensando dejarle conocer a todos mis memorias. Hoy sería un buen día. Gracias a todos por estar conmigo cuando más lo necesito. Gracias por quererme sin saber de dónde vengo. Gracias por alimentarme, curarme, bañarme, ejercitarme, jugar conmigo y recoger mi KK.

Gracias, gracias, muchas gracias a todos los que están haciendo algo por mí. :

Gracias, gracias, muchas gracias a todos los que están haciendo algo por mí.

Slide 54:

Gracias también (p erdonen si se me olvida alguien, pero a mi edad…) a : Marilín Pérez Arzola, Carmen Nilsa Lugo, Mariana Negrón Vargas, Eldia Díaz Olmo, Sigrid López, Marilyn Valdés, Rosalinda González, Susana Cortina, Circe Arana, Letty López, Ivonne Elías, Damaris Torres, Lorimar Barreto, Nani Pérez, Iraida Caussade, Vanessa Irizarry, Marisela Verena, Silvia Unzueta, Ileana González y unos cuantos más.

Yo, Nena, seré la alegría más grande de tu vida. ¡Y te cuidaré siempre!:

Yo, Nena, seré la alegría más grande de tu vida. ¡Y te cuidaré siempre! FIN

authorStream Live Help