-Memoria descriptiva

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES TRABAJO DE TALLER DE INFORMATICA TEMA ; Memoria descriptiva PROFESOR : Carlos A. Méndez V

Memoria descriptiva : 

Memoria descriptiva Producción - Venta de Bisutería Plan de Negocio

RESUMEN EJECUTIVO : 

RESUMEN EJECUTIVO

Idea del proyecto : 

Idea del proyecto Somos una empresa peruana conformada por un grupo de alumnos de la carrera de Administración de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma. La idea de crear una empresa dedicada a la producción y venta de bisutería y joyería de fantasía para el mercado nacional, con planes de exportación a mercados internacionales tales como EE.UU y otros. fue impulsado por el curso de taller de innovación por la conocida feria 2010 que se realiza en nuestro centro de estudios URP.

Objetivos : 

Objetivos Entre nuestros principales objetivos está el generar y atraer los recursos necesarios para las inversiones requeridas para nuestra empresas, así como lograr un crecimiento sostenido en la rentabilidad del negocio, a través del concepto de calidad de nuestro producto y servicio; el cual se verá reflejado en la satisfacción de nuestros clientes, y nos permitirá a la vez, incrementar el número de clientes que prefieran nuestros productos, por medio de la continua promoción.

Descripción del Producto : 

Descripción del Producto Nuestro producto es bisutería y joyería de fantasía principalmente aretes, Collares y pulseras.

Operaciones : 

Operaciones Elaboración de bisutería en la ciudad de lima, bajo las distintos tipos de técnicas y acabados, mediante instrumentos y materiales que nos permitirán fabricar un producto de calidad, elegante y original. Juegos de alicate de bisutería, 1 juego de tijera son los instrumentos básicos para la elaboración de los productos, para cada persona involucrada con la producción, el tiempo de fabricación depende de la complejidad del producto y de la habilidad del fabricante. Recolectamos o compramos los materiales necesarios para el producto tales como collares, pulseras, aretes, etc. Se elabora los productos a mano de diferentes formas y tamaños con destinitos colores con perlas preciosas, alfileres, canutillos, asas y otros. Estos luego de su acabado son puestos en cajas de presentación, en Colgantes o mostradores, para su venta.

Ubicación Geográfica : 

Ubicación Geográfica Nuestro mercado se ubica precisamente en Lima – Surco - en la universidad Ricardo Palma, donde se encontrará nuestro principal punto de venta durante la feria organizada por los estudiantes y el taller en el taller en el distrito de S.J.L.

Oportunidad y Ventajas Competitivas : 

Oportunidad y Ventajas Competitivas ¿Por qué hacer este negocio? Muchas personas quieren emprender actividades que se desarrollen en su casa y que sin ser tediosas o difíciles, les permitan ganar un dinero extra. Nosotros trataremos aquí de introducirnos en el mundo de la bisutería ya que es una actividad que no depende de la época del año en que se desarrolle, y en la que, si sabe comprar, fabricar y vender, tenemos un rubro seguro, ¿quién no tiene en su tocador una o varias cajas llenas de collares, aros y pulseras?... y, sin embargo siempre estará comprando algo nuevo o dejándose tentar por alguna otra cosa de moda. Esto nos indica que su venta está asegurada y que un pequeño o por qué no gran taller nos será beneficioso y pasaremos buenos momentos disfrutando de nuestras creaciones.

Descripción de principales Competidores : 

Descripción de principales Competidores Hay diversas empresas que se dedican a la fabricación de productos de bisutería en el mercado nacional, empresas posicionadas, microempresas, y la mayor parte compuesta por talleres en su mayoría informales, que abastecen a las tiendas y centros comerciales de lima. En el mercado internacional existen países tales como México que es un competidor fuerte que está más adelantado que nosotros, son productores de plata también, pero en cuanto a las piedras, igual que nosotros, las tienen que importar, Colombia es otro competidor porque tiene buenos diseños pero no son productores de plata lo que les resta posibilidades. España tiene las piedras, pero no tiene la plata, Los complementos de plata las importa de la India.

Ventajas del Proyecto Frente a la Competencia : 

Ventajas del Proyecto Frente a la Competencia El proyecto se basa en valores, que son transmitidos en nuestro espíritu de emprendedores, estableciendo normativas, estrategias de atención al cliente, estrategias de presentación del producto, análisis en base a nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Nuestra principal ventaja es que presentamos productos exclusivos, , a la moda, las tendencias y los climas, y son presentados en base al público objetivo. Además contamos con socios estratégicos que fabrican ropa, los cuales compraran nuestros productos como un accesorio a la ropa que venden en el mercado nacional.

Mercado Objetivo : 

Mercado Objetivo Estimación de tamaño Principalmente el mercado local, lima metropolitana y pedidos a provincia , y tratar de ganar mayor participación en el mercado nacional como extranjero .

Tasa de Crecimiento Anual del Mercado : 

Tasa de Crecimiento Anual del Mercado El tema de la joyería y bisutería en nuestro país va en considerable crecimiento, ya que las preferencias continuamente recurridas por más clientes aumentan por año. No podemos dejar de lado el gran beneficio y aporte económico dado por la exportación joyera y bisutería en los últimos años . La bisutería y joyería nacional se caracteriza por una producción fundamentada en esquemas artesanales y altos niveles de importación tanto de producto final como de materia prima para la producción de joyas y bisutería. Sin embargo, se encuentran algunas empresas fabricantes de joyas. Con niveles de ventas significativos, las cuales posicionan sus productos en el exterior. El mercado es muy amplio tanto nacional y más aun el internacional, por lo que el proyecto aspira a representar un pequeño espacio en el mercado, nos preocuparemos por atender los nichos de mercado que Busquen diseños innovadores a buen precio y de calidad.

Proyecto y objetivos : 

Proyecto y objetivos La bisutería es un arte milenario, que se trabajaba con piedras preciosas y metales también preciosos, hoy en día los materiales con que se fabrican van desde los más baratos hasta los más caros. El proyecto nace con la idea de crear una microempresa, con un producto que ya esta posicionado en el mercado nacional y extranjero.

¿Por qué? : 

¿Por qué? Se encuentra una gran oportunidad en este producto ya que el mercado juvenil principalmente el femenino cada vez buscan más variedades y diseños para lograr complementarlo como un accesorio en las prendas, este proyecto también se basa en la oportunidad de las temporadas del año porque su elaboración se daría en base las nuevas tendencias.

Productos : 

Productos Venta de Bisutería peruana hecha en plata alpaca como: aretes, collares, medallones, esclavas, tobilleras, pulseras con incrustaciones de piedras semipreciosas como: Murano, Turqueza, Jaspis, Celesrtine, Gema, Cacho de Toro, Ojo de Gato, Serpentine, Onix, etc.

Producto y Mercado : 

Producto y Mercado Producto: Visión general. Muchas personas escuchan la palabra bisutería pero no entienden de qué se trata. La palabra bisutería viene del francés bijouterie, así se le conoce a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos. Puntos fuertes y ventajas. Nuestra principal ventaja es que presentamos productos exclusivos, que varían de acuerdo al tiempo, a la moda, las tendencias y los climas, y son presentados en base al público objetivo. Realizamos diseños exclusivos personalizados y hechos a la a medida, para toda ocasión, bodas, quinceañeras, promociones, etc. La ventaja más grande definitivamente es el precio. Toda mujer moderna hoy en día busca ser original, variar en el uso de los accesorios y si puede ahorrar dinero mucho mejor.

El cliente. : 

El cliente. La bisutería está enfocada principalmente al público femenino de 12 a 40 años El público, Los comerciantes (Mercado central), Los viajeros Los Turistas, Multiservicios, Ferias. Instituciones públicas y privadas, son considerados nuestros clientes potenciales.

Planes Operativos. : 

Planes Operativos. Ubicación Geográfica El taller estará ubicado en el distrito de S.J.L, y la tienda en Lima

Operaciones : 

Operaciones Elaboración de bisutería en la ciudad de lima, bajo las distintos tipos de técnicas y acabados, mediante instrumentos y materiales que nos permitirán fabricar un producto de calidad, elegante y original. compramos los materiales necesarios para el producto tales como collares, pulseras, aretes, etc. Se elabora los productos a mano de diferentes formas y tamaños con destinitos colores con perlas preciosas, alfileres, canutillos, asas y otros. Estos luego de su acabado son puestos en cajas de presentación, en colgantes o mostradores, para su venta.

Proceso de Producción de bisutería : 

Proceso de Producción de bisutería El proceso de producción consta de los siguientes pasos: Compra de materiales e insumos Armado Empaquetado Almacenado

Para la producción y la venta del producto se necesito las siguientes herramientas y muebles : 

Para la producción y la venta del producto se necesito las siguientes herramientas y muebles juegos de alicate juego de tijera Mostrador Mesa mediana sillas

Plan de Comercialización : 

Plan de Comercialización Segmentación: Nos va a permitir conocer bien a nuestros consumidores para lo cual hemos dividido el mercado en grupos homogéneos. Las características de este grupo son: Sexo: Mujeres. Edad: Entre 17 y48años. Sector Económico: A y B. Zona Geográfica: La Universidad. Ingresos Económicos: Un promedio de 15 soles disponibles al día.

Segmentación Conductual: : 

Segmentación Conductual: Frecuencia de compra: Una vez por semana Hábito de compra: Reuniones Interés: Calidad y precio Estado de lealtad: variable Actitud hacia el producto: entusiasta y positiva

Slide 25: 

Qué productos vamos a ofrecer en ese segmento: Pulseras. Collares, arete .etc.  Descripción de Clientes y sus Necesidades: Nuestras ventas están dirigidas a todo el público en general, pero especialmente a aquel publico de jóvenes, que es jovial, divertido y que aprecia y gusta de los productos artesanales (originales) .  Posicionamiento del Producto : Como principal objetivo es establecer nuestras ventas en la feria que se llevara a cabo dentro del campus universitario y así lograr un pequeño reconocimiento entre ellos, y así puedan difundir nuestro negocio en caso les resulte llamativo, útil e interesante. Las bases que utilizamos para construir nuestra estrategia de posicionamiento de producto son: Posicionamiento sobre las características específicas de nuestro producto (Diseños, Utilidad).

authorStream Live Help