la restauracion de la imagen interior

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

IGLESIA DE JESUSCRISTO PASTOR SALVADOR VISCARRA:

IGLESIA DE JESUSCRISTO PASTOR SALVADOR VISCARRA

“La Restauración de la Imagen Interior” :

“La Restauración de la Imagen Interior” “El espejo interior”

IMAGEN propia o IDENTIDAD verdadera:

IMAGEN propia o IDENTIDAD verdadera 1 Corintios 13:11-12 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño ; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.

PowerPoint Presentation:

LBA 2 Corintios 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu. Este otro verso revela otra etapa donde ya se ha descubierto la verdadera IDENTIDAD de cada uno.

“Las 4 cosas que están implicadas en tu identidad” :

“Las 4 cosas que están implicadas en tu identidad” 1. Los Ancestros: Son lo que tu no escogiste y es como tu maquillaje de características las cuales están mezcladas entre cosas buenas y malas. 2. La Imagen Propia: Es el resultado del sistema de creencias que fueron formados en los primeros años de tu vida. (Mentalidad) 3. Los Ambientes: Los ambientes pueden abarcar un porcentaje muy alto en nuestra personalidad de manera que lo que nos rodea es muy significativo. 4. Las experiencias : Según haya sido las experiencias en el pasado puede contribuir al carácter que hoy posees sea este de seguridad o inseguridad.

El grado de batalla:

El grado de batalla Todos nosotros batallamos con lo mencionado anteriormente en diferentes grados. Esto dependiendo si usted o yo ya iniciamos la búsqueda por nuestra verdadera identidad. Es decir que todos debemos de RE-descubrir la verdad de quien somos para que no sigamos sufriendo por una falsa personalidad o identidad. El dilema del creyente hoy en día es : Es Victima del pasado 0 es Mártir .

PowerPoint Presentation:

1. Victima: Culpamos siempre a otros. 2. Mártir: Sufrimos por nuestra propia cuenta. Ninguno de nosotros tendrá el derecho de confrontar a otros sino es capaz de confrontarse así mismo.

El espejo interior:

El espejo interior 1 . El 7% de tu comunicación con otros es en forma de palabras. 2. El 38% viene del tono de tu voz. 3. El 55% es representado por el lenguaje de tu cuerpo, incluyendo tus expresiones faciales, posturas, y varios movimientos de tu cuerpo. El apóstol Pablo habla de vernos como en un espejo el rostro, sin lugar a duda este pasaje tiene que ver con la IMAGEN interior. Por ejemplo : En un espejo, tú puedes ver tú físico y la manera que el mundo percibe tu personalidad, por ejemplo:

Dependiendo la condición interior:

Dependiendo la condición interior Yo debo conocerme primero. (Conocimiento de si mismo) Yo soy el primer problema . (Honestidad de si mismo) Yo soy el primero que debo de cambiar. (Iniciación personal ) Yo soy el primero que debo de hacer la diferencia. (Responsabilidad personal )

El comportamiento es la Imagen Interior.:

El comportamiento es la Imagen Interior . La Biblia dice que nosotros somos lo que esta en nuestra mente, de manera que falsas convicciones nos lleva hacer enemigos de la verdad. LBA Proverbios 23:7 pues como piensa dentro de sí, así es …

PowerPoint Presentation:

#1 La imagen Propia: Es donde tu mismo te miras, como en una fotografía de tu propia persona, es también donde tu fotografía vendrá a ser, donde haces cambios de cómo quieres venir a ser. #2 La estima propia: Es donde tu mismo te das el valor, es donde haces el juicio de ti mismo, es donde haces tus propios valores. #3 Concepto de sí mismo : Es lo que te hace pensar de una manera negativa o positiva y que te hace reaccionar, actuar, y hablar como lo haces.

Porcentaje de aprendizaje:

Porcentaje de aprendizaje En la Biblia se encuentra un texto que nos permite ver la formación de una persona durante los primeros 13 a 14 años. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él . Este verso se refiere al BAR y BAT MITZVAH, el hijo de los preceptos el cual era concientes y responsable a los 13 años de los 613 preceptos. Los expertos dicen : 1. Para la edad de los 2 años el 50% de tus creencias han sido determinadas. 2 . Para la edad de los 6 años el se incremento a un 60% de tus creencias .

PowerPoint Presentation:

3. Para la edad de los 8 años se incremento a un 80% de tus creencias. 4. Finalmente a la edad de los 14 años, aproximadamente el 90% de lo que tu piensas ha sido programado en tu mente. Esto significa que muchas de las cosas que hoy en día nos afectan y nos limitan están relacionados con nuestros primeros 14 años de aprendizaje y experiencias. Las actitudes son los hábitos que vienen de la factoría llamada PENSAMIENTOS eso significa que la mente tiene que ver con las actitudes nuestras. Y estas actitudes a su vez son alimentadas por la IMAGEN PROPIA (Imagen Falsa), Los VALORES PROPIOS (Internos de si mismo), Conceptos de si mismo (La auto-estima o estimación propia)

La actitud mental y fotografía interior. :

La actitud mental y fotografía interior. Reconocer lo que esta velado nos llevara a buscar nuestra verdadera IMAGEN es decir la persona que Dios diseño en cada uno de nosotros. Santiago 1:22-24 22 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; 24 pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es.

PowerPoint Presentation:

La Aptitud: Es la capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea , función, empleo, habilidad, pericia etc. (La aptitud es habilidad desarrollada por un entrenamiento secular, instituto teológico etc.)

PowerPoint Presentation:

La Actitud: Es la manifiesta disposición del ánimo, conducta, gesto. (La actitud es la mentalidad que posees, la actitud es un comportamiento docto, creado por nuestra creencia, es producida por nuestros pensamientos.) 20 % es el hombre APTITUD 80 % es el ACTITUD. La forma de pensar es mas importante y poderosa que lo que hacemos.

PowerPoint Presentation:

El poder de una actitud consiste en el establecimiento mental o condicionamiento que posee la mente. La actitud es la integración de: Imagen propia, Valores propios, Estimación propia en definición la actitud es la manifestación de QUIEN tu crees que eres.

La importancia de los ambientes.:

La importancia de los ambientes. Se cuenta la historia de un aguilucho que se cayó de su nido y fue protegido por una perdiz esta es otra ave con diferentes características, ejemplo: 1. Una perdiz vuela a una altura de un metro más o menos de la tierra. 2. Come desperdicios 3. Es muy pesada y lenta para el vuelo. El aguilucho vivió como una perdiz y nunca logro volar a las alturas. Comió de desperdicios y nunca fue cazador. De manera que el ambiente le afecto, así mismo sucede con el hombre y las consecuencias son terribles veamos estos ejemplos:

PowerPoint Presentation:

El acondicionamiento mental a cambiar es que no debemos dejar que los ambientes y que el ambiente pasado nos afecta más, sino vivir para cambiar los ambientes.

Los efectos de los ambientes pasados.:

Los efectos de los ambientes pasados. 1. La frustración 2. La agresividad 3. La soledad 4. El resentimiento 5. La inseguridad Estos son efectos de ambientes pasados creados por circunstancias que pueden estar establecidos en nuestro sistema mental de manera que las actitudes responden de acuerdo a eso.

PowerPoint Presentation:

El espejo interior y la explicación de los daños . A continuación explicare 5 cosas internas en la vida de cualquier persona que fue afectada en su pasado. ( Ambientes, aprendizaje etc.)

La frustración:

La frustración La frustración es un sentimiento emocional que se desarrolla cuando una meta no se puede o no se llego a realizar; esta relacionado con: Sentir de Imperfección, de incompleto, y de no terminar lo que se empieza. Esto a la vez provoca insatisfacción y descontento. Esto hace que la persona perciba el futuro como un fracaso o falla es decir que su sentir viene hacer la fuente de la idea NEGATIVA que esta concibiendo ya.

PowerPoint Presentation:

2Co 12:8 En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí;

La solución es ser hacedores de la palabra.:

La solución es ser hacedores de la palabra. La mente no renovada es más poderosa que las promesas que Dios por lo tanto es importante confiar en lo que Dios ya ha establecido y no confiar en los fracasos de ayer. Jeremías 29:11 11 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" -- declara el SEÑOR -- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

.:

. La Agresividad La agresividad sigue a la frustración así como la noche sigue al día, la agresividad es como el intento por dar en otro o algún blanco. La agresividad es un problema que intenta resolver otro problema. La agresividad lo que hace es golpear varios blancos y no la meta especifica.

La solución dice el apóstol Pablo es una meta.:

La solución dice el apóstol Pablo es una meta. El consejo del apóstol Pablo es enfócate en una sola meta y no en varias y cuando alcances una entonces programa la siguiente. Esto implica ser disciplinado. 1 Corintios 9:26-27 26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, Jos 24:15 Pero, si no os parece bien servir a Yahveh , elegid hoy a quién habéis de servir, o a los dioses a quienes servían vuestros padres más allá del Río, o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora. Yo y mi familia serviremos a Yahveh .»

La soledad.:

La soledad . Todos los humanos tenemos momentos de soledad pero esto es el pago de ser una creación humana y particular pero hay soledades que son EXTREMAS y CRONICAS. Los tipos de soledades son aquellos en los cuales la persona corta cualquier forma de contacto con la vida. Una persona solitaria establece como un ciclo vicioso en el cual La soledad es como una forma de protección así mismo. Teme de otras personas el ser humillado, herido, ridiculizado, rechazado etc. La insolación y la soledad son fuerzas que destruyen a la humanidad.

La solución la dio Dios en el huerto.:

La solución la dio Dios en el huerto. El hombre fue creado como un ser social, nuestro deber y responsabilidad es buscar la asociación correcta para vencer la soledad. Gén 2:18 YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."

El resentimiento:

El resentimiento El resentimiento es el intento de hacernos importantes y es la forma de justificarnos en nuestras FALLAS. (Resentimiento no aparece en la Biblia) El resentimiento es la manera de decir que soy victima de la injusticia, puede ser verdadero o falso. De 2 palabras RE- volver atrás y SENTIRE- significa sentir O SENTIMIENTO . ( resistencia mental) Es una lucha con un evento del pasado donde tú no ganaste. El RESENTIMIENTO no es causado por otra persona, circunstancia, eventos.

PowerPoint Presentation:

Sino que es causado por tu propia respuesta emocional, por tus reacciones. (Tiene que ver con baja estima) El RESENTIMIENTO es la burla del ARREPENTIMIENTO De los Arrepentidos se sirve Dios. De los RESENTIDOS se sirve el diablo.

La solución que Dios da:

La solución que Dios da La única solución para vencer el RESENTIMIENTO es lo que trabaja como contra parte es eso el la COMPASION. Los ANTONIMOS del resentimiento es el cariño, y la simpatía y esto acompañan a la COMPASION. (clemencia, misericordia) LBA Salmo 103:4 el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;

La inseguridad :

La inseguridad El sentimiento de inseguridad es basada en un concepto o creencias de medidas inadecuadas que nos llenaron en el pasado internamente. La inseguridad de una persona es como llenarse con una falsa medida eso provoco una idea equivocada. La inseguridad es la llenura de nuestras vidas con medidas carentes de seguridad. No lo hagas, cuidado, hoy no puedes, nunca lo alcanzaras.

PowerPoint Presentation:

Eso hace que la persona crea que puede ser exitoso solo en periodos, que es feliz en periodos, que es competente en periodos. Pero ese periodo de éxito nunca llega por que siempre lo esta esperando. La inseguridad es el líder del temor, de la incompetencia y de la debilidad.

La solución que Dios da :

La solución que Dios da La única solución que tenemos es ser llenos con el poder del Espíritu Santo pero esto no es teoría sino que debemos buscar las llenuras . LBA Efesios 5:18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,

PowerPoint Presentation:

LBA Colosenses 1:9 Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual,

PowerPoint Presentation:

LBA Filipenses 1:11 llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

PowerPoint Presentation:

LBA Romanos 15:14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.

PowerPoint Presentation:

Reconocer la falsedad de mi imagen y reconocer que Dios me hizo totalmente diferente a como hoy soy es el primer paso. Soy único, no soy la copia de nadie. Lo único igual que creo Dios es el genero humano, pero diferentes. Debo de aceptar que Dios me hizo con una especialidad la cual debo de descubrir para vencer mi falsa imagen interior que me ha invadido.

PowerPoint Presentation:

Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo ; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

authorStream Live Help