ORGANISMOS Y SU ENTORNO- PRINC ECOLOGIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Principios de Ecología: Los organismos y su entorno

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Principios de Ecología

BIOSFERA:

BIOSFERA La biósfera, (del griego bios = vida, sphaira , esfera ). Es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad.

FACTORES BIÓTICOS:

FACTORES BIÓTICOS S on componentes bióticos los seres vivos que interactúan para sobrevivir. Se refieren a la flora, fauna, humanos de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.

CLASIFICACIÓN:

CLASIFICACIÓN Los factores bióticos se pueden clasificar en: Productores o Autótrofos: organismos capaces de fabricar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales . Consumidores o Heterótrofos: organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Descomponedores: organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.

FACTORES ABIÓTICOS:

FACTORES ABIÓTICOS Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos. son los factores sin vida. Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de la población. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz .

PowerPoint Presentation:

Principales factores abióticos: La luz: constituye el suministro principal de energía fría para todos los organismos. Temperatura: Es útil para los organismos ectotérmicos, aquellos que no están adaptados para regular su temperatura corporal. Ejemplo: los peces, los anfibios y los reptiles. Atmósfera : la estructura de la atmósfera terrestre es la ideal para el origen y la perpetuación de la vida.

PowerPoint Presentation:

Elementos químicos: Los organismos están constituidos, por materia. De los 92 elementos naturales conocidos, solamente 25 elementos forman parte de la materia viviente. De estos 25 elementos, el carbono, el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno están presentes en el 96% de las moléculas de la vida. Los elementos restantes llegan a formar parte del 4% de la materia viva, siendo los más importantes el fósforo, el potasio, el calcio y el azufre.

PowerPoint Presentation:

Agua: La vida se originó en el agua, y todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. Aire: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. Suelo: es la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización ).

PowerPoint Presentation:

El clima: abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones, principalmente.

Organización de la Vida:

Organización de la Vida

POBLACIÓN:

POBLACIÓN La población es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos. Aunque cada especie suele tener una o más poblaciones distribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una población se divida en dos .

COMUNIDAD:

COMUNIDAD Los grupos de poblaciones de un ecosistema interactúan de varias formas. Estas poblaciones interdependientes de plantas y animales forman una comunidad, que abarca la porción biótica (viviente) del ecosistema ubicada en un área determinada.

Ecosistema:

Ecosistema El conjunto de las poblaciones de una comunidad y sus factores abióticos con los cuales interactúan

Nichos:

Nichos La «ocupación» o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies. Por ejemplo, el nicho ecológico de las ardillas es el de los animales que habitan en los árboles y se alimentan de frutos secos.

Hábitat:

Hábitat Colección de nichos en los cuales los organismos pasan sus vidas.

authorStream Live Help