Facultad de arquitectura

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

trabajo

Comments

Presentation Transcript

Facultad de arquitectura tipografía 1 profesora: Mariela Villar :

Tema : macrotipografía Grupo No.2 Cedeño Evelyn Díaz Jesús Romero Angie García Andrés Facultad de arquitectura tipografía 1 profesora: Mariela Villar

Macrotipografía:

Macrotipografía La macrotipografía se concentra en el estilo, tipo, concepto y cuerpo de las letras. Por lo cual el tipógrafo comprende la forma en la que desea realizar un plano de el estilo de la familia en si, por lo cual se pudiera garantizar que esta es sencillamente el procedimiento mediante el cual se aplican características y herramienta tipográficas. De estas parten tres formas en las que se realiza un cuerpo tipográfico las cuales son:

Tipo de letra :

Tipo de letra Rama que determina el estilo y origen que le da el sentimiento expresado en la forma, espacio y física de la letra propiamente elegida. En términos psicológicos este concepto es importante para el interés racional de el cliente. Es sencillamente una integración de gustos propiamente caracterizados

Estilo de la letra :

Estilo de la letra Inicio o origen de la creatividad de la letra en sí, de este inicio se realiza una serie de encuestas en las que se caracteriza y se analiza la letra. es por así decirlo el estudio de los tipos de letras.

Cuerpo de la letra :

Esta es una de las mas importantes ramas de la macrotipografía ya que de esta se aprecia la calidad de la letra y todas las formas , herramientas y técnicas de la tipografía tanto grafica como manual. Por lo que esta se podría caracterizar como una de las mas importantes en el rubro de la tipografía. Cuerpo de la letra

Tipografía de edición:

Tipografía de edición Reúne las cuestiones tipográficas relacionadas con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras; intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja, es decir aquellas unidades que conceden un carácter normativo.

Tipografía creativa:

Tipografía creativa Esta contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen. una de las formas de la tipografía creativa son

Observar el entorno :

Observar el entorno El primer paso para pensar creativamente acerca de la tipografía no tiene nada que ver con habilidad; se trata de una cuestión de actitud mental y de almacenamiento de ideas.

Personalidad de un tipos de letra:

Personalidad de un tipos de letra Los tipos perfilados son completamente diferente de los tipos ya creados, Ya que dan un efecto diferente al sentimiento actual. se deriva del interés en el que se desea realizar un párrafo tipográfico .

Fuente y familia :

Fuente y familia Una fuente de tipo es importante para la tipografía creativa de esta depende si es aceptada la creación de la misma para que de esta se forme en una familia tipográfica de interés.

PowerPoint Presentation:

Unos de los ejemplos que avivan el concepto de tipografía creativa es el Gabriel Martínez uno de los mas importantes tipógrafos de México

PowerPoint Presentation:

Diseñador gráfico y tipográfico, ilustrador, calígrafo y autor mexicano. Director y cofundador del estudio Kimera desde 1994. Estudió en la Universidad Iberoamericana, aunque su formación es esencialmente autodidacta. Ha ganado numerosos reconocimientos en diseño, que incluyen cinco premios internacionales del Type Directors Club de Nueva York Primer lugar de la Bienal Nacional de Diseño 2001, así como del premio al Diseño de Tipografía en 2002 y 2003. Su trabajo ha sido seleccionado también en las bienales Letras Latinas/Tipos Latinos de 2001, 2004, 2006 y 2008.

PowerPoint Presentation:

es conocido internacionalmente por sus tipografías, entre estas se encuentran la  Arcana, Darka, Integra, Neocodex , sus tipografías demuestran un gran estudio de la letra para su deformación y alteración estética, la mayoría de estas fuentes destacan por su creatividad así como por la personalidad de cada tipografía a pesar de estar hechas por la misma mano.

PowerPoint Presentation:

Algunas de sus obras creativas

PowerPoint Presentation:

Gracias

authorStream Live Help