El dueño de las llaves

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Estudio Bíblico

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL DUEÑO DE LAS LLAVES

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 1:18 ...: no temas: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

PowerPoint Presentation:

Hebreos 2:14 ... para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es a saber, al diablo,

Introducción:

Introducción Por todas las edades el hombre se ha preguntado si hay un infierno y como es en verdad. Al pasar el tiempo el hombre ha cambiado su noción de lo que es el infierno por causa de su imaginación. El infierno que es mencionado en la Biblia no cambia al pasar el tiempo, sino que siempre es el mismo.

(Lucas 16:24) :

( Lucas 16:24) “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.

Lo que el hombre moderno cree del infierno….:

Lo que el hombre moderno cree del infierno…. Cree que el infierno es solo para LOS QUE SON BIEN MALOS (Mat. 7:13; 21.) Dios es demasiado bueno (Rom. 11:22) Ya lo estamos viviendo (Lucas 12:4-5). El dejar de existir (Mat. 25:46; Lc . 16:19ff.) Simplemente hay que ignorarlo.

La salvación se arriesga:

La salvación se arriesga No velando (Lucas 21:36 ) Descuidándonos ( Heb 2:3 ) No deslizarnos ( Heb 2:1 ) A lterando la Palabra de Dios ( Rev 22:19) Al oír y no hacer la Palabra de Dios ( Lc 6:47) No perseverar hasta el fin y vencer Rev 3:5 No adquiriendo conocimiento de su voluntad y haciéndola luego( Mat 7:21-22) Por el orgullo ( Luc 10:18)

Definiciones:

Definiciones Infierno-Griego - GEHENA- representa la palabra Ge-Hinnom (el valle de Tofet ) … (W. E. Vine, p. 212). Infierno - Griego - GEHENA- valle de (el hijo de) Hinnom . ( Strongs , p. 126) Ubicacion : en el centro de la tierra (Mat 12:40)

Estructura del Seol antes de la redención:

Estructura del Seol antes de la redención

Hades:

Hades Hades significa literalmente “lo no visto”; sin embargo es un lugar, con puertas. Está en el centro de la tierra. Mateo 12:40. En hebreo es el Seol , como podemos ver comparando Salmo 16:10 con Hechos 2:27. Los hombres descienden allí—Génesis 37:35. Allí van los espíritus, no los cuerpos—excepto cuando Dios “hizo algo nuevo” en el juicio de Coré , Números 16:30-33. Allí había “una gran sima,” establecida por Dios, separando los Suyos de la “cisterna en que no hay agua.” Cristo había convenido en derramar Su sangre por Sus “prisioneros,”—lo cual los hacía “prisioneros de esperanza; ” y Dios prometió a Cristo que ÉL “les restauraría el doble,”-no solo librándolos del abismo, como Lázaro, en el seno de Abraham, liberado como un hijo de fe,--sino sacándolos de la “fortaleza” en la que estaban a la espera. Ver Zacarías 9:9,11,12.

Hades:

Hades Cuando Cristo ascendió después de tres días de “las partes más bajas de la tierra, Él sacó a Sus “cautivos”—los santos del Antiguo Testamento- en Su ascensión (ver Efesios 4:8-10), de modo que ellos ahora son “los espíritus de los justos hechos perfectos,” que están en su lugar en el cielo, esperando la segunda venida del Señor y la resurrección. Es bienaventurado y triste reflexionar sobre las multitudes que están esperando ansiosamente la venida de nuestro Señor, y los parlanchines que “no creen en eso”--y el  horrible terror que les espera. Nótese que las palabras de nuestro Señor en Mateo 16:18 se refieren a la puertas de una región literal, en el centro de esta tierra, por cuyas puertas nunca entrarán los santos de la  era de la iglesia. ( Apocalipsis ).

El Valle de Hinnon (Gehena) :

El Valle de Hinnon (Gehena)

Solamente hay dos lugares después del juicio: 1.) El Cielo y 2.)…:

Solamente hay dos lugares después del juicio: 1.) El Cielo y 2.)… “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”(Heb. 9:27) “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno . (Mat. 10:28) “¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mat. 23:33)

Jesús estaba simbolizando el horror del infierno con el Valle de Tofet:

Jesús estaba simbolizando el horror del infierno con el Valle de Tofet Los judíos usaban el valle de Tofet (el valle del hijo de Hinnon) como un basurero. Toda la basura, animales muertos, deshechos, y el excremento hallaban su camino allí. En este lugar quemaban la basura, y siempre estaba lleno de fuego y gusanos. En el viejo Testamento, los judíos también sacrificaron a sus hijos en este valle al quemarlos vivos (Jer. 32:33-35) en honor de deidades paganas. Era un lugar de abominación y suciedad. El lugar a donde se tiraban todas las cosas arruinadas.

Infierno = Basurero:

Infierno = Basurero

Otros símbolos del infierno::

Otros símbolos del infierno: Horno de fuego (Mat. 13:41-42). Las Tinieblas (Mat. 25:30; Mat. 8:12) “donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE , y EL FUEGO NUNCA SE APAGA . Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, ( Marcos 9:44-45; 48)

El Infierno es Eterno:

El Infierno es Eterno “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. ” (Mat. 25:41) “E irán éstos al castigo eterno , y los justos a la vida eterna (Mat. 25:46)

El Infierno es un lugar de sufrimiento.:

El Infierno es un lugar de sufrimiento. “vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes .” (Mat. 24:50-51)

Creyentes peligrosamente expuestos al lugar de Tormento:

Creyentes peligrosamente expuestos al lugar de Tormento El creyente incapaz de perdonar (Mateo 5:22) El que aborrece a su hermano ( 1 ra Juan 3:15 ) El creyente tibio ( Rev 3:16 ) Aquellos que no obedecieron el evangelio (II Tes . 1:8-9) y los alcanzó la muerte en esa condición Aquellos que pecan voluntariamente (Heb. 10:26-) hasta el momento de su muerte .

Creyentes peligrosamente expuestos al lugar de Tormento:

Creyentes peligrosamente expuestos al lugar de Tormento El creyente que se convierte en tropiezo para su hermano ( Rom 14 :13 ) El que es tropiezo (Lucas 17:1)

PowerPoint Presentation:

והייתם כאלהים ידעי טוב ורע y seréis como Dios , sabiendo el bien y el mal.

PowerPoint Presentation:

Digo: ¿Qué es el hombre (Adam) , para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre , para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles , Y lo coronaste de gloria y de honra. Salm. 8:4-5

PowerPoint Presentation:

Le hiciste un poco menor que los ángeles , Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Heb 2:7-8

PowerPoint Presentation:

dios egipcio Ra, Nefilin de los ángeles caídos

PowerPoint Presentation:

Los gigantes antes y después del diluvio. Deuteronomio 2 20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos ; 21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac ; a los cuales el Eterno destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar. Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes . Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre 4 x 2 mts.

PowerPoint Presentation:

Los gigantes antes y después del diluvio. Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes , cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce (20 kilos) , y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel. 2Sa 21:15-17

PowerPoint Presentation:

Los gigantes antes y después del diluvio. Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes . Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo , el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos ; y también era descendiente de los gigantes . Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat , los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos. 2Sa 21:18-22

PowerPoint Presentation:

Restos encontrados…

PowerPoint Presentation:

Restos encontrados…

PowerPoint Presentation:

Restos encontrados…

PowerPoint Presentation:

ANU ( Kronos ) ANTU ( Rhea ) ENLIL (Zeus) = Deos = Teos =Dios NINLIL (Maya) ENKI ( Poseidon ) NINKI ( Libya ) NANNAR (Hermes) NINGAL ( Leto ) UTU ( Apollo ) INANNA ( Aphrodita ) ISHKUR (Ares) NINKHURSAG (Hera) NERGAL (Hades) ERESHKIGAL ( Persephone ) Los hijos de los Nefilin en las deidades Paganas mitológicas DUMUZI (Adonis) AYA (Artemis) NINURTA ( Hephaestus ) BAU ( Athena ) NABU ( Dionysus ) SHALA ( Hecate ) MARDUK ( Belus ) SARPANIT ( Anchinoe ) ALALU ( Uranus ) LILITU ( Gaea )

PowerPoint Presentation:

dios egipcio Ra, descendiente de los ángeles caídos El ojo de Ra o también llamado Set ó Bahomet

PowerPoint Presentation:

Culturas que fueran destinadas a quedar sepultadas

¿Quién va a estar en el lugar de Tormento?:

¿Quién va a estar en el lugar de Tormento? El Diablo y sus ángeles (Matt. 25:41). “ Pero los cobardes e incrédulos , los abominables y homicidas , los fornicarios y hechiceros , los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre , que es la muerte segunda .” (Apoc. 21:8) Aquellos que no obedecieron el evangelio (II Tes . 1:8-9). “ Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. .” (Rev. 20:15) Aquellos que pecan voluntariamente (Heb. 10:26-)

El camino al Infierno esta pavimentado con buenas intenciones:

El camino al Infierno esta pavimentado con buenas intenciones “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” (Prov. 14:12) “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella ;” (Mat. 7:13)

Conclusión:

Conclusión El Infierno es el lugar de castigo para todos aquellos que no siguieron a Dios. Lo que tenemos que entender es que este es un lugar horrible y que no queremos estar allí. “Os digo: No; antes si no os arrepentís , todos pereceréis igualmente.”(Lucas 13:3) Tenemos que decirle a todos (Mat. 5:29-30).

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 1:18 ...: no temas: yo soy el primero y el último; y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.

authorStream Live Help