Corpus Cristi T.Ordinario-B

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

T.Ordinario DOMINGO del SANTÍSIMO CUERPO y SANGRE de CRISTO - B “Tomen, esto es mi cuerpo….Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos” BARTHIMEUS , Instituto para el Progreso Humano.

Slide2:

“Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste” Salmo (115)

Slide3:

Dios, Santísima Trinidad, no es Dios solitario. Es comunitario. La comunidad se construye con la entrega mutua. Jesús instituyó la Eucaristía para estar con nosotros, para dársenos por siempre, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad. La presencia real de Cristo en la Eucaristía no es un dogma de fe, revelado por el Espíritu Santo. Es doctrina de fe, enseñada por el propio Señor Jesús.

Slide4:

Marcos 14, 12-16. 22-26 “El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos : ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? Él envió a dos discípulos diciéndoles : Vayan a la ciudad, encontrarán un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo y, en la casa en que entre, díganle al dueño : El Maestro pregunta : ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?

Slide5:

Él les mostrará en el piso de arriba una sala grande y bien alfombrada. Prepárennos allí la cena. Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua.

Slide6:

Jesús respeta y cumple la tradición de fe de su pueblo, celebrando la Cena Pascual, que conmemora la liberación de Egipto. “Jesús instituyó su Eucaristía dando un sentido nuevo y definitivo a la bendición del pan y del cáliz”. CATECISMO, 1334 El pueblo de Dios camina “hacia el banquete celestial, donde todos los elegidos se sentarán a la mesa del Reino”. CATECISMO, 1344

Slide7:

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio diciendo : Tomen, esto es mi cuerpo. Y tomando en sus manos una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo :Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.

Slide8:

En el Seder (orden del ritual) Pascual hebreo hay momento para bendecir el pan . Se dice “Este es el pan de aflicción que comieron nuestros padres en tierra de Egipto” y se continúa narrando toda la historia del cautiverio, y bendiciendo al Señor, que les encargó comer ´ matzá ´ (pan ácimo). Jesús nos dice “Este es mi cuerpo” Y con el vino ensalzan los prodigios que hizo Dios para liberarlos y expresan su gratitud por sacarlos de Egipto, diciendo “Bendito seas Señor, Dios nuestro, Rey del universo…” Jesús nos dice : “Esta es mi sangre” La sangre de la Alianza nueva, porque quedó atrás el tiempo de la Alianza que hizo Dios con Moisés.

Slide9:

Después de cantar los salmos, salieron para el monte de los Olivos.” Palabra del Señor

Slide10:

La Cena Pascual del pueblo hebreo concluye con el cántico de Salmos, los que nosotros oramos también hoy. Posible camino del Cenáculo al Monte de los Olivos Jesús instituyó la Eucaristía por amor, aún sabiendo que lo esperaban la traición, la pasión y la muerte. Como para enseñarnos que el sufrimiento no es excusa para dejar de amar y servir.

Slide12:

COMULGAR : acercarse a Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, y dejarse asimilar por Él. Para prepararse a comulgar : Adornar el alma con las flores de las virtudes que practicamos. Iluminar el alma con las luces del deseo de amar a Dios y al prójimo. Perfumar el alma con nuestra devoción. Tomado de un antiguo devocionario católico

Slide13:

BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano. Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 Perdón, Señor, por no saber buscarte y amarte como a la fuente de gozo y vida plena que eres. Ayúdame con tu gracia a saber buscarte.

authorStream Live Help