Papa Francisco 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Catequesis Papales Año de la Fe 2012 - 2013 Resumen de la Catequesis del Papa Francisco, del miércoles 3 de abril , 2013 Martha Sialer Ch., Psicóloga LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS

PowerPoint Presentation:

Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra Fe y nuestros pecados no serían perdonados 1 Corintios 15, 17 En el Credo proclamamos : “El tercer día resucitó, según las Escrituras”

PowerPoint Presentation:

Es la Resurrección la que nos abre a una esperanza más grande , porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el pecado y la muerte pueden ser vencidos. La Muerte y la Resurrección de Cristo son el corazón de nuestra Fe. Aunque por superficialidad, por indiferencia, por estar ocupados en otras cosas, o por una visión horizontal de la vida, a veces , la Fe en la Resurrección no sea fuerte.

PowerPoint Presentation:

Es por eso que podemos vivir con más confianza las realidades cotidianas. Esa esperanza nos lleva a hacerles frente con coraje y compromiso. ¡La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza!

PowerPoint Presentation:

Desde los primeros pasos de la Iglesia la Fe es firme y sólida. “Si con tu boca proclamas que Jesús es el Señor y con tu corazón crees que Dios lo ha resucitado de entre los muertos, serás salvo” Romanos 10, 9

PowerPoint Presentation:

Sobresale el hecho de que los primeros testigos fueran las mujeres. Son ellas las que van al amanecer al sepulcro, para ungir el cuerpo de Jesús y encuentran la tumba vacía. Son las que ven al mensajero divino que les anuncia que Jesús ha resucitado.

PowerPoint Presentation:

Las mujeres son llevadas por el amor y aceptan este anuncio con fe : creen e inmediatamente lo transmiten , no se lo guardan para ellas. Lo mismo tendría que pasar en nuestras vidas. ¡Sintamos la alegría de ser cristianos! ¡Tengamos el coraje de “salir” para llevar esta alegría y esta luz a todos los lugares de nuestras vidas! Es nuestro testimonio. ¿Cómo no compartir con otros este tesoro?

PowerPoint Presentation:

Como testigos de la Resurrección se recuerda solo a los hombres, a los Apóstoles, pero no a las mujeres. Esto se debe a que, según la ley judía de la época, mujeres y niños no podían dar testimonios confiables , creíbles. Pero en el Evangelio las mujeres tienen un papel primordial. Esto es un argumento a favor de la historicidad de la Resurrección . Si fuera un hecho inventado, por el contexto de la época, no estaría unido al testimonio de las mujeres. Los evangelistas sencillamente narran lo que pasó : las mujeres son los primeros testigos.

PowerPoint Presentation:

Dios no elige según criterios humanos Primeros testigos del Nacimiento, son los sencillos pastores. Primeros testigos de la Resurrección son las mujeres. Es de alguna manera la misión de las mujeres : dar testimonio a los hijos, a los nietos, de que Jesús está vivo, ha resucitado. ¡Madres, mujeres, adelante con este testimonio!

PowerPoint Presentation:

En la Iglesia y en el camino de la Fe, las mujeres han tenido y tienen un papel especial para abrir las puertas al Señor , para seguirlo y para comunicar su Rostro, porque los ojos de la Fe siempre necesitan la mirada profunda y sencilla del amor. LA FE SE PROFESA CON LA BOCA Y CON EL CORAZÓN, CON LA PALABRA Y CON EL AMOR. Lo que cuenta para Dios es el corazón que se fía de Él.

PowerPoint Presentation:

Jesús resucitado se hace presente de un modo nuevo. Es el Crucificado pero su cuerpo es glorioso, no ha vuelto a la vida terrenal sino en una nueva condición. Al comienzo no lo reconocen. Para nosotros hay muchas señales en las que el resucitado se hace reconocer : la Sagrada Escritura, la Eucaristía, los demás Sacramentos, la caridad, los gestos del amor que llevan un rayo del Resucitado.

PowerPoint Presentation:

¡Dejémonos iluminar por la Resurrección de Cristo y transformar, para que a través de nosotros los signos de la muerte cedan paso a los signos de la vida en el mundo!

PowerPoint Presentation:

El Señor está vivo y camina a nuestro lado en la vida. Estén anclados a esta esperanza.

PowerPoint Presentation:

¿Quiere leer el texto de la Catequesis completa? Le sugiero este enlace : VER AQUÍ BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano Hasta la próxima semana

authorStream Live Help