PRESENTACION HISTORIA DE PERIODISMO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El Sida se llevó a 1,217 hondureños desde 1985:

El Sida se llevó a 1,217 hondureños desde 1985 Tegucigalpa, Honduras La epidemia del sida en Honduras ha dejado un total de 1,217 personas muertas. Esa es la cifra registrada desde 1985, cuando se comprobó el primer caso en el país, hasta junio de este año, según un informe del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Sida de la Secretaría de Salud al que tuvo acceso EL HERALDO. Las estadísticas sobre el efecto mortal de la enfermedad eran escasas o nulas cuando sucedieron los primeros reportes de infecciones. Hasta hace pocos años es que hay un recuento científico de infectados por sexo y edad, personas en tratamiento y muertes que ha permitido analizar el comportamiento de este mal.

PowerPoint Presentation:

El primer caso de sida en Honduras ocurrió en 1984 con un dentista homosexual de la ciudad de El Progreso, quién reportó haber realizado varios viajes a la ciudad de San Francisco en los años previos a su enfermedad. Su diagnóstico fue hecho en 1985, luego de que sus exámenes enviados a Estados Unidos resultaron positivos por sarcoma de Kaposi y por anticuerpos contra el VIH.

PowerPoint Presentation:

En ese mismo año se reportaron tres casos más, dos en homosexuales y uno en un hombre heterosexual, todos con historia de haber viajado fuera del país. El jefe del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Sida, Héctor Galindo, explicó a EL HERALDO que al inicio de la aparición de la enfermedad la gente moría luego de un corto o mediano plazo después de haberla adquirido porque no existían en el país los tratamientos a base de antirretrovirales

PowerPoint Presentation:

Si antes te daba VIH-sida, seguro que te ibas a morir (rápido)", expresó. Pero después que el sida creció al grado de convertirse en una epidemia, el Estado comenzó una política de prevención y tratamiento del virus.