Seguidor de linea

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Video de Rafael Andrade, sobre carro seguidor de linea.

Comments

Presentation Transcript

Seguidor de línea:

Seguidor de línea

¿Qué es?:

¿Qué es? Son robots muy sencillos, que cumplen una única misión: seguir una línea marcada en el suelo normalmente de color negro sobre un tablero blanco (normalmente una línea negra sobre un fondo blanco). Son considerados los "Hola mundo" de «la robótica».

Contiene:

Contiene Sensores: Un rastreador detecta la línea a seguir por medio de sensores. Motores: El robot se mueve utilizando motores. Dependiendo del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores, éstos pueden ser de varias clases: motores de corriente continua, motores paso a paso o servomotores. Ruedas: Las ruedas del robot son movidas por los motores. Normalmente se usan ruedas de materiales anti-deslizantes para evitar fallas de tracción. Fuente de energía: El robot obtiene la energía que necesita para su funcionamiento de baterías Tarjeta de control: La toma de decisiones y el control de los motores están generalmente a cargo de un micro controlador .

Funcionamiento:

Funcionamiento Todos los rastreadores basan su funcionamiento en los sensores. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del recorrido, el robot debe ser más o menos complejo (y, por ende, utilizar más o menos sensores).

Proceso:

Proceso Pues primero consultamos aspectos básicos del seguidor de línea y después de comprado el material hemos comenzado la construcción

Integrantes:

Integrantes Maicol González Ángel Pérez Diana Romero Rafael Andrade 11-02