LA HISTORIA DEL ATLETISMO mío

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Una presentaci

Comments

Presentation Transcript

Por superficie:

LA HISTORIA DEL ATLETISMO

Por superficie:

¿Qué significa y de dónde procede? El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. El vocablo atletismo procede de la palabra griega atletes , que se define como «aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio», haciendo notar que dicha palabra griega, está relacionada con el vocablo aethos que es sinónimo de la palabra «esfuerzo».

Por superficie:

Carreras

Por superficie:

Carreras cortas E n pistas cubiertas se corren sobre distancias de 60 metros y al aire libre sobre distancias de 100, 200 o 400 metros . En estas carreras el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez, el atleta se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la línea de llegada. Una salida rápida es fundamental.

Por superficie:

Vallas Estas pruebas son carreras en las que los deportistas deben pasar una serie de diez vallas de madera, metal u otro material. Las carreras de vallas para hombres son los 110 m con vallas, dependiendo de la categoría del atleta, las vallas van aumentando su altura.

Por superficie:

Media distancia Aquellas carreras que cubren entre 600 m y 3000 m se conocen como carreras de media distancia. Las más conocidas son las de 800 m, 1500 m y 3000 m.

Por superficie:

Larga distancia Las carreras mayores a 3000 m se consideran pruebas de larga distancia. Entre las carreras más difíciles de larga distancia están las maratones y las de campo. Estas últimas se realizan sobre un terreno tosco y natural. La carrera de maratón invariablemente se realiza en un circuito de 42 km 195 m.

Por superficie:

Relevos Las carreras de relevos son carreras en equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia establecida, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo o testimonio y así sucesivamente hasta que se completa la distancia total de la carrera.

Por superficie:

Obstáculos La prueba de 3000 m con obstáculos se realiza sobre la pista habitual de 400m y consta de 5 obstáculos, 4 de ellos son vallas y una fosa que contiene agua.

Por superficie:

Marcha Las carreras de marcha se realizan normalmente sobre trayectos que oscilan entre 1500 m y 50 km y son principalmente populares en Europa y China. La regla fundamental de este tipo de corridas es que el talón del pie delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta que la punta del pie de atrás deje de hacer contacto con el mismo pie.

Por superficie:

Por superficie Las carreras atléticas también se pueden clasificar por superficie: pista, ruta, calle y campo a través.

authorStream Live Help