Estructura-de-la-Membrana

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Estructura de la Membrana:

Estructura de la Membrana MARCOS CHANGOLUISA ANDREA GUALLASAMÍN BRYAN ANDRADE

Modelo de mosaico fluido:

Modelo de mosaico fluido Propuesto en 1972 por S. J. Singer y Garth Nicolson gracias a los avances en microscopía electrónica. Los fosfolípidos forman una doble capa mientras que las proteínas integrales están insertadas en la capa fluida.

Bicapa de fosfolípidos:

Bicapa de fosfolípidos Delgada membrana polar formada por dos capas de moléculas de lípidos . Froman una barrera alrededor de la célula. Hace que la celula no se disperse, permite la entrada y salida de sustancias. Las bicapas son especialmente impermeables a los iones, lo que permite a las células regular las concentraciones de sal y  pH  mediante el transporte de iones a través de sus membranas mediante el uso de proteínas llamadas bombas iónicas.

Proteínas de la membrana:

Proteínas de la membrana Las proteínas de la membrana están suspendidas en forma individual o en grupos dentro de la estructura lipídica, formando los canales por los cuales entran a las células . Proteínas integrales: son aquellas que cruzan la membrana y aparecen a ambos lados de la capa de fosfolípidos. La parte de carbohidrato de la molécula está siempre de cada al exterior de la célula Proteínas periféricas: están no se extienden a lo ancho de la bicapa sino que están unidas a las superficies interna o externa de la misma y se separan fácilmente de la misma

Slide5:

Existen tres categorías principales de proteínas de membrana: Proteínas de transporte: regulan el movimiento de las moléculas solubles en agua mediante la membrana plasmática .. Cada membrana plasmática contiene una gran variedad de canales proteicos, cada uno alineado con aminoácidos específicos que permiten que ciertas moléculas como el potasio (K+), el sodio ( Na +) y el calcio (Ca2+), pasen por el mismo. Proteínas portadoras: Proteína de membrana que facilita la difusión de sustancias específicas a través de la membrana. La molécula que será transportada se une a la superficie externa de la proteína portadora y ésta cambia entonces de forma, para permitir que la molécula atraviese la membrana.

Slide6:

Proteínas receptoras: Proteína localizada sobre la membrana (o en el citoplasma), que reconoce y se une a moléculas específicas. La unión con los receptores frecuentemente dispara la respuesta de la célula, como en la endocitosis, el incremento en la tasa metabólica o la división celular. Proteínas de reconocimiento: Proteína o glucoproteína que sobresale de la superficie exterior de la membrana plasmática e identifica a la célula como perteneciente a una especie particular, a un individuo de esa especie y, a menudo, aun órgano específico del individuo .

Función del colesterol:

Función del colesterol El colesterol proporciona estabilidad a la membrana plasmática y disminuye su fluidez. Las moléculas de colesterol se intercala con los fosfolípidos, ambos lípidos de membrana que poseen carácter anfipático . Las moléculas de colesterol establecen interacciones hidrofóbicas, mediante su anillo esteroide de naturaleza apolar, con las cadenas apolares de los ácidos grasos de las moléculas de fosfolípidos, sujetando las colas por la región proximal, mientras que los extremos se encuentran libres.