carta-de-joan-manuel-serrat-miles_

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Carta de: JOAN MANUEL SERRAT A los palestinos de Gaza

PowerPoint Presentation:

Es con el coraz ó n apesadumbrado que les escribo hoy. Gaza est á ardiendo. La frontera con Israél está bajo fuego. Ni ñ os en ambos lados de la frontera est á n aterrorizados, traumatizados, heridos en cuerpo y alma. ¡ Valiosas vidas se pierden a cada instante! ¡ Corre la sangre! ¡ Abundan el dolor y las l á grimas! Lamentablemente eso nos es familiar, demasiado. Estoy sentado en mitad de la noche en mi hogar catal á n junto al mar. Ese mar que es nuestro, Mediterr á neo, nuestra cultura, el de nuestro pueblo andariego, el de los sin hogar, los nost á lgicos, los constructores, los sobrevivientes.

PowerPoint Presentation:

Nuestros sue ñ os son como las olas, y dialogan con la luna y las estrellas sobre la eternidad. Desde ese fatídico día de 1995 cuándo asesinaron a Rabín, dediqué gran parte de mi vida p ú blica a cantar y a hablar por la paz entre jud í os y palestinos. Vi el proceso de paz levantarse y caer como los senos de una mujer respirando durante la noche. Vi muchas oportunidades desperdiciadas.

PowerPoint Presentation:

Lamentablemente mucha obstinaci ó n, ignorancia y estrechez de miradas se cruzaron por el camino. Un absurdo orgullo pisote ó numerosas esperanzas. Cant é y habl é . A veces discut í y abrac é a extra ñ os. Muchas veces me conmov í hasta las l á grimas e hice los amigos m á s inesperados.

PowerPoint Presentation:

Amigos por quienes cruzar í a fronteras bajo fuego para darles protecci ó n. Y hoy digo esto: tenemos un enemigo com ú n, un enemigo terrible, y tenemos que unirnos para vencerlo. Ese enemigo es el fanatismo, amigos m í os. Ese enemigo es el extremismo en todas sus grotescas manifestaciones. Ese enemigo está encarnado por todos aquellos que colocan a Dios por encima de la vida, que pretenden que Dios es su espada y su escudo y que combaten por é l. Todos ellos son v í ctimas de un horrible fanatismo .

PowerPoint Presentation:

Yo a menudo habl é contra el fanatismo en mi pa í s, porque lo considero detestable. Muchas veces arriesgu é mi carrera y mi bienestar en esa lucha. Ahora veo el horrible rostro del fanatismo, veo sangre en sus manos y conozco uno de sus muchos nombres: Hamas. Ustedes conocen a este terrible monstruo. Saben que viola a vuestras mujeres y envilece a las inocentes mentes infantiles. Ustedes saben que educa para el odio y la muerte.

PowerPoint Presentation:

Ustedes saben que es chauvinista y violento, codicioso y ego í sta, y que se nutre de vuestra sangre mientras evoca el nombre de Al á en vano, se oculta como un ladr ó n y utiliza a inocentes como escudos humanos, utiliza mezquitas como arsenales, miente y estafa, y los usa a ustedes como rehenes. ¡ Yo s é que eso es verdad y que ustedes lo saben!, Pero no pueden hablar por miedo.

PowerPoint Presentation:

Pero yo s í puedo hablar. Tengo el privilegio de vivir en una democracia donde las mujeres no son objetos, sino ministros, donde un cantante puede decir lo que se le antoja. Yo s é que ustedes no tienen ese privilegio (pero estoy seguro de que alg ú n d í a lo alcanzar á n, inshalla). Yo s é que ustedes est á n hartos de ser mantenidos como rehenes por ese demonio, esa terrible bestia, que est á en Gaza, pero tambi é n est á en Irak, en Afganist á n y en todas partes. ¡ Pero ustedes son un pueblo destinado a florecer en paz!

PowerPoint Presentation:

¡ Su majestuosa historia ofrece abundantes testimonios de creatividad en la literatura, la ciencia, la m ú sica! A veces los veo en las calles, haciendo manifestaciones de apoyo a los monstruos, gritando muerte a los jud í os, muerte a Israel. Pero yo no les creo.

PowerPoint Presentation:

¡ S é d ó nde est á vuestro coraz ó n!, Est á donde est á el m í o, con mis hijos, con la tierra, con el cielo, con la m ú sica, con la esperanza. Yo s é que en el fondo de vuestros corazones ustedes desean la derrota de la bestia llamada Hamas que los ha aterrorizado y asesinado, que ha convertido a Gaza en un estercolero de pobreza, enfermedad y miseria.

PowerPoint Presentation:

Y los ha sacrificado en su sangrienta locura de orgullo y codicia. Mis hermanos, lloro por ustedes y tambi é n por nosotros. Lloro por mis compatriotas que sufren por las bombas de ETA arrojadas en todas partes. Lloro por los soldados secuestrados y muertos, por las familias enlutadas, por la inocencia perdida para siempre. Pero lloro especialmente por ustedes porque conozco vuestro sufrimiento. S ó lo espero que Israel pueda hacer la tarea que debe ser hecha y finalmente logre librarlos de este c á ncer de fanatismo llamado Hamas .

PowerPoint Presentation:

Y espero que un resto de compasi ó n a ú n exista en sus corazones para que dejen de usarlos a ustedes y sus hijos como escudos humanos. Y quiz á s tengan una oportunidad de caminar despacio el uno hacia el otro y daros t í midamente las manos, miraos en los ojos llenos de l á grimas y deciros con voz ahogada:

PowerPoint Presentation:

"Shalom, salam. Ya basta. Ya basta, hermano m í o". ¿ Quieres un caf é ? Qu é date un poco, hablemos, conocemos las palabras y las canciones y sabemos cu á l es el camino. Shalom. Salam. Con un coraz ó n quebrado que a ú n a ñ ora el amor. Vuestro amigo, J.M.Serrat

authorStream Live Help