CAPITULO 21 Deja ir a mi pueblo (4ta parte)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Deja ir a mi pueblo

Presentación de PowerPoint:

Ya estamos en la 4ta parte de este capitulo «Deja ir a mi pueblo», esta vez seguiremos viendo más mentiras de las iglesias que fueron creadas por los Jesuitas por medio de la Masoneria , pero esta vez para defender el engaño del calendario Romano Gregoriano. Tambien veremos cómo es que los eventos de las Escrituras encajan perfectamente con el calendario Toratico de Yahueh . Lucas 22: 1, 7 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama el Pesah . Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de el Pesah . Acabamos de leer el pasuk que nos dice que la fiesta del Pesah también se le llamaba la fiesta de los panes sin levadura:

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 12: 17, 18 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura , porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 12: 17, 18 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Observarán la festividad de matzah , porque en este día Yo saqué sus divisiones de la tierra de Mitzrayim . Por lo tanto, observarán este día de generación en generación por ordenanza perpetua. Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah . La fiesta del Pesah y Panes sin levadura comienza el día 14 del mes primero por el anochecer.

Presentación de PowerPoint:

Y Yahshua guardaba este estatuto perpetuo, por eso dice: Mateo 26: 20 Cuando llegó la noche , se sentó a la mesa con los doce.

Presentación de PowerPoint:

Marcos 14: 17 Y cuando llegó la noche , vino él con los doce.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 22: 14, 15 Cuando era la hora , se sentó a la mesa, y con él los apóstoles . Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros este Pesah antes que padezca! La Hora que tenia que llegar era del anochecer, porque marcaba el cambio del día. Horas antes era el día 13, día de preparación al Pesah , y al anochecer iniciaba el día 14 día del Pesah propiamente.

Presentación de PowerPoint:

¿Cómo era considerado el día de preparación al Pesah ? Marcos 14: 12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura , cuando sacrificaban el cordero de el Pesah , sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas el Pesah ?

Presentación de PowerPoint:

Marcos 14: 12 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Antes del primer día de Matzah , cuando sacrificaban los corderos para Pésaj , los talmidim de Yahshua le preguntaron: "¿Dónde quieres que vayamos a preparar tu Seder ?" Ese día que caía 13 del primes mes, era considerado en el tiempo del Mashiah como primer día de la fiesta de los panes sin levadura.

Presentación de PowerPoint:

Ahora si consideramos ese día, como primer día de la fiesta, la Escritura señala que ese día está cayendo el día 13 del 1er mes. Marcos 14: 1 Dos días después era el Pesah , y la fiesta de los panes sin levadura ; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle. ¿En qué fecha los principales sacerdotes y escriban se reunieron para conspirar contra Yahshua Ha Mashiah ? Dos días antes de las fiestas. Si el primer día para los tiempos de Yahshua era considerado el dia 13, entonces dos antes cae exactamente el día 10.

Presentación de PowerPoint:

MES PRIMERO Pesaj Preparacion al Pesaj Conspi ración 1 2 Mateo 26 : 2-4 Sabéis que dentro de dos días se celebra el Pesah y el Hijo del Hombre será entregado para ser sacrificado . Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Yahshua , y matarle .

Presentación de PowerPoint:

Ese día 10 del primer mes, Judas se presentó delante de los principales sacerdotes y vendió a Yahshua por 30 monedas de plata. Ese día los ´líderes religiosos compraron el Cordero de Yahweh Mateo 26: 14, 15 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes , y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

Presentación de PowerPoint:

Marcos 14: 10, 11 Entonces Judas Iscariote , uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo . Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.

Presentación de PowerPoint:

Yahweh proféticamente había dispuesto que el día 10 del primer mes era el día cuando se compraba el cordero, representando al Mashiah que también sería comprado en el mismo día. Éxodo 12: 2, 3, 5, 6 Este mes os será principio de los meses ; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes , y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes .

Presentación de PowerPoint:

Y ¿Cómo judas llegó a tomar esa decisión? Juan 12: 1 Seis días antes de el Pesah , vino Yahshua a Betania , donde estaba Lázaro , el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Seis días antes del Pesah Yahshua llega a Betania. Si el Pesah cae el día 14 del primer mes, seis días antes cae exactamente el día 8 del primer mes.

Presentación de PowerPoint:

MES PRIMERO Pesaj 1 2 3 4 5 6 Ese día 8, según el calendario Torahtico cae día de Shabbat . El Salvador había llegado a Betania solamente 6 días antes del Pesah , y de acuerdo con su costumbre había buscado descanso en la casa de Lázaro. Los muchos viajeros que iban hacia la ciudad difundieron las noticias de que él estaba en camino a Yahrushalem , y reposaría el Shabbat en Betania

Presentación de PowerPoint:

Ese día de Shabbat 8, Yahshua resucitó a Lazaro . Al día siguiente, del día 9, un hombre que había sido sanado por Yahshua de la lepra, llamado Simón; al enterarse que el Mashiah había regresado a Betania, invitó a Yahshua a comer a su casa: Mateo 26: 6, 7 Y estando Yahshua en Betania , en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

Presentación de PowerPoint:

En ese día el 09 del primer mes se presentó Miryam Magdalena y unge a Yahshua . Judas exclamo que era un desperdicio lo que habia hecho ella, que mejor se hubiera dado a los pobres. Pero dijo esto, no porque cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se hechaba en ella. Miryam oyó las palabras de crítica y su corazón temblaba en su interior. Pero la mirada que Yahshua dirigió a Judas lo convenció de que el Salvador discernía su hipocresía:

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 4-8 Y dijo uno de sus discípulos , Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Entonces Yahshua dijo : Déjala ; para el día de mi sepultura ha guardado esto. Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.

Presentación de PowerPoint:

Yahshua leía el carácter vil y despreciable de Judas, y al elogiar la acción de Miryam , que había sido tan severamente condenada, Yahshua había censurado a Judas. Antes de eso el Salvador nunca le había hecho un reproche directo. Ahora la reprensión había provocado resentimiento en su corazón, y Judas resolvió vengarse. De la cena en la casa de Simón, Judas se adelantó y fue directamente al palacio del sumo sacerdote, donde estaba reunido el concilio, y ofreció entregar a Yahshua en sus manos.

Presentación de PowerPoint:

Al día siguiente, el día 10 del 1er mes, Yahshua se reúne con sus discípulos y les dice: Lucas 18: 31-34 Tomando Yahshua a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén , y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.

Presentación de PowerPoint:

Ahora para llegar a Jerusalen había que pasar Jericó. Allí en el camino a Jericó, había un ciego a quien Yahshua sanó: Lucas 18: 35 Aconteció que acercándose Yahshua a Jericó , un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;

Presentación de PowerPoint:

Y habiendo entrado en Jericó, Yahshua se quedó en casa de Zaqueo: Lucas 19: 1, 5 Habiendo entrado Yahshua en Jericó , iba pasando por la ciudad. Cuando Yahshua llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa . «Hoy es necesario que pose yo en tu casa» Ese dia era 10 del primer mes.

Presentación de PowerPoint:

llegó la noticia a los principales sacerdotes en Jerusalen sobre la resurrección de Lázaro en día de Shabbat , e hicieron concilio en el mismo día 10 del 1er mes: Juan 11: 45-47 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Yahshua , creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Yahshua había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio , y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 9-11 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Yahshua , sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Yahshua . Todos los que creen en Yahshua y lo siguen se apartan de la religión, y a los líderes religiosos no les gusta eso.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 22: 3-6 Y entró Satanás en Judas , por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes , y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero . Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo. Ese día llegó Judas a los lideres religiosos y ellos se alegraron y compraron el cordero con dinero.

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 12 El siguiente día , grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Yahshua venía a Jerusalén , El día siguiente era el día 11 del primes mes, ese día nos dice la Escritura que :

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 13-15 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el Nombre de Yahweh , el Rey de Israel! Y halló Yahshua un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna. Ese día fue la entrada triunfal de Yahshua a Jerusalen . Y los Talmidim ( discipulos ) de Yahshua comenzaron a proclamar que el Mashiah había venido en un Nombre, y ese Nombre es Yahueh ; y no en otro nombre

Presentación de PowerPoint:

Lucas 19: 39, 40 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron : Maestro, reprende a tus discípulos . Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían . ¿Por qué los líderes religiosos le dijeron a Yahshua que reprendiera a sus discípulos? Porque ellos estaban proclamando: «Bendito el que viene en el Nombre de Yahueh ». Ellos estaban pronunciando el Nombre del Creador, cosa que no estaba permitido en la T eologia de aquellos días. Pero la doctrina celestial enseña todo lo contrario: «si ellos callan, las piedras clamarán»

Presentación de PowerPoint:

Lucas 19: 41-44 Y cuando llegó cerca de la ciudad , al verla, lloró sobre ella , diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día , lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti , cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra , y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Ese día 11 del primer mes Yahshua profetizó lo que le ocurriría a la ciudad de Yahrushalem años después; esto se cumplió exactamente en el año 70 DC. Cuando la ciudad de Y ahrushalem fue destruida por los Romanos. Y fueron destruidos «por cuanto no conocieron el tiempo en que Yahshua vino a visitarlos».

Presentación de PowerPoint:

Semejante situación ocurrirá en los tiempos finales antes de su venida. ¿Cuántos en los tiempos finales verdaderamente se interesarán en conocer el tiempo de la segunda visitación de Yahweh ?. Como ocurrió la primera vez cuando su pueblo no estaba atento a los tiempos de su primera venida, así ocurrirá en los tiempos finales. ¿Cuántos estarán dispuestos verdaderamente a guardar los tiempos verdaderos de Yahweh , cuando el Olam se encargue de restaurarlos?. ¿Cuántos se interesarán en conocer su verdadero Shabbat mensual y semanal?

Presentación de PowerPoint:

S in embargo en ese entonces hubieron otros pocos que si estuvieron atentos a los tiempos, y esos fueron extranjeros que vinieron del oriente para venir a ver al Mashiah . El oriente, en los tiempos finales representará a todos aquellos que miren hacia Yahshua Ha mashiah que es la puerta que mira hacia el oriente del santuario celestial y guarden su reposo mensual y semanal. Ezequiel 46: 1 Así ha dicho Yahweh Adonai : La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo , y el día de Shabbat se abrirá ; se abrirá también el día de Rosh Hodesh .

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 46: 3 (Versión Hebrea Sefer Davar ) El pueblo de La Tierra también se postrará en adoración delante de YAHWEH a la entrada de la puerta en Shabbat y en Rosh Hodesh En el cielo se postran en adoración delante de Yahweh y el Todopoderoso también espera que el pueblo de la tierra lo haga también, en ¿qué días? En S habbat y en Rosh Hodesh .

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 46: 2 (Versión Hebrea Sefer Davar ) El Príncipe entrará por la vía del vestíbulo exterior de la puerta y se parará junto al soporte de la puerta . Los kohanim prepararán su ofrenda quemada y ofrendas de Shalom. Luego El se postrará a sí en adoración en el umbral de la puerta, después de lo cual él se irá; pero la puerta no se cerrará hasta el anochecer. La Escritura señala que la puerta del Santuario celestial, no se cerrara hasta que haya acabado el día de reposo y eso ocurre «hasta el anochecer». Esto indica que el reposo se inicia y termina con el anochecer. Solo en esos días el Principe del Cielo Yahshua , se para a la puerta del Santuario para ver cuántos en la tierra, son los que se están congregando en esos días en su Nombre, para que Él pueda estar en miedo de ellos.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 18 : 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre , allí estoy yo en medio de ellos. En esta declaración Yahshua profetizó cuántas persona iban a estar congregadas en su Nombre en esos días: dos o tres.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 19: 45, 46 Y entrando en el templo , comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de Tefila ; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones . Cuando Yahshua llego a su templo la purificó. Lo mismo hará antes de su venida; el Mashiah sacará a su pueblo de todas aquellas iglesias que se han convertido en cuevas de ladrones y purificará y congregará a su pueblo en sukot o pequeños grupos en casas de tefilah (plegaria) a Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

Zacarías 5: 1, 3, 4 De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido ; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice Yahweh de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi Nombre ; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras. El rollo que vuela simboliza a un evangelio que esta siendo predicado en todo el mundo. Pero ese evangelio tiene un mensaje de maldición ¿Por qué? Porque es un evangelio que enseña a jurar (invocar) falsamente el Nombre del creador. ¿Dónde es que se predicará ese evangelio? En la casa del ladrón

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 36: 23-25 Y santificaré mi Grande Nombre , profanado entre las naciones , el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Yahweh , dice Yahweh Adonai , cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras , y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias ; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Antes de su venida Yahweh va a purificar nuestros labios para Santificar su Grande Nombre.

Presentación de PowerPoint:

Oseas 2: 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales (señores) , y nunca más se mencionarán sus nombres.

Presentación de PowerPoint:

Jeremías 16: 19-21 Oh Yahweh , fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción , a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi Nombre es Yahweh .

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 37: 21-23 y les dirás: Así ha dicho Yahweh Adonai : He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes , y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones , ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos , con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré ; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Elohim . ¿Cuáles son estas dos naciones que Yahweh unirá y limpiará?

Presentación de PowerPoint:

Zacarías 9: 12, 13 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble . Porque he entesado para mí a Judá como arco , e hice a Efraín su flecha , y despertaré a tus hijos, oh Sion , contra tus hijos, oh Grecia , y te pondré como espada de valiente. Son Juda y Efraín, las cuales Yahweh empleará como arco y flecha para despertar a los hijos de Sión contra los hijos de Grecia. Los Hijos de Sion son aquellos que llevan en sus mentes el Nombre Hebreo del Padre Yahweh , en cambio los hijos de Grecia llevan en sus mentes los nombres greco latinos de Jesús y Jehová

Presentación de PowerPoint:

Lucas 19: 47 Y enseñaba cada día en el templo ; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle Las sagradas escrituras nos dice que después de ese suceso de purificación del templo de Jerusalén, Yahshua enseñaba cada día en el templo; esos días fueron los días 12 y 13

Presentación de PowerPoint:

El día 12 dice la Escritura que: Lucas 20: 1, 2 Sucedió un día, que enseñando Yahshua al pueblo en el templo , y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad? Yahshua estaba enseñando al pueblo en el templo y llegaron los líderes religiosos y le preguntaron ¿quién le había autorizado a hechar a los vendedores y enseñar en el templo?

Presentación de PowerPoint:

En aquel día los principales sacerdotes querían echarle mano en ese momento, pero no lo hicieron por el pueblo. De todos modos enviaron espías, para buscar motivos de qué acusarle Lucas 20: 19-22 Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora , porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo. Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Y le preguntaron , diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Elohim con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Presentación de PowerPoint:

Al día siguiente; el día 13, nos dice la Escritura que habían unos griegos que habían venido a adorar en la fiesta, y aprovecharon también para a buscar a Yahshua : Juan 12: 20-23 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta . Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Yahshua . Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Yahshua . Yahshua les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado .

Presentación de PowerPoint:

Los griegos habían oído hablar de la entrada triunfal del Mashiah en Yahrushalem . Algunos suponían que había echado a los sacerdotes y príncipes del templo, y que iba a tomar posesión del trono de David y reinar como rey de Israel. Habían hecho circular ese rumor, de modo que los griegos anhelaban conocer la verdad acerca de su misión, y el M ashiah les declaró que había llegado la hora de su glorificación, y su glorificación consistía en su sacrificio. Si ellos querían saber cuál era su misión, Yahshua se los declaró:

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 27-30 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu Nombre . Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Yahshua y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. «Padre glorifica tu Nombre», la misión del Mashiah consistía en glorificar el Nombre del Padre Kadosh : « Yahweh »

Presentación de PowerPoint:

Ese mismo día, el 13 del primer mes, Yahshua envió a Kefa (Pedro) y a Yahanan (Juan) para que preparen el lugar donde iban a comer la última cena. Lucas 22: 7-13 Llegó el día de los panes sin levadura , en el cual era necesario sacrificar el cordero de el Pesah . Y Yahshua envió a Kefa y a Yahanan , diciendo : Id, preparadnos el Seder (cena) para que la comamos . Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon el Seder (cena) .

Presentación de PowerPoint:

Lucas 22: 14-16 Cuando era la hora , se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta Seder (cena) antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Yahweh . «Cuando llegó la hora», ¿qué hora era esa?

Presentación de PowerPoint:

Mateo 26: 20 Cuando llegó la noche , se sentó a la mesa con los doce. Marcos 14: 17 Y cuando llegó la noche , vino él con los doce. Yahshua esperó hasta la noche porque el anochecer indicaba el nuevo día. Si era el día 13, entonces el anochecer indicaba el día 14

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 12: 18 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah . Yahweh había dispuesto que desde el anochecer del día 14 iniciaba la Moed o fiesta

Presentación de PowerPoint:

Y Yahshua murió en ese mismo día 14 del primer mes: Mateo 27: 45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. La Escritura dice que desde la hora sexta del dia 14 del primer mes hubo tinieblas sobre toda la tierra

Presentación de PowerPoint:

Mateo 27: 45 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, toda la tierra estaba cubierta con oscuridad. Las tinieblas en toda la tierra significa que la oscuridad cubrió toda la tierra, y ¿Por qué? Muchos atribuyen a un eclipse solar; pero eso no se trataba de un eclipse; entonces de ¿qué se trataba?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 3 Y dijo Elohim : Sea la luz ; y fue la luz. En la semana de la creación, lo primero que el eterno menciona que exista en este mundo es que «sea la luz». Muchos atribuyen que esta luz se trata de la luz del sol y las lumbreras, pero no es así porque las lumbreras todavía aparecen en el cuarto día de la creación

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 14 Dijo luego Elohim : Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Yahweh Primeramente pone en la expansión del universo las lumbreras, que básicamente serían las estrellas , incluyendo la más cercana a nuestro planeta, el sol; para que sirvan de señales para las estaciones ( moedim ) o tiempos asignados. En esta categoría no está incluida la luna, por ser un cuerpo opaco, que carece de luz propia, por lo tanto la luna, en el concepto bíblico, no se emplea para ver los tiempos asignados por el Creador.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 16-18 E hizo Elohim las dos grandes lumbreras ; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Elohim en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra , Primeramente el C reador crea el universo con sus galaxias y estrellas, las cuales sirven para los tiempos asignados. Luego hace las dos lumbreras, mayor y menor, las cuales, según el texto van a servir básicamente, no para medir el tiempo, sino para alumbrar sobre la tierra.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1 : 19 Y fue la noche y la mañana el día cuarto . Como puede ver la luz que proviene de las lumbreras, todavía apareció en el cuarto día de la creación, sin embargo la Biblia dice que en el primer día Elohim dijo «Sea la Luz». Esta luz no es la luz que proviene del sol, la luna o las estrellas; se trata de otra luz. ¿Cuál es esa luz que ilumina todo?

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 4: 6 Porque Elohim , que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz , es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Elohim en la faz de Yahshua Ha Mashiah . La Biblia dice que en el principio la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas o la oscuridad la cubría (Génesis 1: 2). En medio de ese desorden y obscuridad Elohim hizo que resplandeciese su luz, y esa luz no es otra que la gloria de Yahweh en la faz de su Hijo Yahshua Ha Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Juan 1: 2-4, 9 Éste era en el principio con Elohe . Todas las cosas por él fueron hechas , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres . Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo . La luz que alumbra todo es Yahshua , que en el principio junto con el Padre eterno hizo todas las cosas. La luz que se refiere la Biblia en el primer día de la Creación se trata de la luz de vida, que está escondida en Yahshua Ha mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Colosenses 1: 15-17 El es la imagen visible del Elohim invisible, el Supremo de toda la creación . Porque en él fueron creadas todas las cosas , las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten ; Todas las cosas que existen en Él subsisten. La biblia enseña que en Él está la vida de todo ser. Yahshua es la luz del mundo, y cuando se refiere a la luz que proviene de Yahshua se refiere a la luz de la vida.

Presentación de PowerPoint:

Juan 8: 12 Otra vez Yahshua les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo ; el que me sigue , no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida . La Luz que se refiere el libro de Génesis no es la luz de las lumbreras que nosotros vemos cada día, es la luz de la vida que proviene de Yahweh Hijo. Por eso Ud. notará que antes de que el Eterno disponga las lumbreras en el cuarto día, en el tercer día Él creó las plantas.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 11, 13 Después dijo Elohim : Produzca la tierra hierba verde , hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Y fue la noche y la mañana el día tercero . En nuestra manera lógica de ver las cosas, no es posible que el Todopoderoso halla creado primero la hierba verde y después el sol. Nosotros sabemos que la Hierva verde necesita del sol para poder sobrevivir, sin embargo aquí Yahweh nos esta enseñando que no es así. Todas las cosas viven no por el sol, sino por Él. Yahweh es la luz del mundo. En Yahweh está la vida. Si aun el sol se apagara, el mundo seguiría existiendo, por la voluntad del Creador.

Presentación de PowerPoint:

Apocalipsis 21: 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Yahweh la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Por eso en el reino de Yahweh no tendremos necesidad de sol ni de luna, porque la Shekina de Yahweh es la que ilumina por medio de su lumbrera, y el Cordero es esa lumbrera.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 4, 5 Y vio Elohim que la luz era buena ; y separó Elohim la luz de las tinieblas . Y llamó Elohim a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche . Y fue la noche y la mañana un día. Esa buena luz emanada en el primer día de la creación no proviene del sol ni de ninguna lumbrera en el universo, proviene de Yahshua , que es la vida. Y cuando Elohim llamó a la luz día no se estaba refiriendo a la cuenta del tiempo diario, porque éste ya está determinado en la Noche y la mañana. Se está refiriendo a la separación que Yahweh hace de la luz (el día, lo bueno) de las tinieblas (la noche, lo malo)

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 46 Yo, la luz, he venido al mundo , para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Todo aquel que permanece en Yahshua , que es la Luz, no permanece en tinieblas (oscuridad, noche, malo)

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 35, 36 Entonces Yahshua les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros ; andad entre tanto que tenéis luz , para que no os sorprendan las tinieblas ; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Los Hijos de Yahweh son hijos de luz, y no andan en tinieblas. Los hijos de Yahweh tienen la conducción del Mashiah y saben hacia a donde se dirigen, pero en cambio los hijos de la noche, aquellos que no tienen a Yahweh no saben a donde van.

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 5: 5-8 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas . Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios . Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan , de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Los Hijos de Yahweh son hijos de luz y del día; y se caracterizan porque son sobrios y despiertos. En cambio los que no son hijos de Yahweh son hijos de las tinieblas y de la noche, y que se caracterizan porque están dormidos, y esto debido a que están ebrios de las doctrinas falsas de Babilonia.

Presentación de PowerPoint:

CONCEPTO ESCRITURAL DE DÍA ¿Cuál era la condición de la tierra al inicio de la creación? Génesis 1: 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía , y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Ruach de Elohim se movía sobre la faz de las aguas. 1ra Parte: La tierra estaba en tinieblas, y el Ruach de Elohim se movia sobre la faz de las aguas.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 3 Y dijo Elohim : Sea la luz ; y fue la luz. 2da Parte: En la tierra fue la luz (esta luz no es la luz de las lumbreras, sino la luz de la vida que proviene de E lohim ).

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 5 Y llamó Elohim a la luz Día , y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde (noche) y la mañana un día. 3ra Parte: Llamo Elohim «a la luz día, y a las tinieblas llamó noche». 4ta Parte: Y fue la noche y la mañana un día»

Presentación de PowerPoint:

La definición Escritural de Día es : 1ra Parte: TINIEBLAS 2da Parte: LUZ 3ra Parte: ( Elohim llamó a las): NOCHE DIA 4ta Parte: (Y fue la): NOCHE MAÑANA UN DÍA

Presentación de PowerPoint:

Entonces la definición Escritual de Día es: Noche y mañana Génesis 1: 2 Génesis 1: 5 Génesis 1: 8 Génesis 1: 13 Génesis 1: 19 Génesis 1: 23 Génesis 1: 31 Génesis 2 : 2

Presentación de PowerPoint:

Amos 4: 13 Porque he aquí , el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana , y pasa sobre las alturas de la tierra; Yahweh Elohim de los ejércitos es su Nombre . La Escritura enseña que el Creador considera las tinieblas (las noches) como mañana.

Presentación de PowerPoint:

Job 17: 12 Pusieron la noche por día, Y la luz se acorta delante de las tinieblas. La Escritura enseña que la noche indica el inicio del día.

Presentación de PowerPoint:

Y los eventos Escriturales señalan que Día es: Noche y mañana Marcos 1: 21, 32 Y entraron en Capernaum ; y los días de Shabbat entrando en la sinagoga, enseñaba . Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados Las personas debido a sus lideres religiosos temían acercarse a Yahshua en día de Shabbat para pedir sanidad, sólo lo hacían al terminar o fuera del día de Shabbat . En este caso : «Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso» vinieron a Yahshua para pedir sanidad de sus enfermedades, Como puede ver, la puesta del sol marcaba el comienzo y el fin del día.

Presentación de PowerPoint:

Nehemías 13:17-19 Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de Shabbat ?. ¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Elohim todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de Shabbat ?. Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de Shabbat dije que se cerrasen las puertas , y ordené que no las abriesen hasta después del día de Shabbat ; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de Shabbat no introdujeran carga. Nehemias estaba indignado porque la gente estaba haciendo negocio en día de Shabbat . Así que ordenó que cerrasen las puertas de sus negocios y no las abriesen hasta después del día de Shabbat . Pregunta, en que momento del dia , dice la Biblia, que Nehemias ordenó que cerrasen las puertas? «Cuando iba oscureciendo» , lo cual también indica que la puesta del sol marcaba el comienzo y el fin del día.

Presentación de PowerPoint:

Levítico 23: 26-28 También habló Yahweh a Moisés, diciendo: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación , y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Yahweh . Ningún trabajo haréis en este día. Levítico 23: 32 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Será para ustedes un Shabbat de descanso completo , y se negarán a sí mismos; descansarán en su Shabbat desde el anochecer del noveno día del mes hasta el siguiente anochecer . Yahweh dijo que el descanso del Shabbat es «desde el anochecer del día anterior hasta el siguiente anochecer»; eso quiere decir que la secuencia correcta establecida por el Creador es: «de Noche y de Día».

Presentación de PowerPoint:

Apocalipsis 14: 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. En cambio la secuencia del Reposo o Shabbat establecido por la bestia de Roma es «de Día y de Noche». Porque el término que aplica Roma para el inicio del día desde las 12 de la madrugada en adelante es «la mañana o día».

Presentación de PowerPoint:

Mateo 27: 45, 46 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena , Yahshua clamó a gran voz , diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani ? Esto es: mi Elohe , mi Elohe , ¿por qué me has desamparado Por eso en el sacrificio del Mashiah se hizo tinieblas (oscuro) en la tierra, porque la Luz de este mundo estaba sufriendo por nosotros. La E SCRITURA nos dice que la obscuridad rodeo la tierra durante todo el tiempo de su suplicio y que fue desde la hora sexta hasta la hora novena. ¿Qué hora es la hora sexta y novena?

Presentación de PowerPoint:

08 Pm 07 Pm Hora 1ra Hora 2da 09 Pm Hora 3ra 10 Pm Hora 4ta 11 Pm Hora 5ta 12 A m Hora 6ta 01 A m Hora 7ma 02 A m Hora 8va 03 A m Hora 9na 04 A m Hora 10ma 05 A m Hora 11va 06 A m Hora 12va Todas estas Horas corresponden a las 12 horas d e la noche 08 Am 07 Am Hora 1ra Hora 2da 09 Am Hora 3ra 10 Am Hora 4ta 11 Am Hora 5ta 12 Pm Hora 6ta 01 Pm Hora 7ma 02 Pm Hora 8va 03 Pm Hora 9na 04 Pm Hora 10ma 05 Pm Hora 11va 06 Pm Hora 12va Todas estas Horas corresponden a las 12 horas Del día La hora sexta y novena corresponden a las 12 Pm y 3 Pm El día de 24 horas en la Biblia comienza cuando se esconde el sol, la hora primera del día correspondería a las 7 Pm:

Presentación de PowerPoint:

La Escritura dice que Yahshua murió cerca de la hora novena, a ¿qué hora correspondería esto? A las 3 Pm Éxodo 12: 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Éxodo 12: 6 ( Versión Hebrea Sefer Davar ) Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres . Esas dos tardes son dos anocheceres (comienzo de la noche). El Pesah debía hacerse entre los dos anocheceres, ¿qué anocheceres?

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 12: 18 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah . La Escritura enseña que el primer anochecer comienza el día 14 del primer mes, por lo tanto el segundo anochecer correspondería al día 15. Entre estos dos anocheceres del 14 y del 15 el Mashiah debía ser inmolado.

Presentación de PowerPoint:

«Lo inmolará toda la congregación entre los dos anocheceres», es decir desde el anochecer del día 14 hasta el anochecer del día 15: 14 15 NOCHE DIA NOCHE DIA 12 Am – 3 Pm Los sucesos Escriturales nos hace ver claramente que así es la estructura del día, una noche y una mañana.

Presentación de PowerPoint:

Qué pasaría si consideramos que el día no comienza con el anochecer sino con el amanecer de la mañana: 14 15 NOCHE DIA NOCHE DIA 12 Am – 3 Pm Entonces los dos anocheceres tendrían la siguiente disposición, de manera que el Pesah ocurriría en el día 15. Pero la Escritura no enseña que el Pesah sea en el día 15, sino en el día 14, así como tampoco enseña que el día comiense en la mañana.

Presentación de PowerPoint:

Ahora qué pasaría si consideramos que el día no comienza con el anochecer sino con el amanecer de la mañana del día 13: 13 14 NOCHE DIA NOCHE DIA 12 Am – 3 Pm Aunque quisiéramos hacer cumplir la profecía en la fecha señalada, sin embargo, esos dos anocheceres corresponderían a los días 13 y 14. Y la Escritura nos dice que el Matza comienza « Desde el anochecer del decimocuarto día» (Éxodo 12: 18) y no desde el anochecer del día 13

Presentación de PowerPoint:

Lucas 23: 54 Era día de la preparación , y estaba para comenzar el día de Shabbat Las Sagradas Escrituras enseña que el día 14 era día de la preparación, y estaba por comenzar el día 15, y ese día era Shabbat . Ahora ¿cuándo comienza el día de Shabbat según la Escritura?

Presentación de PowerPoint:

Levítico 23: 32 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Será para ustedes un Shabbat de descanso completo, y se negarán a sí mismos; descansarán en su Shabbat desde el anochecer del noveno día del mes hasta el siguiente anochecer El Shabbat comienza desde el anochecer hasta el siguiente anochecer. Yahshua murió el día 14 a las 3 Pm, y quedaban pocas horas para que anochezca, por ello la expresión: « y estaba para comenzar el día de Shabbat »

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 12: 6-8, 10-12 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes , y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes . Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana ; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es el Pesah de Yahweh . Con respecto al Pesah , Yahweh había indicado: 1-Se inmolaba el cordero el día 14 en la tarde. 2-Aquella noche, señalaba el día 15, se comía la carne. 3-No se podía dejar la carne hasta la mañana. 4-tenían que comer al cordero apresuradamente.

Presentación de PowerPoint:

Juan 19: 31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de el Pesah , a fin de que los cuerpos no quedasen en el madero en el día de Shabbat (pues aquel día de Shabbat era de gran solemnidad ), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 1- Se inmoló el cordero el día 14 en la tarde, era día de la Preparación . 2-Aquella noche , señalaba el día 15 , era día de Shabbat . 3-No se podía dejar la carne hasta la mañana , así que los cuerpos no podían quedar en el madero en el día de Shabbat . 4-tenían que comer al cordero apresuradamente, asi que tenían que sepultar al Mashiah apresuradamente .

Presentación de PowerPoint:

Marcos 15: 42, 43 (Versión Hebrea Sefer Davar ) Puesto que era el Día de la Preparación (esto es, el día antes del Shabbat ) , cuando la noche se aproximaba , Yosef de Ramatayim , un miembro prominente del Sanhedrin , quien, él mismo, estaba esperando al Reino de YAHWEH; fue audazmente a Pilato y pidió el cuerpo de Yahshua . La noche se aproximaba y José de Arimatea fue a Pilato y pidió el cuerpo de Yahshua .

Presentación de PowerPoint:

Lucas 23: 55, 56 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y unguentos ; y descansaron el día de Shabbat conforme al mandamiento. La mujeres que fueron con José de Arimatea , le siguieron hasta el sepulcro, y prepararon especies aromáticas para ungir al Mashiah , pero ya no hubo tiempo porque el día de Shabbat había comenzado, así que descansaron el día de Shabbat conforme al mandamiento. Ese día era día 15 del primes mes.

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 16: 3, 4 (Versión Hebrea Sefer Davar ) No comerán jametz con él; por siete días lo comerán con matzah , el pan de la aflicción; porque salieron precipitados de la tierra de Mitzrayim . Así recordarán el día que salieron de la tierra de Mitzrayim por todo el tiempo que vivan. Ninguna levadura será vista con ustedes en ningún sitio de su territorio por siete días. Nada de la carne de su sacrificio del anochecer del primer día quedará toda la noche hasta la mañana. El sacrificio del pesah no podía quedar toda la noche hasta la mañana. ¿Porqué? Porque en la noche se iniciaba el día de Shabbat , y aquel día era de gran solemnidad.

Presentación de PowerPoint:

Juan 19: 31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de el Pesah , a fin de que los cuerpos no quedasen en el madero en el día de Shabbat (pues aquel día de Shabbat era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Yahweh habia ordenado que el sacrificio no podía quedar hasta el dia siguiente. Aquí vemos que el cuerpo del Mashiah tenía que ser quitado del madero antes del día del shabbat , pues aquel día era de gran solemnidad.

Presentación de PowerPoint:

Josué 10: 26, 27 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos ; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche. Y cuando el sol se iba a poner , mandó Josué que los quitasen de los maderos , y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy. Aquí vemos un suceso que ocurrió en los tiempos de Josué, cinco reyes fueron colgados en un madero. La Escritura nos dice que quedaron colgados hasta caer la noche, y cuando el sol se puso se los quitó de los maderos.

Presentación de PowerPoint:

Números 33: 3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día del Pesah salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios , ¿Qué día saco Y ahweh a su pueblo de egipto ? El 15 del mes primero.

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 16: 1 Guardarás el mes de Abib , y harás Pesah a Yahweh tu Elohim ; porque en el mes de Abib te sacó Yahweh tu Elohim de Egipto , de noche. La Escritura dice que el pueblo de Israel salió de Egipto de noche. Si las Escrituras dice que el 15 del primer mes en la noche, salió el pueblo de Yahweh de Egipto, esto indica cuando se iniciaba el día, «de noche», y ese día era día de Shabbat .

Presentación de PowerPoint:

Exodo 12: 42 Es noche de guardar para Yahweh , por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto . Esta noche deben guardarla para Yahweh todos los hijos de Israel en sus generaciones.

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 16: 6 (Versión Hebrea Sefer Davar ) sino en el lugar que YAHWEH su Elohim escoja para que Su Nombre habite, allí es donde sacrificarán la ofrenda de Pésaj , en el anochecer, cuando se ponga el sol, en el tiempo del año que ustedes salieron de Mitzrayim . En el anochecer, cuando se oculta el sol, comienza el nuevo día; y es el día señalado por el Creador para la liberación. Yahweh libertó a su pueblo en día de Shabbat , y es porque el día de Shabbat es el día señalado por el mismo Mashiah como el día más indicado para alcanzar la Liberación.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 13: 15, 16 Entonces Yahshua le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de Shabbat su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de Shabbat ?

Presentación de PowerPoint:

El comienzo del dia en el tiempo del Creador es desde la noche Numeros 19: 16, 19 y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo. Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo , él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche. La terminación del día, al ponerse el sol, queda demostrada por las directivas para la purificación. La Señal que pone Yahueh para la purificación es que será inmundo hasta la noche, hasta el atardecer. La terminación del día, cuando se ponía el sol, demostraba que la persona en cuanto a la purificación, estaba libre. El periodo de purificación era 7 días, y el septimo día quedaba limpio al anochecer, cuando el sol se pusiere

Presentación de PowerPoint:

Levítico 22: 6, 7 la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche , y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. Cuando el sol se pusiere , será limpio ; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es. Todo esto son datos son importantes para ver, que en el tiempo de nuestro Creador, los días están marcados cuando se pone el sol

Presentación de PowerPoint:

Lucas 24: 1-3 El primer día de la semana , muy de mañana , vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado , y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Adón Yahshua . El primer día de la semana es el día 16; muy de mañana vinieron al sepulcro trayendo las especies aromáticas que habían preparado el día de la preparación, pero ya no encontraron el cuerpo de Yahshua ¿porqué? Porque había resucitado.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 28: 1 Pasado el día de Shabbat al amanecer del primer día de la semana , vinieron Miryam Magdalena y la otra Miryam , a ver el sepulcro. El texto Escritural nos dice que al amanecer del primer día de la semana, vinieron Miryam Magdalena y la otra Miryam al sepulcro.

Presentación de PowerPoint:

Juan 20: 1 El primer día de la semana , María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro , al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. El texto Escritural dice que «aún estaba oscuro», eso significa que el día no se inició con la luz de la mañana, sino con el anochecer.

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 32: 6 Y al día siguiente madrugaron , y ofrecieron ofrenda quemada, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. Si el día siguiente comienza con el amanecer, entonces porqué la Escritura considera la madrugada como el día siguiente?

Presentación de PowerPoint:

Si consideramos los sucesos Escriturales de la Muerte, sepultura y resurrección del M ashiah entonces tendríamos que: 14 NOCHE DIA NOCHE MUERTE Yahshua murió en la tarde del día 14, fue sepultado en la noche del día 15, y resucitó en la noche del día 16. 15 16 DIA NOCHE DIA SEPULTURA RESURRECCIÓN 1 2 3 PREPARACIÓN SHABBAT PRIMER DIA

Presentación de PowerPoint:

Muchos sostienen que el día comienza con la luz del amanecer, si fuera así entonces 14 15 16 PREPARACIÓN SHABBAT PRIMER DIA NOCHE DIA NOCHE DIA NOCHE DIA MUERTE SEPULTURA Juan 20: 1 El primer día de la semana , Miryam Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro , al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. RESURRECCIÓN La Escritura dice que cuando Miryam Magdalena fue al sepulcro aún era obscuro, eso significa que aún no habia culminado el día de Shabbat 15, porque el día concluye con el amanecer, y el Mashiah ya había resucitado. Por lo tanto Yahshua resucitó en el día 15, de manera que ni siquiera llegó al tercer día. 1 2

Presentación de PowerPoint:

Juan 20: 19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día , el primero de la semana , estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Yahshua , y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Quienes sostienen que el día comienza con el amanecer y no con el anochecer, sostienen que Yahshua resucitó en la noche de la primera semana, sin embargo:…..

Presentación de PowerPoint:

Juan 20: 11, 15-17 Pero Miryam estaba fuera llorando junto al sepulcro ; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; Yahshua le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Adon , si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Yahshua le dijo: ¡ Miryam ! Volviéndose ella, le dijo: !! Raboni ! (que quiere decir, Maestro). Yahshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre ; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohe y a vuestro Elohe . Sin embargo, con quién se encontró Miryam en la mañana del primer día de la semana cuando estaba llorando junto al sepulcro?

Presentación de PowerPoint:

Lucas 24: 13-15 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús , que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Yahshua mismo se acercó, y caminaba con ellos. Sin embargo, con quién se encontraron los dos discípulos que iban camino a Emaús?

Presentación de PowerPoint:

Marcos 16: 2, 5, 6 Y muy de mañana, el primer día de la semana , vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Yahshua nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí ; mirad el lugar en donde le pusieron. Sin embargo, ¿porqué les dijo el Ángel, muy de mañana del primer día de la semana, que Yahshua había resucitado? Si él todavía, según los cálculos, tenía que resucitar en la noche.

Presentación de PowerPoint:

Porque las Escrituras no enseña que Yahshua resucitó en la noche, cuando finaliza el primer día de la semana, sino por la mañana: Marcos 16: 9 Habiendo, pues, resucitado Yahshua por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. «Cuando aún era obscuro», dice el Apóstol Yahanan (juan), porque el primer día de la semana se iniciaba con el anochecer del día 16.

Presentación de PowerPoint:

Todos los sucesos en la Escritura nos hacen ver que el día comprende una noche y una mañana, por ejemplo: Éxodo 16: 1, 2 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin , que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto. Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; ¿Qué día llegaron al desierto de Sin? El 15 del segundo mes. La fecha nos señala un día de Shabbat . Algunos del pueblo de Israel en ese día comenzó a murmurar contra Yahweh . El Todopoderoso al oír sus murmuraciones dijo:

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 16: 11, 12 Y Yahweh habló a Moisés, diciendo: Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel ; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne , y por la mañana os saciaréis de pan , y sabréis que yo soy Yahweh vuestro Elohim . Al caer la tarde indica el final de la tarde e inicio de la noche. Al anochecer "Comeréis carne" dijo Yahweh . ¿Por qué es que el Creador no les dio de comer en ese mismo momento, y esperó a que todavía se anocheciera? Porque ese día era día de shabbat . El hecho de que al anochecer les dio de comer, indica que había finalizado el dia de Shabbat .

Presentación de PowerPoint:

Otro suceso lo podemos encontrar en: Levítico 23: 39 Pero a los quince días del mes séptimo , cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Yahweh por siete días; el primer día será de reposo , y el octavo día será también día de reposo. El 15 del séptimo mes señala el nacimiento del Mashiah . el día 15 de cada mes es Shabbat . Si el Mashiah nació en un día de Shabbat , ¿cuál fue la hora que Él nació?

Presentación de PowerPoint:

Lucas 2: 8-11 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel de Yahweh , y la gloria de Yahweh los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo : No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy , en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mashiah el Adon . El Malach dijo: "hoy a nacido" y el texto nos dice que eran las horas de la noche; lo cual indica que el Shabbat del día 15 se iniciaba en el anochecer.

Presentación de PowerPoint:

Marcos 13: 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Amo de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana ; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo ¿Cuándo vendrá el Amo de la casa? El Todopoderoso ya tiene señalado el día en el cual vendrá su Hijo; fíjese la secuencia correcta que nuestro Mashiah mismo mencionó del día : “al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana”. Ese día de la venida del Mashiah , al comenzar el día con el anochecer, no tenemos que dormir, eso quiere decir que tenemos que hacer vigilia.

Presentación de PowerPoint:

Salmos 55 : 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré , Y él oirá mi voz. Esa tarde a la cual se esta refiriendo la Escritura es el atardecer, es decir cuando finaliza la tarde y se comienza la noche. En ¿Qué horario es que debemos levantar plegaria a nuestro Creador? En la noche, luego en la mañana y luego al mediodia cuando se inicia la tarde . Lo intereante es que la escritura repetidas veces nos presenta la secuencia del dia : «noche, mañana y tarde»

Presentación de PowerPoint:

Si decimos que El día comienza en el amanecer, entonces eso significaría que : - Yahweh sacó a su pueblo el día 14 del primer mes. Cosa que la Escritura no enseña, la Escritura dice el día 15 .

Presentación de PowerPoint:

- Yahweh comenzó a dar de comer a su pueblo el dia 15 del segundo mes. Cosa que la Escritura no enseña, porque cuando Yahweh dio de comer a su pueblo, nunca lo hizo en día de Shabbat , sino al teminar el día de Shabbat . "Al caer la tarde" o al anochecer lo cual indica que el día de Shabbat habia terminado .

Presentación de PowerPoint:

Yahshua nació el 14 del séptimo mes. Cosa que la Escritura tampoco enseña, porque Yahweh anunció por anticipado que "el 15 del séptimo mes" fue el nacimiento del Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Si Ud. se da cuenta, los sucesos Escriturales señalan que las acciones del Todopoderoso siempre se han dado en un día de Shabbat ¿porque? Yahweh siempre apartó a su pueblo en un dia de Shabbat Porque es señal entre El y su pueblo. Y muchos de estos sucesos han sido hechos por el Creador en horas de la noche, indicando que el día comienza con el anochecer y los días comprenden: la Noche y la mañana ( Génesis 1: 5) Ezequiel 20: 12 Y les di también mis días de Shabbat para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Yahweh que los aparto.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 31; 2: 1-3 Y fue la noche y la mañana el día sexto . Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Elohim en el día séptimo la obra que hizo ; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Elohim al día séptimo, y lo santificó , porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Cuando llegó la noche, la Escritura dice que era el día séptimo, y asimismo también no dice que Elohim acabó la obra que hizo en el día sexto, sino en el día séptimo, ¿porque?

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 4: 10 Porque el que ha entrado en su reposo , también ha reposado de sus obras , como Elohim de las suyas. Porque Elohim Yahweh cuando entró en su reposo, todavía hizo tres cosas: 1-Reposó en el anochecer. 2-Bendijo en el amanecer. Y 3-Santificó en el atardecer

Presentación de PowerPoint:

Y como el Shabbat fue hecho por causa del hombre; el ser humano así también tiene diseñado su horario de vida: -Hora Prima (7 Am): Es la hora en la que el sol sale y el día se definió: (7: Pm). Es la hora en la que el hombre está programado para levantarse. -Hora Tercia (9 Am): Es la hora en la que el hombre está programado para tomar desayuno. -Hora Sexta (12 Pm): Es la hora en la que el hombre está programado para Almorzar. -Hora Sexta (12 Pm) a la Hora Novena (15 Pm): fue la hora más difícil para el creador, y es la hora más pesada y difícil para el hombre. - Visperas (18 Pm) (tras la puesta de sol): Al anochecer Yahshua cenó con sus discípulos, y e s la hora en la que el hombre está programado para Cenar. -Completas (21 Pm): Es la hora en la que el hombre está programado para el descanso nocturno. -Maitines (24 Pm): Es la hora en la que el hombre ya debe estar durmiendo.

Presentación de PowerPoint:

Desarreglos en este horario de vida, trae como consecuencia daños a la salud. El Shabbat es un dia de beneficio para el hombre. Porque el hombre: 1-En el anochecer entra en el reposo de Yahweh . 2-En el amanecer recibe la bendición de Yahweh . 3-En el atardecer recibe la santificación de Yahweh . Por eso es un día que se debe guardar completo, porque sino nos estaremos privando de la bendición y santificación de Yahweh .

Presentación de PowerPoint:

Cuando Yahshua murió, reposo y fue sepultado en un día de Shabbat : Lucas 23: 54, 55 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de Shabbat . Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Presentación de PowerPoint:

E l primer día de la semana, muy de mañana, Yahshua nos bendijo con las primicias de la resurreción . Lucas 24: 1, 2 El primer día de la semana, muy de mañana , vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro ;

Presentación de PowerPoint:

Y en el atardecer Yahshua nos santifica: Juan 20: 19, 21, 22 Cuando llegó la noche de aquel mismo día , el primero de la semana , estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Yahshua , y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Entonces Yahshua les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Presentación de PowerPoint:

El Mashiah con su muerte, sepultura y resurrección sella para siempre la secuencia diaria establecida por el Creador: Anochecer, amanecer y atardecer. Y asimismo la secuencia de los sucesos en la última semana de la vida del Mashiah sella para siempre el diseño del Calendario Escritural establecido por el Creador del universo.

Presentación de PowerPoint:

MES PRIMERO Pongamos los sucesos Escriturales en el calendario: Yahshua llega a Betania Yahshua come en casa de Simón Se compra el Cordero Yahshua Llega a Jerusalen Yahshua enseña en el Templo Preparación de el Seder (Cena) Pesah Muerte de Yahshua Matzah Sepultura de Yahshua Bikurim resurrección de Yahshua

Presentación de PowerPoint:

A ver lleve esto al Calendario para ver si cuadra con los eventos que señala la Escritura. A pesar de esta clara comprensión Los jesuitas por medio de las Iglesias que han creado por medio de la masoneria , han hecho todo lo posible para desvirtuar esta verdad que enseña la Escritura; como por ejemplo cuando la Iglesia Adventista del séptimo día extrañamente movió la fecha establecida en el calendario Escritural del 23 de Setiembre al 22 de Octubre. Fecha que es la base sólida en la que había sido construida la doctrina de sello de las 2300 tardes y mañanas. Y apenas 50 años después, (La evidencia sugiere en algún momento en la década de 1890), un joven ministro con el nombre de J. H. Wierts se sorprendió al aprender a través de sus profesores de Hebreos, rabinos, que el 22 de octubre no había sido Yom Kippur en 1844, pero, según ellos, había sido el 23 de septiembre

Presentación de PowerPoint:

Wiertz inmediatamente vio las consecuencias de lo que había descubierto. Si el 22 de octubre realmente no era el día de la expiación para 1844, entonces porqué no restablecerlo en la fecha verdadera. Esto abrió en la iglesia muchos ataques que años más tarde, en una carta a L. E. Froom , de fecha 29 de junio de 1945, Wiertz recordó:

Presentación de PowerPoint:

«En contacto con los rabinos judíos mis maestros de hebreo, descubrí muchos años de sus registros hebreos, que el día de la expiación en 1844 cayó el lunes, 23 de septiembre. Determiné entonces hacer una cuidadosa investigación sobre este punto importante. Debido a mi conocido con el Dr. Eichelberger en la u. S. Naval Observatory , Washington, D.C. Tuve acceso a cualquier expediente astronómico en el Observatorio. Por los registros astronómicos descubrió y elaboró los hechos bíblicos, cronológicos, calendario, astronómicos 457 A.C., 27 D.C., D.C. 31 y 1844 , A.D. y que todos los importantes datos en "Gran controversia" pareció correctos hasta el día».

Presentación de PowerPoint:

Su meticulosa investigación culminó finalmente en un manuscrito de 283 páginas ( Wiertz , carta a L. E. Froom , 29 de junio de 1945) . Wiertz comenzó en 1932, apelar a la Conferencia General de la iglesia para llevar a cabo una investigación oficial sobre el tema. Pero tuvo poco éxito en sus seis años de esfuerzos.

Presentación de PowerPoint:

No sólo es importante tener en cuenta la verdadera fecha para el día de la expiación en 1844, sino también el día correcto de la crucifixión. Los dos están inseparablemente entrelazados porque cuando se aplican los principios utilizados para determinar el día de la expiación para 1844, también se lo hace para el año de la crucifixión, es innegable que en este cálculo existe un problema. específicamente , la crucifixión, que se produjo en el sexto día de la semana Escritural, no c aia el viernes de la semana del calendario Juliano. Esto fue el dilema que , al final, no pudieron encontrar una resolución sin admitir que el sábado no es el séptimo día del Shabbat Escritural.

Presentación de PowerPoint:

En 07 de noviembre de 1938, se formó un Comité para estudiar el tema. Llamado inicialmente la Comisión de investigación de Adviento, c onformado por Adventistas muy respetados por su conocimiento teológico. El Dr. Leroy Edwin Froom fue elegido para presidir el Comité. Dr. Lynn Harper madera actuó como Secretario. Los otros miembros eran el Dr. M. L. Andreasen , profesor M. E. Kern, profesor W. Homer Teesdale , profesor Albert W. Werline y Elder F. C. Gilbert.

Presentación de PowerPoint:

Al informar sobre la investigación el Dr . Froom dijo : «Como Presidente de la Comisión quiero presentar ciertos problemas que se han conocido. L os judíos celebraban el Yom kipur el 23 de septiembre, del año 1844, y que por lo tanto, la denominación tenía la fecha equivocada. Debemos conocer los motivos detrás de la elección del 22 de octubre de 1844, que hemos seguido todos estos años. Algunos de nuestros hombres también parecen no estar seguros de la fecha en que ocurrió la crucifixión. (18 de diciembre de 1939)

Presentación de PowerPoint:

El resultado de este informe inicial tuvo consecuencias de gran alcance y se añadió un nuevo miembro al Comité: Grace Amadón . Parecía una opción lógica para invitar a Miss Amadón a unirse a la Comisión. Ella era la nieta del pionero Adventista John Byington . El trabajo realizado por Amadón y la Comisión de investigación fue extenso. Su trabajo se conserva, en su mayor parte en el Centro de investigación Adventista en la Universidad de Andrews . La investigación que hicieron, explicando exactamente cómo los milleritas llegaron al día de la expiación. John Byington

Presentación de PowerPoint:

Sin embargo, cuando intentaron montar la crucifixión de la Pascua el 14 de Abib del calendario bíblico al viernes en el calendario juliano, se toparon con contradicciones irreconciliables. El primero es el simple hecho, fácilmente establecido por la historia, que el calendario juliano en la época del Mashiah tenía una semana de ocho días, señalada por las letras A y H.

Presentación de PowerPoint:

En 1944, la Review & Herald Publishing Association publicaron un libro de la Asociación Ministerial de los adventistas del séptimo día. El libro: «El domingo en el paganismo romano», fue Subtitulado: "Una historia de la semana planetaria y su «día del sol» en el paganismo del mundo romano durante los primeros siglos de la Era cristiana". Admitió abiertamente que la semana de siete días planetaria en uso hoy proviene del paganismo y no fue estandarizada en uso general hasta el Concilio de Nicea en el cuarto siglo DC.

Presentación de PowerPoint:

Pero ese no era el único problema. Si uno asume que la moderna semana ha continuado ininterrumpidamente desde la creación, entonces, contando en continuas semanas atrás, uno debería poder alinear el 14 de Abib con el viernes en el año de la Crucifixión (AD 31, como se entiende por las profecías de Daniel). Sin embargo, cuando esto se hace, llega al miércoles, (a más tardar, el jueves), de la crucifixión de Pascua 14 de Abib . ¿ Se puede poner 14 de Abib el viernes?. El hecho de este problema entendido por la Comisión se ve en sus discusiones, por ejemplo: Viernes 14 de Abib ?

Presentación de PowerPoint:

«Aunque William Miller fija la fecha de 1844 todavía puso la Cruz al final en lugar de la mitad de la semana profética. Algunos de los escritores antiguos confirman el principio del año 457 A.C. pero no se define la «mitad de la semana». L. E. Froom declaró que fácilmente podríamos suministrar datos sobre lo que se hizo en 1844, pero debemos conocer los hechos detrás de: «lo que llevó a la elección de la fecha 22 de octubre de 1844, llevó también la fecha de la crucifixión en viernes". (18 de diciembre de 1939 )

Presentación de PowerPoint:

La doctrina de la purificación del santuario como lo enseñan los adventistas del séptimo día, está inseparablemente enlazado con el 22 de octubre de 1844 y una fecha de la crucifixión del año 31 DC. Están parados juntos como un todo, o se levantan o se caen por la misma medida porque el calendario para establecer esas fechas revela que el ciclo semanal de la semana del calendario gregoriano moderno no se alinea con el ciclo semanal de la semana Escritural en uso en la época de Yahshua .

Presentación de PowerPoint:

Estas son cuestiones legítimas y por mucho tiempo la iglesia Adventista no ha tenido una solución para ellos. Pero negarse a abordar al tema no hace que ésta desaparezca. En la época de los Pioneros Adventistas, hay varias preguntas que sobresalen: ¿ellos habían cometido un error con respecto al establecimiento de la fecha del día del Yom Kipur y el día de la crucifixión?, ó ¿esas fechas fueron manipuladas y cambiadas con el fin de alinearlas al paganismo Babilónico Romano? o bien ¿hubo más luz que el cielo dio a conocer?.

Presentación de PowerPoint:

Y la verdad de todas las cosas es que el Eterno dio a conocer, en ese entonces, el verdadero Calendario del cielo, el cual no armoniza con el calendario pagano Romano del Papa Gregorio. Y si los Primeros Adventistas denotaron una fecha inicial, el cual coincide con el Calendario hebreo de ese entonces, y que luego esa fecha fue cambiada por otra; eso evidencia una manipulación de las fechas con la finalidad de que ésta no se alinie con el Calendario del cielo, sino con el calendario pagano de Roma. Al mismo tiempo esto evidencia la presencia Romana Jesuita dentro de la iglesia Adventista en sus comienzos.

Presentación de PowerPoint:

En una carta firmada a Grace Amadón , M. L. Andreasen esbozó las dificultades que deben esperarse, y esas son: la semana bíblica no tiene un continuo ciclo semanal como lo tiene el calendario Gregoriano y ciertamente no se alinea con el moderno ciclo semanal que hoy tenemos. El ciclo semanal bíblico se reinicia con cada Rosh Hodesh , y es por eso que el día de reposo bíblico puede "flotar" a través de la moderna semana Gregoriana, y caer a veces el día lunes en un mes; el próximo mes el miércoles; el mes después el viernes, etc . Se trata de un constante «cambio». ( declaraciones de Andreasen ). M. L. Andreasen

Presentación de PowerPoint:

Andreasen a l final dijo: «las dificultad sería que tendríamos que presentar un nuevo calendario mediante el cual se calcularía el séptimo día de Shabbat en un día un mes, en otro día en el siguiente mes y así sucesivamente; y esto parece abrumador para muchos». Andreasen finalmente instó a que esto traería confusión, y el resultado sólo sería perjudicial para la iglesia Adventista y por esa razón, esta investigación no debe ser seguida . En otras palabras Andreasen rechazó el calendario bíblico por temor a las consecuencias. Y así fue como quedó establecido el 22 de octubre, en lugar del 23 de septiembre como el día de la expiación para 1844 .

Presentación de PowerPoint:

La decisión final de esta comisión de investigación sobre el tema, no se trata de una honestidad intelectual sino de una cobardía intelectual. La Verdad sigue siendo la misma, independientemente de la decisión que hallan tomado contra él. Andreasen fue más elocuente en sus argumentos a favor de permanecer silenciosos sobre el efecto que el calendario bíblico tiene el verdadero Shabbat semanal del séptimo día. Y escribió una serie de cartas en las que insta a la Comisión de investigación a guardar silencio sobre el tema. Estas cartas no están disponibles al público en general. Los líderes religiosos de la Iglesia consideran que el contenido revela demasiado, y es demasiado explosivo para publicado . (validez del 22 de octubre de 1844)

Presentación de PowerPoint:

Las Fecha verdadera del día de la Expiación de 1844 fue un 23 de Setiembre, y la fecha verdadera de la crucifixión no ocurrió en día viernes. Sin embargo la fecha del 22 de octubre , como día de la expiación, ha torcido la verdad de la verdadera fecha de la crucifixión. Esa fecha se ha establecido para forzar una crucifixión en un día viernes. Así como Isaac Newton dijo que el año 31 D.C. el viernes no armoniza con la muerte del Mashiah , la iglesia católica optó por cambiar la fecha de la crucifixión, y en lugar de ser el año 31 DC. lo cambió al año 33 D.C. para que el viernes coincidiera con la muerte del Mashiah ; y lo mismo también hizo con la fecha de la Expiación. Para que la muerte del Mashiah siga cayendo viernes había que mover la fecha de la expiación del 23 de Setiembre al 22 de Octubre.

Presentación de PowerPoint:

Los Adventistas del séptimo día siempre han enseñado que la profecía de los 2300 días de Daniel 8 y la profecía de las 70 semanas (señalando al Mesías) de Daniel 9, comenzó en el mismo punto en el tiempo: 457 AC. Con el fin de apoyar la profecía de 2300 días/años de Daniel Grace Amadón y el Comité se quedaron con un año y un año sólo para la crucifixión: 31 D.C. El problema era que el 31 D.C. proporciona una prueba incontrovertible de que el ciclo semanal moderno difiere del ciclo semanal bíblico porque la Pascua el 14 de Abib ese año no cae el viernes.

Presentación de PowerPoint:

Esto era un gran problema porque si no se produjo la crucifixión el viernes, luego al día siguiente, día de reposo, no cayo el sábado. Con el fin de seguir teniendo un día sábado de reposo, Amadón tuvo que forzar una crucifixión en viernes a toda costa. Toda esa obra que costo durante esos siete largos años de esta comisión de investigación, no ha servido para construir, sino para destruir los datos del mensaje verdadero. Hoy en día, la iglesia Adventista no ha reconciliado nunca las inconsistencias de una manera abierta y armoniosa , porque el persistente problema de la fecha de la crucifixión era aún no resuelto. Para calcular la fecha verdadera de la crucifixión y el día de reposo semanal debe utilizarse el calendario Escritural. ¿22 de Octubre?

Presentación de PowerPoint:

Al tiempo que el Comité de 1995 fue cerrado, otras voces, dentro del adventismo, comenzó a agitar al tema. En el año 2006 , un adventista del séptimo día con el nombre de Elaine Vornholt y Laura Lee Vornholt Jones (madre e hija) dijeron de la teoría de un sábado Toratico . La idea de haber adorado en el día equivocado toda su vida fue muy molesto para ella. Como ella no obtenía respuestas sobre el tema, comenzó investigando, tratando de obtener más información sobre los principios del antiguo Calendario Hebreo . Providencialmente se topo con el registro de Amadón gracia; Laura estaba asombrada al descubrir que una gran cantidad de conocimientos sobre los antiguos hebreos era conocida dentro de la iglesia Adventista. eLaine Vornholt Laura Lee Vornholt -Jones

Presentación de PowerPoint:

Laura Le dijo a su madre, Elaine Vornholt , de su descubrimiento. Las dos mujeres, junto con dos amigos, combinaron su dinero y compraron copias de más de 300 páginas de la colección de Amadón . Como la importancia de su descubrimiento abrió su comprensión, las mujeres se preocuparon. Durante varios meses estudiaron, todo lo comprado de la colección que fue copiable, una cantidad que suman un total de más de 3000 páginas de documentos, cartas y correspondencia, incluyendo varias cartas escritas por William Miller. Esta es la página de eLaine Vornholt y Laura Lee: http://www.4angelspublications.com/about.php

Presentación de PowerPoint:

Laura Lee, recuerda, "no queremos estar equivocados; el sábado es demasiado importante. Si nuestro entendimiento era incorrecto, deseábamos que los líderes de la iglesia puedan abordar el tema y nos muestren nuestro error según la Escritura". Ella escribió a varios pastores y líderes de la iglesia diciéndoles: «puesto que el calendario Hebreo fue utilizado para determinar la doctrina más característica del adventismo, el 22 de octubre de 1844, por qué no utilizamos el mismo calendario para determinar el día de reposo semanal?». La respuesta de la Iglesia Adventista del séptimo día a estos intentos repetidos para exponer el tema ante los hermanos ha seguido hasta ahora un resultado de dos pasos:

Presentación de PowerPoint:

1-Silencio total . A pesar de cartas solicitando activamente retroalimentación sobre el tema, nunca hubo una respuesta . 2-Excomulgar a los miembros que creen en el uso del calendario Escritural para determinar cuándo viene el shabbat .

Presentación de PowerPoint:

Mientras que algunos adventistas que aceptaron el shabat Torahtico simplemente decidieron retirar su membresía, otros adventistas no vieron ninguna razón para retirar su membresía, puesto que creían todavía en todas las doctrinas de los adventistas del séptimo día como: la purificación del Santuario; el pronto regreso del Mesías; el Ministerio de Ellen White como un mensajero inspirado; la necesidad de adoración en el séptimo día de Shabbat , etc .

Presentación de PowerPoint:

Los primeras Adventistas en ser excomulgados específicamente sobre el shabat Toratico fueron un médico y su esposa en julio del 2009. Irónicamente, fueron expulsados de una iglesia en la Conferencia superior de Columbia, la misma Conferencia que había recibido las copias personales de la gran controversia del calendario.

Presentación de PowerPoint:

Menos de un año más tarde, Robert Folkenberg , Presidente de la Conferencia superior de Columbia, en reuniones con los Vornholts , él les ofreció tres opciones: 1-Dejen de creer en el día de reposo Bíblico y de acuerdo a la tradición Adventista entiendan que el sábado es el verdadero día de reposo. 2.Retirar su membresía; 3-Ser excomulgados.

Presentación de PowerPoint:

Cuando las mujeres protestaron porque nunca habían recibido una respuesta, y que además, ningún pastor había demostrado su error con la escritura, Folkenberg respondió que no estaba allí para tratar el tema. Sólo quería saber cuál de las tres opciones querían seguir. Vornholts preguntó por qué motivos estaban siendo excomulgados, si ellos creían todavía en todas las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista. Además, señalaron, no hay nada en el Manual de la iglesia, que diga que por buscar la verdad sea uno excomulgado, ¿Porqué motivos vamos a ser excomulgados?

Presentación de PowerPoint:

Si el Shabbat es una de las creencias fundamentales, sin embargo éste debe calcularse por el calendario gregoriano; o por el calendario Bíblico?. no podía utilizarse el calendario Bíblico para calcular el día de reposo?. Folkenberg indicó que el Shabbat Bíblico estaba equivocado. Cuando se le preguntó si había leído su libro o cualquiera de sus otras investigaciones sobre el tema, respondió que no había leído, pero añadió, "yo soy un pastor con muchos años de experiencia, tengo un doctorado; Yo puedo con solo mirarlo y saber que está mal."

Presentación de PowerPoint:

Así fue como un 25 de mayo de 2010, las Vornholts también fueron excomulgados de la Iglesia Adventista del séptimo día. Una carta de Doug Johnson, Vicepresidente de la administración, de fecha 27 de mayo de 2010, declaró que la acción fue debida, en parte, porque "mientras todavía eran miembros de la Iglesia Adventista del séptimo día, la promoción de las enseñanzas expresadas en su libro, la gran controversia del calendario, causó confusión por parte de los que leen sus materiales en cuanto a la posición de la iglesia en la verdad del sábado.

Presentación de PowerPoint:

En otras palabras, un honesto intento de seguir la verdad por medio del Consejo inspirado de la Biblia y exponer el asunto ante los hermanos, y nunca recibir una respuesta sustentada en la verdad Bíblica, se ha convertido esto en una razón suficiente y motivadora para excomulgar a los miembros de la Iglesia. Ésta es la actitud actual de la Iglesia Adventista del séptimo día hacia el Calendario Bíblico.

Presentación de PowerPoint:

la Iglesia Adventista del séptimo día nunca oficialmente ha reconciliado el problema de la fecha de la crucifixión con el 22 de octubre de 1844. La iglesia no quiere abordar el tema y toma una posición contra el Shabbat bíblico. Asimismo no ofrecen ningún soporte escritural para sostener que el sábado es el Shabbat de la Biblia, por el contrario, la prueba de las Escrituras mismas es que el sábado del calendario Romano Gregoriano calculado por el calendario Bíblico no es el Shabbat designado por el Creador. La verdad es esa, que el sábado no es el día de reposo bíblico.

Presentación de PowerPoint:

La historia habla por sí sola: el tema del Shabbat Bíblico, aunque sabido por mucho tiempo en el adventismo, ha sido cubierto por más de 70 años por líderes de la iglesia teniendo miedo de las consecuencias sobre la organización de todo el mundo si la "gente común" averiguan la verdad. Sin embargo, es una necesidad vital que todos los que desean conocer la verdad y seguirla, deberían estudiar por sí mismos, y decidir por sí mismos. Y no confiar en líderes religiosos, que decidan por usted, porque al final lo único que a ellos le interesa es su conveniencia material y no su salvación.

Presentación de PowerPoint:

Pregúntese a si mismo ¿Qué sistema de medición de tiempo fue dada a Adám y Eva al principio? ¿Qué calendario fue utilizado por la nación israelita cuando el Eterno Yahweh los sacó de Egipto? ¿Cuál fue el calendario que el Mashiah usó? ¿Qué calendario es el que debemos emplear para calcular la fecha en de la crucifixión del Mesías, y la fecha de las 2300 tardes y mañanas?. ¿El calendario Escritural ó el calendario Romano Gregoriano? Ud. ya tiene la respuesta. Si Ud. considera el calendario Torahtico , entonces ¿Debe usarse ese mismo sistema de medición del tiempo, el calendario Escritural, para buscar y observar hoy el verdadero día de reposo?

Presentación de PowerPoint:

Se trata de una decisión individual. Nadie puede estudiar por usted o elegir por usted. "Si una persona puede demostrar con la Escritura donde debe cambiar algo, entonces usted debe cambiarlo. Cuando un hombre que se equivoca honestamente oye la verdad, y deja de ser confundido y sigue esa verdad, no deja de ser honesto ."

Presentación de PowerPoint:

Las tres mayores doctrinas de la Iglesia Adventista son: 1-la fecha de la crucifixión en 31 D.C 2-Un sábado día de reposo; y 3-El 22 de octubre de 1844 . Y ningunA de ellas es verdadera, porque el Mashiah no fue crucificado sino sacrificado, porque el sabado no es el shabbat toratico ; y la fecha de expiación en 1844 no fue el 22 de Octubre sino un 23 de Setiembre. Ahora si el shabat en el calendario Escritural no cae el dia sábado del calendario gregoriano , ¿ por qué la Iglesia Adventista del séptimo día todavía enseña que el sábado es el día de reposo? ¿Por qué el liderazgo no ha informado a los miembros de la iglesia sobre este tema? ¿Cuánto tiempo supo el liderazgo que el sábado no es el verdadero Sabbat de la Escritura?

Presentación de PowerPoint:

El problema es que el día de reposo Escritural no es el sábado en el calendario solar gregoriano católico moderno. Hoy en día, la denominación Adventista aún se enfrenta a la inconsistencia del uso de dos calendarios muy diferentes: uno para 1844 y otro diferente para calcular el séptimo día sábado. E l 23 de setiembre y no el 22 de octubre es su doctrina de sello, es la doctrina que establece a la verdadera Kehila que el cielo ha apartado de todas las otras denominaciones, y ese es el Remanente de Yshraek , el cual se basa en el cálculo del calendario Hebreo Bíblico. Y qué hacen lo lideres religiosos luego, enseñan a la gente a contar el tiempo según el calendario Romano Gregoriano, eso es mentir, ¡están mintiendo! No es Sábado

Presentación de PowerPoint:

El hecho que quieren encubrir fue el hecho de que el 22 de octubre no se basa en el cálculo Hebreo Escritural. Sin el original calendario Hebreo Bíblico, no habría ningún día de expiación en 1844. Este antiguo método de medida del tiempo era el fundamento para la determinación de la profecía del tiempo y la limpieza de la doctrina del santuario que es la creencia de la señal del verdadero y único Remanente del Pueblo de Yshrael , restaurado por el Creador en los uitimos días. Por eso intentar cambiar la fecha original del dia de expiacion o Yom Kipur para la determinación de los 2300 años, es también cambiar su propósito e identidad original.

Presentación de PowerPoint:

Los Hebreos en 1844, mantuvieron el día de la expiación, o " Yom Kippur ", el 23 de septiembre y no el 22 de octubre . Cada erudito sabe que eran correctos los cálculos con el calendario Caraita [original hebreo] en el séptimo mes», el cual incluso si lo analizamos con el Calendario Escritural vemos que armoniza casi perfectamente. El año Judio 5776 exactamente comenzará el 14 de setiembre, y las fechas de las fiestas Judias caen exactamente en las mismas fechas que tenemos hoy con el Calendario Escritural

Presentación de PowerPoint:

Sin embargo el Creador nos ha hecho ver, que el Calendario Judio , por ser lunar, no está marcando las fechas verdaderas de sus Fiestas. Aunque los Judios han señalado el comienzo de la estación del Otoño en Israel el 14 de Setiembre, sin embargo Yahueh , el Creador, con las constelaciones nos mostró que la estación del Otoño en Israel ocurrirá 1 semana antes, es decir el 07 de Setiembre, de manera que las fechas verdaderas de las Fiestas de Yahueh serían estas:

Presentación de PowerPoint:

El Cielo intentaba llevar el calendario Celestial a su pueblo, que esta cautivo en las iglesias, a través de las fiestas. L a necesidad de mantener las fiestas habría traído consigo un conocimiento del calendario Escritural para el cálculo de las fiestas. El efecto sobre el séptimo día de Shabbat habría sido realizado rápidamente. Todo esto habría conducido a utilizar el calendario Escritural para el séptimo día de Shabbat . Pero lamentablemente vemos la fuerte influencia del enemigo de la verdad, quien a través de Religión, tradición y costumbre, entierra la luz de la verdad emanada del cielo mismo.

Presentación de PowerPoint:

En el mensaje a Filadelfia, vemos que Yahshua dejo una puerta abierta para nosotros los Laodicenses: Apocalipsis 3: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta , la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza , has guardado mi palabra, y no has negado mi Nombre . La revelación acerca de la restauración del Nombre del Creador como de su Tiempo fueron dadas a la Kehilah que nos precedió, Yahshua ha dejado una puerta abierta para que nosotros podamos volver a esas verdades que Yahueh ha querido restaurar en esos tiempos.

Presentación de PowerPoint:

Hechos 3: 21 «…Pues Yahshua debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la Restauración final de todas las cosas , como Elohim lo hablo desde tiempos antiguos por boca de sus profetas apartados…» La verdad pudo haber permanecido enterrada para siempre, pero cuando el cielo decide que ha llegado el momento de la verdad, ninguno puede ocultarla o detenerla.

Presentación de PowerPoint:

Zacarias 14: 5 Y huiréis al valle de los montes , porque el valle de los montes llegará hasta Azal ; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá ; y vendrá Yahueh mi Elohim , y con él todos los Kadoshim . A ¿donde es que tiene que huir el Remanente de Yshrael cuando se levante el gran período de tribulacion profetizado en la Escritura? Hacia el valle de los montes. Isaias 33: 16, 17 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio ; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras . Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. El lugar de refugio serán las alturas de los montes; fortaleza de rocas será nuestro lugar de refugio, pero nuestra verdadera fortaleza está en Yahueh , la profecía menciona a Uzziyah porque Uzziyah significa “ Yahueh es mi fortaleza”. El Remanente de Yshrael huirá por causa del terremoto de Crisis que están por venir en el mundo entero, tras el establecimiento del NWO. Pero ese día no tenemos que preocuparnos porque nosotros los Yahudim veremos a nuestro Rey en su hermosura, Él se manifestará al Remanente de los hijos de su pueblo, y seremos sustentados por Él; nuestro pan y agua están aseguradas en el Mashiah de Y shrael

Presentación de PowerPoint:

Isaias 26: 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos , cierra tras ti tus puertas ; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Yahueh sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él ; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella , y no encubrirá ya más a sus muertos. El Pueblo de Yahueh tiene que entrar en sus aposentos y cerrar sus puertas. El aposento en su lugar de habitación, y el lugar de habitación del Pueblo de Yahueh serán los montes, alli es donde el Pueblo del Altísimo tiene que permanecer y esconderse, por un momento, en tanto pasa el tiempo de tribulación y luego de este el tiempo de la ira de Yahueh Elohim , porque Él sale de su lugar para castigar a todos los moradores que organizaron y participaron en unir a todos los reinos y religiones del mundo para luchar contra Yahueh . El Elohim del cielo viene a hacer justicia de toda la sangre derramada por babilonia (Cristianismo) en el Nombre de Jesus , y la tierra ya no encubrirá más a sus muertos porque estos resucitarán

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 19: 1, 2 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡ AleluYah ! Salvación y honra y gloria y poder son de Yahueh Elohim nuestro ; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación , y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Yahueh viene ha hacer justicia, sobre aquel sistema religioso apostata que ha derramado tanta sangre durante todos estos años en un nombre. Ese sistema apostata que la Escritura presenta montada como una ramera sobre una bestia; la Bestia es Roma y la Ramera es la iglesia que levanto desde los tiempos de Cosntantino y ha perdurado hasta ahora ¿Cuál es? El Cristianismo, primero Católico y luego Protestante. Por eso Yahueh permitira que el Cristianismo catolico y protestante se unan con las demas denominaciones religiosas para derramar sobre ellos su ira. Yahueh viene a ser justicia, porque mucha sangre el sistema religioso ha derramado en un solo nombre: “ Jesus Cristo”; y lo mismo se volverá a repetir en estos ultimos tiempos, todas las religiones se uniran en torno al nombre de Jesus , y mandarán matar a todos aquellos que no adoren ese nombre, y los únicos que no adorarán ese nombre son que adoran el Nombre de Yahueh , así que vendrán contra este Remanente, pero la diferencia será que Yahueh se levantará para luchar por su Pueblo y los defenderá

Presentación de PowerPoint:

Estamos llegando al tiempo cuando en el mundo no habra Or clara, ni oscura, esto no se refiere a la Or del día, sino a la or de la Palabra de Yahueh . Durante el sellamiento Yahueh d io su Or , Bienaventurado el que la supo aprovechar y se preparó, pero lastima por aquellos que no lo hicieron porque en el periodo de tribulación ya no abrá más Or de la Palabra ni de día ni de noche. Durante ese período de tribulacion los Kadoshim se tendran que esconder hasta cuando venga Yahueh Elohim en las nubes de los cielos, y eso sucedera al caer la tarde, cuando inicia la noche, en ese momento es cuando la Or del mundo aparecerá: Yahshua Ha Mashiah en las nubes de los cielos en la shekina de su Abba Yahueh Zacarias 14: 7, 7 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. Será un día, el cual es conocido de Yahueh , que no será ni día ni noche ; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.

Presentación de PowerPoint:

«La cobardía pregunta: es seguro? La Conveniencia hace la siguiente pregunta: ¿es política ?. La Vanidad hace la siguiente pregunta: ¿es popular? Pero la conciencia pregunta : ¿es correcto? Y llega un momento cuando uno debe tomar una decisión que ni es segura, ni política, ni popular, pero se debe tomar simplemente porque es correcto». Martin Luther King Tal vez Usted pregunte: ¿pero es seguro lo que dices? Solamente me remito a decir lo que dijo este señor hace muchos años: Y en estos tiempos lo más correcto es seguir únicamente a Yahueh Elohim