ES LA TANAK DE YAHUEH DIGNA DE CONFIANZA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

¿ES LA TANAK DE YAHUEH DIGNA DE CONFIANZA?

Presentación de PowerPoint:

La Torah registra un hecho que no nos gusta muchas veces : Génesis 2 : 19 Yahueh Elohim formó , pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adam para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adam llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Allí habla que Yahueh Elohim tenía una relación muy estrecha con Adam, cuando le trajo los animales para que les ponga nombre. Luego en:

Presentación de PowerPoint:

Génesis 3 : 8 Y oyeron la voz de Yahueh Elohim que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahueh Elohim entre los árboles del huerto. Desde que el hombre cayó en pecado, allí en adelante la reacción que siempre ha tenido el ser humano, cada vez que oye la voz del Creador es esconderse de la Presencia del Creador. Lo que siempre Yahueh ha querido es comunicarse con sus hijos, abrazarlos y estar con ellos, pero ¿Qué pasó con el tiempo?

Presentación de PowerPoint:

Exodo 20 : 19 Y dijeron a Moshe : Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Elohim con nosotros , para que no muramos. Desde entonces Elohim Yahueh no pudo comunicarse directamente con el hombre. Yahueh Elohim siempre ha querido comunicarse con nosotros, pero ¿Cómo lo haría ahora? Por medio de sus Nevihim (profetas).

Presentación de PowerPoint:

A los Nevihim (profetas) se les conoce como Escritores de la Tanak quienes registraron en papiros, en pergaminos, las palabras de Yahueh . Fue así como Elohim pudo comunicarse con sus hijos. La Tanak es la que contiene todos esos escritos. 2 Timoteo 3 : 16 Toda la Escritura es inspirada por Yahueh Elohim , y útil para enseñar , para convencer, para corregir, para instruir en justicia, ¿Cuánto de la Escritura es inspirada? “Toda la Escritura es inspirada”. La Escritura tiene una utilidad, y no es para debatir, y entrar en cuestionamientos. La Escritura es para enseñar, convencer, corregir e instruir en la Emet (verdad).

Presentación de PowerPoint:

¿Cómo fueron inspirados los Kadoshim hombres de Yahueh ? 2 Pedro 1 : 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los kadoshim hombres de Yahueh hablaron siendo inspirados por el Ruach Ha Kodesh . Y quién era ese Ruach Ha Kodesh que los inspiró? (1 Pedro 1: 10, 11): “Los profetas que profetizaron de la bondad destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Ruach de Mashiah que estaba en ellos , el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Mashiah , y las glorias que vendrían tras ellos”. La Escritura dice que Ruach Ha Kodesh que estaba en los profetas era el Ruach del Mashiah o Hijo de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

VEAMOS ALGUNAS RAZONES DE SU AUTENTICIDAD La mayoría de los escritores de la Tanak no se conocieron. Por ejemplo: Yirmeyah (Jeremías) no conoció a Shaulo (Pablo), Yahanan (Juan) no conoció a David. Kefas (Pedro) no conoció a Samuel. Hay un periodo de 1500 años entre el primer escritor Moshe (Moisés) y el último escritor Yahanan (Juan) que escribió Revelaciones. Ellos no se conocían, pero existe una armonía tan perfecta que pareciera que escribieron en la misma época. Ejm : Moisés que escribe Génesis, habla del Paraíso y la entrada del pecado; Juan habla del fin del pecado y del nuevo Paraíso. Esto confirma que no se conocían. Aquí hay una mente guiando. Lo que Yahueh Elohim quería , realmente, era comunicarse con sus hijos y utilizó a estos hombres para entregar su mensaje a nosotros y a todas las generaciones.

Presentación de PowerPoint:

LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS La Escritura no pretende ser un tratado de ciencia; pero aquí y allí aparecen expresiones que entran en el terreno de la ciencia. Basta realizar una sencilla enumeración de las mismas para comprobar que las sagradas Escrituras están llenas de prodigiosas anticipaciones científicas:

Presentación de PowerPoint:

¿Qué pensaban los hombres de la antigüedad acerca de nuestro planeta? Mientras el mundo antiguo creía que nuestro mundo estaba sostenido por el dios Atlas, la Escritura ya decía: Job 26: 7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Presentación de PowerPoint:

Más de 22 siglos antes que Magallanes iniciara su viaje de circunnavegación que demostró la redondez de la tierra, la Escritura ya había enseñado: Isaías 40 : 22 El está sentado sobre el círculo de la tierra , cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Presentación de PowerPoint:

Proverbios 8: 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo ;

Presentación de PowerPoint:

Enseñábase en la antigüedad que las estrellas eran en número limitado, y que circundaban la tierra entre varias capas concéntricas. Hiparco por ejemplo se jactaba de haber podido contar 1022 estrellas, suponiendo que este número representaba la totalidad. La Escritura kadosh , en cambio decía que los cielos no se pueden medir, y que las estrellas son incontables: Jeremías 33 : 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo , ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

Presentación de PowerPoint:

Jeremías 31: 37 Así ha dicho Yahueh : Si los cielos arriba se pueden medir , y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Yahueh . Desde que Galileo inventó el telescopio en 1609 se han descubierto cada vez más estrellas. Mediante la catalogación de mapas fotográficos del cielo se han registrado casi 1.500.000.000 de cuerpos celestes. Hoy todos los astrónomos saben que siempre resultará imposible computar todas las estrellas del universo, debido a las enormes dimensiones del mismo, tal como la Escritura lo decía

Presentación de PowerPoint:

Durante muchos milenios se creyó que el aire no tenía peso alguno, pero las Escrituras de Yahueh declaraban lo contrario: Job 28: 25 Al dar peso al viento , Y poner las aguas por medida ; Los descubrimientos de Torricelli demostraron la veracidad de esa afirmación escritural. ¿Acaso no señalaba claramente el circuito de los vientos y de las aguas, que son la base de la meteorología contemporánea?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 29 Y dijo Elohim : He aquí que os he dado toda planta que da semilla , que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. ¿Acaso la Escritura no le daba importancia a la hierba verde, insinuando el alto valor de la función clorofílica?. ¿No indicaba el valor alimenticio de los cereales y las frutas mucho antes que se descubrieran las vitaminas?

Presentación de PowerPoint:

Job 10: 8-12 Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces? Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver? ¿No me vaciaste como leche, y como queso me cuajaste? Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios . Vida y piedad me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu. ¿Acaso no se anticipó a los descubrimientos de la embriología moderna al describir el orden del desarrollo fetal?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 2: 7 Entonces Yahueh Elohim formó al hombre del polvo de la tierra , y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. ¿No decía la Escritura que el hombre está formado por los elementos que constituyen la tierra, tal como lo ha evidenciado la química?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 21 Y creó Elohim los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género , y toda ave alada según su especie . Y vio Elohim que era bueno. ¿No se anticipaba a los descubrimientos de Mendel y de Pasteur al enseñar que los seres se reproducen únicamente según su especie?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1: 3, 14 Y dijo Elohim : Sea la luz ; y fue la luz . Dijo luego Elohim : Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, ¿No hablaba de la luz como de un fenómeno que puede ser independiente del sol, mucho antes que los esposos Curie, descubrieran las radiaciones de la materia?

Presentación de PowerPoint:

¡No! La Tanak de Yahueh no puede ser el mero producto de la inteligencia humana. Los escritores Escriturales no nos transmitieron los conceptos erróneos de sus contemporáneos. Transcribieron ideas que la humanidad estaba muy lejos de conquistar por sí sola con sus deletreos en el libro de la naturaleza. La trascendencia de sus anticipaciones científicas demuestra que los escritores de la Tanak de Yahueh oyeron la voz del autor de la creación. Así lo afirmaron categóricamente: 2 Samuel 23: 2 El Ruach de Yahueh ha hablado por mí , Y su palabra ha estado en mi lengua.

Presentación de PowerPoint:

LA EVIDENCIA PROFÉTICA La incapacidad humana para descorrer el velo del futuro, frente a la certeza con que las Escrituras Kadosh lo hacen, nos llena de certidumbre respecto a su divina inspiración, tal como lo han subrayado una y otra vez sus diversos autores. La profecía genuina es en sí una evidencia de la inteligencia del Ser Supremo que se ha comunicado con algunos de sus hijos como instrumentos para dar a conocer a la humanidad lo que de ningún otro modo podrían saber: Amos 3: 7 Porque no hará nada Yahueh Adonai , sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Presentación de PowerPoint:

No hay intuición, raciocinio, ni sentimiento humano que pueda generar por sí mismo una visión profética del futuro. El hombre se atreve a conjeturar, pero áun así sus provisiones pueden cumplirse o no. Las predicciones humanas fracasan casi sistemáticamente. Más que podemos decir de las profecías contenidas en la Escritura Kadosh ?. En sus páginas hallamos este significativo desafío: Isaías 41: 21-23 Alegad por vuestra causa, dice Yahueh ; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Yacob . Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio , y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir. Dadnos nuevas de lo que ha de ser después , para que sepamos que vosotros sois Elohim ; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.

Presentación de PowerPoint:

Isaías 46: 9, 10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Yahueh , y no hay otro Elohim , y nada hay semejante a mí , que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho ; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero Tales palabras hacen de las profecías un patrimonio exclusivo de Yahueh Elohim , y de su Tanak , el único depósito de las profecías inspiradas por el Elohim vivo

Presentación de PowerPoint:

Entre los grandes privilegios de todo ser humano está el de conocer al Creador, no solamente a través de sus obras en la naturaleza, sino mediante los tesoros de su revelación: Deuteronomio 29: 29 Las cosas secretas pertenecen a Yahueh nuestro Elohim ; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre , para que cumplamos todas las palabras de esta Torah (instrucción).

Presentación de PowerPoint:

Mas Escrituras mismas nos recomiendan: 1 Tesalonicenses 5: 20, 21 No menospreciéis las profecías . Examinadlo todo; retened lo bueno.

Presentación de PowerPoint:

Además estipula que cada persona que estudia la profecía se transforma de hecho en un testigo del cumplimiento de la misma: Isaías 44: 6-8 Así dice Yahueh Meleh de Israel, y su Redentor, Yahueh de los ejércitos : Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elohim . ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antiguedad , y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elojim sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Presentación de PowerPoint:

Consideremos las profecías Escriturales y veamos algunos de los vaticinios antiguos de la Escritura Kadosh referente a losa grandes imperios que en el mundo han sido: EGIPTO Cuando Egipto estaba en todo su esplendor, los profetas de Yisrael vaticinaron que Menfis, la famosa ciudad fundada por Menes, que era llamada “el gran templo de Egipto” sería destruida y las colosales imágenes de sus dioses rodarían por el suelo. Al principio de la era Cristiana se le conocía como una ciudad populosa y floreciente. Aún en los comienzos del siglo VII era la residencia del gobernador Egipto. Pero la predicción se cumplió después

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 29: 15 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto . En comparación con los otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones ; porque yo los disminuiré , para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 30: 6 Así ha dicho Yahueh : También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su poderío caerá ; desde Migdol hasta Sevene caerán en él a filo de espada, dice Yahueh Adonai . La nación más asombrosa de la antigüedad cayó sucesivamente bajo el dominio de babilonia, de los Persas, Griegos, Romanos, Bizantinos, Sarracenos, Turcos, Franceses, y después de estar bajo el protectorado inglés, llega hacia nuestros días encorvada por más de 24 siglos de dominación extranjera.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 30: 13 Así ha dicho Yahueh Adonai : Destruiré también las imágenes, y destruiré los ídolos de Menfis ; y no habrá más príncipe de la tierra de Egipto , y en la tierra de Egipto pondré temor. Esta profecía se ha cumplido cabalmente, siendo que el rey Faruk no es de origen Egipcio, sino descendiente de Mohamet Alí , hijo de un fabricante de tabacos, que fuie a Egipto como soldado Albanés a luchar por la bandera de la media luna en 1799, siendo considerado como el fundador del egipto moderno

Presentación de PowerPoint:

ASIRIA Asiria había llegado a ser un imperio de lo más temible. La población de Nínive, fundada por Nimrod , había sido conocida como “la ciudad grande” desde los albores de la historia

Presentación de PowerPoint:

Génesis 10: 12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. Las condiciones morales de esta antigua metrópolis eran tales que en el siglo IX AEC. El profeta Jonás tuvo que anunciar la destrucción de la ciudad a menos que se arrepintiera. Tres siglos después Nahum le dirigió otra amonestación parecida. Finalmente el profeta Sofonías pronunció las siguientes palabras:

Presentación de PowerPoint:

Sofonías 2: 13-15 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto . Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto. Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más . ¡ Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano. ¿Sería posible que la gran Nínive llegara a ser destruida? ¿cómo se transformarían en ruinas sus opulentos palacios? La Escritura responde:

Presentación de PowerPoint:

Nahum 2: 8-13 Fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; pero ellos huyen. Dicen: ¡ Deteneos , deteneos!; pero ninguno mira. Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de toda clase de efectos codiciables. Vacía, agotada y desolada está, y el corazón desfallecido; temblor de rodillas, dolor en las entrañas, rostros demudados. ¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantase? El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas. Heme aquí contra ti, dice Yahueh de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros. La ciudad de Nínive fue sitiada por los Medos y los Babilonios, y, según antiguas tradiciones, el rey Sinchariskuno , hijo del licencioso Sardanápalo, reunió a toda la gente del palacio y le prendió fuego, inmolándose con todos sus familiares

Presentación de PowerPoint:

TIRO Tiro era una de las más grandes ciudades de Fenicia. Fenicia enviaba sus navegantes a toda parte conocida del planeta. Pero veamos lo que la Escritura profetizo acerca de Tiro:

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 26: 12-14 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán ; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas. Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras. Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Yahueh he hablado, dice Yahueh Adonai . La historia recuerda que el Rey de babilonia Nabucodonosor sitió a Tiro durante 11 años sin pder dominarla, porque sus habitantes levantaron otra ciudad en una isla , frente a la costa. Dos siglos y medio después; Alejandro Magno necesitó 7 meses para subyugar la ciudad de Tiro. La conquista se realizó mediante la construcción de un malecón que permitía llegar hasta la isla. Aunque Alejandro no destruyó la ciudad isleña; ésta fue destruida más de cinco siglos después por orden del general Romano Pescenio Niger , quien ordenó el saqueo, el deguello de sus habitantes y el incendio de Tiro.

Presentación de PowerPoint:

El viajero Bruce, escribió hace más de un siglo: “La sola curiosidad me indujo a pasar por Tiro, y fui el triste testigo del cumplimiento de la profecía. Dos miserables pescadores, después de haber sacado algunos peces, acababan de tender sus redes sobre las rocas de Tiro”.

Presentación de PowerPoint:

BABILONIA Babilonia fundada sobre la antigua Babel postdiluviana, había llegado a ser la señora del mundo, pero una de las grandes profecías Escriturales dijo:

Presentación de PowerPoint:

Isaías 13: 1, 17, 19-22 Profecía sobre Babilonia , revelada a Isaías hijo de Amoz . He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Yahueh . Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada ; sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. La descripción que Apolonio de Tiana hace de babilonia y sus maravillas demuestra que no había perdido todo su esplendor en los días de Nerón. Con el correr de los siglos el anuncio de las profecías fue coincidiendo cada vez más con la realidad

Presentación de PowerPoint:

“ Viaje Bíblico por Asiria y Caldea ” Pags . 78, 79. Montevideo, 1893 «Renuncio a transmitir a la pluma lo que pensó y sintió mi espíritu conturbado en aquel instante imborrable en que por primera vez pisaba, tendida bajo las plantas de mis pies, la antigua grandeza de la soberbia Babilonia, hoy por tierra humillada. En túmulos quedará convertida Babilonia ; dijo el profeta; y en verdad, un conjunto de montículos y colinas constituyen los sarcófagos de cada monumento destruído o mutilado, cubierto con sus propios despojos.

Presentación de PowerPoint:

Numerosos palacios de Babilonia son ahora la guarida de los buhos , chacales, y reptiles venenosos. Egipto, Asiria, Fenicia, Babilonia….yacen bajo sus propias ruinas, envueltas por la mortaja de polvos y las arenas varias veces milenarias que han venido a remover los curiosos arqueólogos de nuestros días. Las palabras de los profetas se cumplieron, porque eran palabras del Creador: “ Yahueh Elohim ”, cuya mirada en el provenir no es un misterio, como sigue siéndolo para el hombre.

Presentación de PowerPoint:

Yishrael Así como nuestro Creador profetizó sobre los reinos que surgieron en la antigüedad, también dijo lo que sucedería y haría con el único pueblo con el cual Él hizo alianza: Yishrael

Presentación de PowerPoint:

Génesis 17: 5-7 Y no se llamará más tu nombre Abram (padre enaltecido), sino que será tu nombre Abraham (padre de multitudes), porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones , por pacto perpetuo , para ser tu Elohim , y el de tu descendencia después de ti. El Creador nos hizo ver que Él hizo un pacto perpetuo, es decir para siempre, entre Él y la descendencia de Abraham ( Yisrael ). Hoy en día el pueblo de Yisrael es el único pueblo antiguo vivo. Los grandes imperios: Egipto, Babilonia, Medos P ersas, Grecia, etc ; ya no están, todos se han ido; y todos incluso se han levantado para exterminar al pueblo de Yisrael , sin embargo esos grandes reinos ya no están, y el insignificante pueblo de Yisrael continúa; y ¿esto porque? Por la promesa que Yahueh hizo con nuestros padres. En toda ocasión el Kadosh bendito sea ha salvado a su único pueblo con el cual ha hecho pacto perpetuo: “ Yisrael ”

Presentación de PowerPoint:

Levítico 26: 33, 38, 39 y a vosotros os esparciré entre las naciones , y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades . Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos. Por su iniquidad o pecado el pueblo de Yisrael fue dispersado entre las naciones del mundo. Nuestro creador nos hizo ver que la mayoria de la casa de Yisrael terminaron en las naciones Cristianas

Presentación de PowerPoint:

Levítico 26: 40-42 Y confesarán su iniquidad , y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, yo también habré andado en contra de ellos , y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado. Entonces yo me acordaré de mi pacto con Yacob , y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré , y haré memoria de la tierra. No es prudente andar en oposición con nuestro Creador; lamentablemente la mayoría de las iglesias andan oponiéndose a todo lo que el Creador ha establecido. Las experiencias del pasado nos ayudan a ver lo triste que es para un pueblo vivir en oposición con el Creador por aferrarse a su religión. Ahora el Todopoderoso profetizó, y el nunca puede mentir, que su pueblo Yisrael al final de los días humillará su corazón incircunciso, fíjese cuál tipo de circuncisión es la que está a consideración del Creador. Entonces el Gran Yahueh recordará el pacto que hizo con Abraham, Isaac y Yacob ( Ysrael ). Hará memoria de su pacto eterno que hizo con su único pueblo Yisrael

Presentación de PowerPoint:

Levítico 26: 44, 45 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé , ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Yahueh soy su Elohim . Antes me acordaré de ellos por el pacto antiguo , cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Elohim . Yo Yahueh . El E lohim de los hebreos claramente profetizó, que estando su pueblo en tierra de sus enemigos (es decir de las naciones cristianas) Yahueh no los desechará, ni abominará a su pueblo Yisrael , porque eso sería invalidar el pacto que Yahueh hizo con su pueblo Yisrael . Mas al contrario, Él mismo dice que más bien se acordará de su pueblo Yisrael por el pacto antiguo

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 4: 27-31 Y Yahueh os esparcirá entre los pueblos , y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Yahueh . Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. Mas si desde allí buscares a Yahueh tu Elohim , lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma . Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Yahueh tu Elohim , y oyeres su voz ; porque Elohim misericordioso es Yahueh tu Elohim ; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. Por su pecado Yahueh disperso a las tribus de Yisrael entre las naciones cristianas, y allí por mucho tiempo han estado sirviendo a los dioses del cristianismo. Mas sin embargo profetiza que en los postreros tiempos, su pueblo yisrael se volverá a Yahueh su Elohim y oirán su voz; Yahanan oyó esa voz del cielo que decía: “salid de ella pueblo mío”. Esa es la gran obra final que Yahueh hará con su pueblo, “sacar a su pueblo de Babilonia (Cristianismo)”, porque Yahueh no ha olvidado el pacto que hizo con nuestros Padres

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 36:19-25 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi NOMBRE KADOSH , diciéndose de ellos: Estos son pueblo de YAHUEH, y de la tierra de él han salido . Pero he tenido dolor al ver mi NOMBRE KADOSH profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho YAHUEH ADONAI: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi KADOSH NOMBRE, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y EXALTARE MI GRANDE NOMBRE , profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy YAHUEH, dice YAHUEH ADONAI, cuando sea EXALTADO en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré Por sus pecados, Yahueh el Elohim de Yisrael , disperso a su pueblo por las naciones; y la mayoria de ellos terminaron en Babilonia (Cristianismo), pero no los desechó. El único que está cumpliendo hoy esta Palabra bendita es Yahueh el Elohim de Yishrael

Presentación de PowerPoint:

Isaías 52 : 6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente .

Presentación de PowerPoint:

CONCLUSION Este Sefer (libro) no fue escrito en español, los libros de la Tanak de Yahueh fueron escritos en Hebreo y algunas partes en Arameo. Luego los paganos de Grecia y Roma tradujeron la Escritura de Yahueh en sus idiomas, pero al hacerlo corrompieron la Escritura Kadosh , y el fruto de estas traducciones Grecolatinas fue la Biblia Cristiana, la cual proclama un mensaje que no honra al Elohim de los Hebreos, ni al verdadero Mashiah de Yishrael , sino en vez de eso da honra de manera disfrazada y disimulada a los mismos dioses que antiguamente el paganismo Greco latino adoraba

Presentación de PowerPoint:

La Tanak de Yahueh es una carta de Ahavah (amor) para nosotros. La Kadosh Palabra de Yahueh nos ayuda a tener una comunión muy estrecha con nuestro Padre Celestial. Él nos habla cada vez que la abrimos y nos dice cuanto nos ama. Lo mas grande de este Sefer (libro) es el poder transformador que tiene sobre quien lo lee ; la persona nunca será igual después. No existe una persona que haya leído este Sefer (libro) y no se haya manifestado cambios en su vida.

Presentación de PowerPoint:

Si no crees en la Tanak como la Palabra de Yahueh , léela con detenimiento y entonces veras los cambios que se producirán en tu vida. Por favor haz la prueba hoy. No importa si el momento que vives es un momento difícil, aquí en este libro hay mas de una solución a tus problemas. Diga junto con Job, un hombre que pasó por una de las experiencias mas terribles, lo siguiente: Job 23 : 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

authorStream Live Help