CAPITULO 2 HISTORIA DEL CALENDARIO ROMANO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Las suposiciones son peligrosas, especialmente cuando ellas se realizan en el ámbito religioso. Si una creencia teológica es basada en una suposición falsa, la religión que se practica estará en un error. La más común de las suposiciones en la cristiandad es que el Sábado es el Shabbat , día de Reposo Bíblico establecido en la creación, y que el Domingo es el día en el cual resucitó YAHUSHUA (EL MASHIAH). Estas creencias se basan en otra suposición y esa es que el ciclo de la semana moderna ha sido siempre continuo y sin interrupción desde la creación, veamos si esto es así:

Presentación de PowerPoint:

Calendario Kadosh de Yahueh Versus Calendario Romano Gregoriano VS

Presentación de PowerPoint:

EL CALENDARIO ROMANO JULIANO El nombre de «calendario juliano» procede de Julio César, en honor al cual se adoptó el nombre de «Julio», primero, y «juliano», después, para designar el calendario establecido bajo su consulado. El calendario juliano es el antecesor del calendario gregoriano y se basa en el movimiento aparente del sol y la luna para medir el tiempo. Desde su implantación en el año 45 AC., se adoptó gradualmente en los países europeos y sus colonias hasta la implantación de la reforma gregoriana, del Papa Gregorio XIII, en 1582.

Presentación de PowerPoint:

Originalmente el sistema del calendario Romano se debió a Rómulo, uno de los fundadores de Roma, y constaba de 10 meses el año, donde 4 meses tenía 31 días y 6 meses tenía 30 días; en total el año tenía 304 días. Y el año comenzaba el 01 de Marzo

Presentación de PowerPoint:

* Martius : en honor al dios Marte, padre de los fundadores de Roma: Rómulo y Remo. * Aprilis : consagrado a la diosa April o Aphrodita . * Maius : dedicado a la diosa Maya. * Iunius : Consagrado a Iuno . * Quintilis : llamado así por ser el quinto mes. A la muerte de Julio César pasó a llamarse Iulius en su honor, por ser el mes de su nacimiento. * Sextilis : mes sexto. Se decicó posteriormente a Octavio Augusto, y recibió el nombre de Augustus . * September : mes Séptimo. * October : mes Octavo. * November : mes Noveno. * December : mes Décimo.

Presentación de PowerPoint:

Este Calendario de 304 días se usó hasta el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo; él fue el segundo rey de Roma, que hizo algunas reformas del calendario, añadiéndole a los 10 meses ya existentes, dos meses nuevos: * Ianuarius (Enero): en honor al dios Jano. * Februarius : dedicado a Februo (más conocido por el nombre de Plutón), dios de las ceremonias de purificación que se llevaban a cabo en este mes.

Presentación de PowerPoint:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aviv

Presentación de PowerPoint:

Estas reformas del calendario, hizo que el año de 304 días tuviera 355 días, y que estaba adaptado al ciclo lunar. Como el año seguía siendo corto se hizo otra reforma con el emperador Julio César; quien volvió a organizar el calendario en el año 46 A.C., y se fijó su duración anual en 365 días, 5 horas y 52 minutos.

Presentación de PowerPoint:

El Calendario romano Juliano temprano, debido a su diseño incorpora una semana de ocho días marcados y continuos, nunca ha sido confundido con el calendario Hebreo de las Escrituras . Esto es porque la historia atestigua que Julio César tenía una agenda proactiva para eliminar toda influencia hebrea de su imperio, incluyendo el método del antiguo Calendario utilizado por Israel y la Torá (sagradas escrituras ).

Presentación de PowerPoint:

El calendario juliano fue el único calendario utilizado por Roma durante el tiempo del Mashiah Yahushua . Fue puesto en marcha en el año 45 A.C., pero nunca fue aceptado por la nación hebrea por 6 razones:

Presentación de PowerPoint:

1-Su semana de ocho días marcados no permitían un séptimo día Shabbat que sería el último día de cada semana .

Presentación de PowerPoint:

2-La semana Romana comprende ciclos semanales continuos e ininterrumpidos sin fin y no fue fijada teniendo en cuenta el principio de mes o Rosh Hodesh . Como puede ver en el calendario Romano el mes no tanto importa, lo que importa es la semana de 7 días; por ejemplo el mes de Enero termina el día viernes, el siguiente mes tiene que continuar y completarse la semana, en el mes de Febrero al iniciarse el mes, en sábado y domingo. La estructura del calendario del Creador no es así

Presentación de PowerPoint:

La estructura del calendario del Creador tiene el siguiente principio: Isaías 66: 23 Y de mes en mes , y de día de Shabbat en día de Shabbat , vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahueh . Los Yomim ( dias ) de adoración del Creador son “de mes en mes” y “de shabbat en shabbat ”. Cuando se refiere al mes, se está refiriendo al primero o principio de mes, en hebreo Rosh Hodesh . Y cuando se refiere al Shabbat , se está refiriendo al séptimo día de la semana, en el tiempo del Creador. Esto no se cumple en el calendario Romano Gregoriano

Presentación de PowerPoint:

Este principio Escritural hace que la estructura mensual del calendario del Creador, dentro de cada estación, sus yomim ( dias ) de adoración al Creador sean en fechas fijas: el 01 de cada mes es Rosh Hodesh ; el 08, 15, 22, 29 de cada mes es yom de Shabbat ; esto no se cumple con el calendario Gregoriano. Asimismo este principio mensual y semanal de fechas fijas hace que la semana del calendario del Creador no sea continuo e initerrumpido , como así ocurre con el calendario Romano Gregoriano

Presentación de PowerPoint:

3-El año Romano comenzaba en el solsticio de invierno en oposición al equinoccio de primavera , como así se señalaba en las escrituras ( Abib = Primavera). Éxodo 12: 2 Este mes os será principio de los meses ; para vosotros será éste el primero en los meses del año. Éxodo 13: 4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib .

Presentación de PowerPoint:

Abib es una palabra hebrea que significa Primavera http://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+23%3A+15&version=NTV Versión Bíblica Nueva Traducción Viviente

Presentación de PowerPoint:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aviv

Presentación de PowerPoint:

Calendario Romano: El año comienza en los Solsticios de Invierno – Verano en el mundo Calendario Yahueh : Comienza en los Equinoccios de Primavera – Otoño en el mundo

Presentación de PowerPoint:

4- El calendario Romano no tomaba en cuenta las fechas santas especiales designadas por el Creador para sus Moedim (fiestas). En vez de eso celebraba fiestas paganas. Navidad Pascua Día del trabajo Halloween

Presentación de PowerPoint:

5-Durante la época del Mashiah , Israel era una nación soberana. Aunque en una parte era controlada por Roma a través de impuestos, sin embargo no lo era completamente hasta la destrucción de Jerusalén en el año 70 .

Presentación de PowerPoint:

6- El Calendario Romano no fue diseñado por el creador en el Edén.

Presentación de PowerPoint:

En conclusión, no había ningún parecido entre el calendario hebreo bíblico y el Calendario Romano Juliano. El calendario Juliano no tenia siete días la semana, sino ocho . No hubo tampoco ningún día con los nombres, el viernes, el sábado o el domingo. É stos recién fueron atribuidos al calendario juliano hasta la época de Constantino.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 2: 1-3 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Elohim en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Elohim al día séptimo , y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Si usted lee todo el capitulo 1 de Bereshit (Génesis), en la semana de la creación; a ver fíjese si el creador le llamó a los dias lunes, martes, etc. Simplemente le llamó con nombres ordinales; incluso podrá ver que el último día de la semana de la creación, el creador le llamó Séptimo día, ¿dónde dice allí que le llamó sábado?, no dice; lo que si dice es que en ese séptimo día de la creación, el creador descansó, la palabra en hebreo para descanso, reposo es Shabbat ; es decir el Creador hizo Shabbat o descanso.

Presentación de PowerPoint:

Veamos algunas afirmaciones sobre el cambio del Calendario Hebreo al Calendario Romano

Presentación de PowerPoint:

Ireneus en el 2do siglo A.D . comentó lo siguiente : «Este cambio del calendario Hebreo al calendario Romano se produjo en Roma durante las medidas represivas que fueron decretadas contra todas las costumbres judías ... durante el reinado del emperador Adriano. Con la caída del cuartel general del Nazareno... en Jerusalén, este nuevo calendario romano se extendió rápidamente a lo largo de la 'Cristiandad '. Este nuevo calendario no sólo cambió las fechas festivas anuales como el Pesah , pero también renovó el concepto de la semana y su séptimo día».

Presentación de PowerPoint:

Clemente de Alejandría comentó que: «En los años siguientes del tiempo, un ominoso cambio comenzó a tomar el lugar que debía cambiar radicalmente el concepto cristiano del Shabbat ».

Presentación de PowerPoint:

La Enciclopedia Biblica , 1903 p. 5290: “ P ronto se disolvió esta conexión íntima entre la semana y el mes. Es cierto que la semana pronto siguió un desarrollo propio, y se convirtió en la costumbre, sin tener que pagar alguna respecto a los días del mes (es decir, el Rosh Hodesh )... para que el Rosh Hodesh no coincidiera con el primer día del mes».

Presentación de PowerPoint:

La Enciclopedia Biblica , 1903 p. 4179: “ L a introducción de la costumbre de celebrar el día de reposo cada séptimo día, independientemente de la relación del día de Rosh Hodesh , condujo a una separación completa de la antigua visión del Shabbat »

Presentación de PowerPoint:

Sin embargo, en los países de religión ortodoxa el calendario Juliano se mantuvo hasta principios del siglo XX: en Bulgaria hasta 1916, en Rusia hasta 1918, en Rumanía hasta 1919 y en Grecia hasta 1923. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, hoy en día las iglesias ortodoxas, excepto la de Finlandia, siguen utilizando el calendario juliano, o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano, para su liturgia.

Presentación de PowerPoint:

CONSTANTINO Las semanas cíclicas de ocho días del calendario Juliano en última instancia fue abolido por Constantino en 321 D.C., el cual estableció en su lugar el estilo actual de una semana de siete días y añadió las designaciones de nombres de los dioses para cada día de la semana en conformidad con el calendario de Babilonia.

Presentación de PowerPoint:

http:// es.wikipedia.org/wiki/Calendario_juliano

Presentación de PowerPoint:

Esta nueva semana, de siete días de duración es engañoso en la naturaleza, porque está aferrado al paganismo. Las raíces del calendario de Constantino son del calendario de los Mesopotámicos, es decir de babilonia, porque Babilonia se encontraba ubicado en Mesopotamia; y el ciclo semanal del calendario Babilónico es continuo sin fin. Esto es la creación más magistral de Roma, que después de casi 300 años de obligar a Israel a aceptar la semana de ocho días del calendario juliano de Roma, ahora dio por conquistado a Israel, una nación con siete días la semana. Finalmente los conquisto en bandeja de plata, pero con ataduras diabólicas.

Presentación de PowerPoint:

Pero no se equivoque, Roma, bajo el liderazgo de Constantino no había perdido de vista su objetivo proactivo de socavar todo lo hebreo . La historia atestigua que bajo intensa persecución, los judíos finalmente aceptaron este nuevo calendario de siete días, como dio una pretensión de seis días de trabajo y un séptimo día sábado, y aunque estaba totalmente desconectado de los Rosh Hodesh y la estructura original antigua establecida por el sistema del Santuario, basado en el plan del salvación. La decisión de aceptar este calendario vino bajo el liderazgo judío de Hillel II, en el cuarto siglo D.C.

Presentación de PowerPoint:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hillel_II

Presentación de PowerPoint:

Hillel II, fue el presidente del Sanedrin Judio entre los años 320 y 385 DC. Hillel era la cabeza del Sanedrín, y con el Sanedrín fue que construyó el calendario actual que usan hoy los Judios ; esto ocurrio unos siglos después del Mashiah . Estonces el calendario Judio que es usado hoy es acreditado a Hillel y su sanedrín . El calendario judío actual fue elaborado por el Rabino llamado Hillel II, en él los meses son lunares. Esto sustituyó el Calendario Escritural Y Celestial establecido por el Creador, y que el Mashiah guardó.

Presentación de PowerPoint:

La enciclopedia judía, «Calendario», dice : «Bajo el reinado de Constancio las persecuciones de los judíos alcanzaron una altura tal que... el cómputo del calendario [era] prohibido so pena de castigos severos».

Presentación de PowerPoint:

La nueva enciclopedia religiosa Schaff-Herzog , p. 135-136 . dice : «la conexión del Shabbat con los Rosh Hodesh , sin embargo, fue descartada por los israelitas» .

Presentación de PowerPoint:

Enciclopedia judía universal, p. 410. dice : « Shabbat y Rosh Hodesh , ambos periódicamente se repiten en el transcurso del año. El Rosh Hodesh es todavía y fue originalmente. E l Shabbat , depende del Rosh Hodesh ».

Presentación de PowerPoint:

Seminario teológico judío de América, carta por Louis Finkelstein a Dr. L. E. Froom , 20 de febrero de 1939. En relación con el calendario judío actual dice : «El presente calendario judío fue fijada en el cuarto siglo».

Presentación de PowerPoint:

EL CALENDARIO GREGORIANO (1582 d.C - Hoy) El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C. El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas .

Presentación de PowerPoint:

Algunas de las características más reconocibles del Calendario romano gregoriano moderno son que el año solo sigue las revoluciones aparentes del sol y comienza en el invierno el 1 de Enero y termina en invierno el 31 de diciembre, y estas dos fechas pueden caer en cualquier día de la semana cíclica. En el calendario gregoriano los meses que no son meses en absoluto, sino que se denominan calendas, comienzan después de que el calenda anterior de 29, 30 o 31 días son completos y otra vez caen en cualquier día de la semana. Así es que en el calendario gregoriano la semana no está conectada al comienzo del año nuevo gregoriano o al comienzo de la calenda, sino que su semana flota a través de calendas y años con ninguna responsabilidad.

Presentación de PowerPoint:

Originalmente el calendario Romano era lunar. Los meses eran lunares, es decir en base a las fases de la luna, las cuales estaban comprendidas en tres partes desiguales; las partes eran: 1- Las Calendas: que correspondía a la fase de luna nueva, la cual marcaba el inicio o primero de cada mes. 2-Las nonas: que correspondía al cuarto creciente lunar, y que se celebraba el 5to día de todos los meses; excepto Marzo, Mayo, Julio, y octubre que se celebraba el 7mo día. 3-Los Idus: que correspondía a la luna llena, y que se celebraba el día 13 de todos los meses, excepto Marzo, Mayo, Julio, y octubre que se celebraba el día 15. Esta división lunar del mes no utilizaba la división semanal de origen hebreo

Presentación de PowerPoint:

Dentro de las definiciones de los antiguos romanos, no encontrará la palabra mes, como meses verdaderos, únicamente se derivan de la palabra "luna" y sus fases cambiantes. La misma palabra mes viene del latín “ mensis ”, y del griego “Mene” y que significa “luna”, porque el calendario utilizado antiguamente era lunar. La misma palabra mes en ingles “ Month ” suena igual a la palabra luna en ingles: “Moon”

Presentación de PowerPoint:

El mes lunar se dividió en cuatro semanas de siete días cada una, y que corresponden a los 7 dioses que adoraban los paganos, como: Saturno, el sol, la luna, el dios Marte, Mercurio, Júpiter y Venus. Los nombres de dichos dioses sirvió para que los idólatras del paganismo antiguo dieran sus nombres a los planetas que ellos podían ver a simple vista. De manera que la semana Romana tiene un origen astrológico

Presentación de PowerPoint:

La semana romana gregoriana sigue una cadena continua e ininterrumpida de ciclos de siete días, siempre comenzando el domingo y terminando el sábado. Se afirma que esta cadena ininterrumpida de semanas nunca ha sido perdida o rotos desde la primera semana de la creación y que los nombres romanos Planetarios son lo único que se ha añadido a la semana durante los años. Este es un alarde no demostrable por las escrituras, la historia o la astronomía .

Presentación de PowerPoint:

Por ejemplo Sir Isaac Newton, el notable matemático y físico dijo: " Quedan excluidos los años 31 y 35, porque en ellos la pasión [crucifixión] no puede caer el día viernes , sin hacerlo tres días después, o cuatro días antes de él: errores tan enormes, que serían muy conspicuas en los cielos para cada ojo vulgar." ( « Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis». 1733. pp. 164-165 ) Para Isaac Newton el 14 de Abib no alinea con un Viernes. Si en el año 31 D.C. el viernes no armoniza con la pasión y muerte del Mesías, entonces tampoco podría el sábado, ni el Domingo que supuestamente resucitó . Debido a sus afirmaciones la iglesia católica optó por cambiar su récord histórico y en su lugar había declarado que el año de la crucifixión era el año 33 D.C. Esto hizo que el viernes coincidiría con la muerte y el Domingo con la resurrección, Por esta razón el domingo mantiene a la iglesia católica unida a las iglesias protestantes que se aferran a considerar de que el Sábado o Domingo es el día de descanso o Shabbat .

Presentación de PowerPoint:

1-El calendario juliano fue establecido en el año 45 - 46 ac . y a principios, el calendario juliano tenía una semana de 8 dias . Desde allí vemos que se alteró la secuencia semanal original de 7 días dadas en la creación. En el calendario JULIANO se asignaron letras: desde la A hasta la H para designar a los 8 días que tenía la semana; y donde Saturno, dios del tiempo, gobernaba y era adorado en el primer y octavo día de la semana.

Presentación de PowerPoint:

Los hechos del calendario Juliano, sin embargo demuestran que el ciclo semanal continuo, es un supuesto falso. El calendario Juliano fue establecido en el año 45 AC. Al igual que el calendario de la República Romana, el primer calendario Juliano tenía una semana de 8 días. Los 8 días de la semana en los calendarios Romanos: Republicano y Juliano (del primer Juliano) se asignaron letras que van de la «A» a la «H»

Presentación de PowerPoint:

Todos los primeros calendarios Juliano ( Fasti = listados cronológicos de Roma) todavía a la fecha de existencia datan del 63 AC. al 37 DC. Una semana de 8 días es claramente discernible en estos fragmentos de piedra.

Presentación de PowerPoint:

Una semana de ocho días es claramente discernible con las letras A hasta la H en fragmentos de piedra.

Presentación de PowerPoint:

Este es el único calendario de la república romana todavía en existencia llamado : « Fasti antiates »

Presentación de PowerPoint:

Respecto al calendario Romano, el calendario Juliano, establecido el año 45 antes de nuestra EC, originalmente tenía ocho días a la semana. Cada día era enumerado con las letras de la A hasta la H

Presentación de PowerPoint:

Luego cuando llegamos al sigo I de nuestra era, Roma era Mitraista , y el culto a Mitra consistía en la consagración a los siete días de la semana. Estos días estaban consagrados a las siete divinidades planetarias. Y esas divinidades son las siguientes: Esta placa fue encontrada en los baños parapegma (Almanaque) de Trajano. Es un calendario lunar astrológico donde en la parte superior podemos observar a las Deidades relacionadas con los días de la semana: Saturno, el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter y Venus. En el centro, vemos una circunferencia dividida en 12 partes, cada una con uno de los signos del zodiaco representadas con la inicial de su nombre en latín. Note que el día de Saturno es el primer día de la semana, y el día del Sol es el segundo día de la semana Fuente: http://www.pinterest.com/pin/376050637607615360 /

Presentación de PowerPoint:

Entre los siglos I al III de nuestra era, el Imperio romano reemplazó en forma gradual el ciclo nundinal ( semanal) romano de ocho días por la semana de siete días . El proceso de difusión y estandarización de la semana de siete días en el Imperio Romano se inició alrededor del comienzo del primer siglo de nuestra era . Los soldados romanos estacionados en Egipto se acostumbraron a la semana pagana de siete días y poco a poco la introdujeron en su país, reemplazando la semana oficial de ocho días (octaviano, César Augusto) y los siguientes gobernantes romanos toleraron esta práctica, que se oficializó con Constantino I el Grande en el 321 de nuestra era. Fuente: http:// es.wikipedia.org/wiki/Semana Allí nuevamente podemos distinguir que Saturno es el primer día de la semana, y el sol es el segundo día de la semana

Presentación de PowerPoint:

Estas son las ruinas de la antigua Itálica, en Santiponce (Sevilla), la primera colonia fundada por Roma en Hispania , en los años 206-205 a.C. La que fuera cuna de dos emperadores: Trajano y Adriano, Este lugar cuenta con numerosos atractivos para el visitante, como su imponente anfiteatro, el teatro, las termas y otros espacios menores, como los restos de varias villas pertenecientes a familias nobles de la urbe.

Presentación de PowerPoint:

Este lugar alberga una antigua vivienda romana, que fue construida en época de Adriano (entre el 117 y el 138 d.C.), el recinto es conocido como la Casa del Planetario . Esta antigua vivienda romana fue excavada en el año 1972, y en una de sus estancias apareció el llamativo mosaico que da nombre a la casa: el llamado mosaico del planetario . Es en el centro del mismo, dentro de un gran círculo, donde se descubrió siete hexágonos con figuras de Deidades en su interior: una en el centro y otras seis rodeándola. Estas siete figuras no son otras que las siete divinidades del panteón romano vinculadas con las Deidades planetarias entonces conocidas, y que a su vez estaban asociados a distintos días de la semana.

Presentación de PowerPoint:

Así, en el centro encontramos a Venus (diosa asociada al viernes), y rodeando su hexágono podemos ver a Saturno (sábado), el Sol (domingo), la Luna (Lunes), Marte (martes), Mercurio (miércoles), y Júpiter (jueves). Venus Saturno Sol Luna Marte Mercurio Jupiter

Presentación de PowerPoint:

Seguramente, el artista que creó el mosaico del planetario situó a Venus en el centro de la composición debido a que el viernes (el dies veneris ) era el último día de la semana para los antiguos romanos, y a partir de ella fue representando al resto de los dioses según el orden de los días de la semana: Sábado, Domingo, Martes, Miercóles , Jueves, Viernes Allí podemos observar al Dios sol, que no es otro más que el Dios Mitra

Presentación de PowerPoint:

Otras evidencias del ciclo semanal de la Roma del primer siglo es esta estatuilla de plata de la diosa galo-romana, Tutela. Entre sus alas son siete dioses planetarios en el orden de los días de la semana: [izq. a der.] Saturno, Solís (sol), Luna (la Luna), Marte, Mercurio, Júpiter y Venus ... en exhibición en el Museo Británico. (note: Saturno es el primer día de la semana, el sol es segundo día de la semana)

Presentación de PowerPoint:

Otro hallazgo arqueológico es esta placa conocida como la Septimana , la cual es un ciclo de siete días o jornadas consecutivas, que comparte con el Nundinum o Nundina (que era el ciclo semanal de 8 días) su uso como medida de tiempo en el ámbito Religioso. Los romanos usaron la septimana en el ámbito religioso, no lo usaron como una unidad de tiempo civil ni mercantil hasta el siglo III d.C por influencia del Cristianismo. Los días de la Septimana eran: dies saturni , dies solis , dies lunae , dies martis , dies mercuri , dies iovis , y dies veneris

Presentación de PowerPoint:

“La referencia más antigua a la asociación entre los siete días de la semana con cuerpos estelares se encuentra en el título de la obra (perdida) de Plutarco (46-120CE) titulada “Porque es que los días de la semana nombrados según los planetas siguen un orden diferente del real ?” Mapping Time, The Calendar and History, Richards, E.G. Oxford 1999. p. 269

Presentación de PowerPoint:

Fue para el 7 de marzo del año 321 de nuestra era, que el emperador Constantino I el Grande decretó el Día del Sol como primer día de la semana, moviendo el día de Saturno al séptimo día de la semana y decretando el día del Sol como día de reposo para los Cristianos, y el día de Saturno como día de reposo para los Judíos. Constantino era un adorador del Dios solar Mitra, así que decretó que: *Que el día sagrado del mitraísmo (Cristianismo) era el domingo. *Que el Séptimo día de la creación es el Sábado. *Que el día de natalicio del sol de Justicia Mitra (Jesús) (y que era celebrado por los mitraicos ) es el 25 de diciembre . *Que los atributos del Padre, (máximo nivel de iniciación en el mitraísmo ), eran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra, el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

Presentación de PowerPoint:

Para que Constantino haya tenido que consagrar el día del Dios solar Mitra como primer día de la semana, tuvo que mover necesariamente el día del Dios Saturno (Sábado) como séptimo día de la semana. Si Constantino no hubiera movido el Sábado, entonces éste día sería reconocido hoy como primer día de la semana. El día de reposo dominical dio lugar a la existencia de un Sábado como séptimo día; es por ello que cuando usted proclama que el Sábado es el séptimo día, está proclamando indirectamente el reposo dominical

Presentación de PowerPoint:

"No es de dudarse que la difusión del Iraní (Religión Persa) sus misterios han tenido un papel considerable en la adopción general, por los paganos, de la semana con el domingo como día santo . Los nombres que se emplean desprevenidos, para los otros seis días, entró en uso al mismo tiempo que el Mitraismo obtuvo sus seguidores en las provincias del Oeste, y no es una erupción en el establecimiento de una relación de coincidencia entre el triunfo y el concomitante fenómeno». ( Franz Cumont, Textos y M onumentos figuras relativas de los misterios de Mitra , vol. I, p. 112)

Presentación de PowerPoint:

A medida que el Imperio Romano se expandió, y entró en contacto con el Mitraismo ; el culto a Mitra se convirtió rápidamente en un culto religioso popular en Roma. El Mitraísmo trajo una semana de siete días, con días nombrados con nombres de dioses planetarios . Aquí podemos ver a Mitra rodeado de los 12 signos del zodiaco . En el año 321 d. C., el emperador Constantino I el Grande implantó la semana de siete días. Por otro lado, C onstantino practicó el culto a Mitra, cuya representación era el sol, y decretó que el domingo ( dies solis ) fuese día de descanso para adorar a Dios (Mitra).

Presentación de PowerPoint:

"La preeminencia asignada al Solis dies (día del sol) también sin duda contribuyó al reconocimiento general del domingo como un día de fiesta. Esto está relacionado con un hecho más importante, a saber, la adopción de la semana por todos los países europeos ». (Franz Cumont , Astrología y religión entre los griegos y los romanos, p. 163, énfasis añadido).

Presentación de PowerPoint:

RESUMIENDO 1-El Domingo no puede ser el día en que Yahushua (El mesias ) resucitó de los muertos, porque el domingo no existía en la semana juliana de 8 días en su tiempo, el Sunday era el 2do día. 2-Además, el SABADO no puede ser el verdadero día de reposo bíblico porque la semana planetaria de siete días originalmente comenzaba con el día de Saturno, Saturday o Sábado (El Sábado era el primer Dia de la Semana Juliana ).

Presentación de PowerPoint:

El nombre helénico del Dios S aturno es Cronos, padre de Zeus, quien era considerado el Dios del tiempo y adorado en dos días de la semana, en el primero y séptimo día. Los Romanos le cambiaron su nombre a Saturno.

Presentación de PowerPoint:

Dios Cronos Dios Saturno Dios Muerte Dios del Tiempo = = Adorado en el primer y séptimo día del calendario pagano Inicialmente fue adorado en el primer día de la semana, en el calendario Juliano, luego Constantino lo cambió al séptimo día de la semana.

Presentación de PowerPoint:

Los Baños termales del emperador Tito, en Roma fueron construidos en el año 79 – 81 DC. Un calendario de palo se encontró allí y que muestra claramente a Saturno, como el dios de la agricultura, como el dios del primer día de la semana. Luego el « Dies Solis » , o el día de sol, se puede ver como el segundo día de la semana. La Luna , la diosa lunar lleva la luna creciente como una diadema, es el tercer día de la semana. La semana termina el día de Venus, « Dies Veneris », que corresponde al moderno viernes, en aquel entonces el séptimo día de la semana. Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie

Presentación de PowerPoint:

Saturno SABADO Sol DOMINGO Luna LUNES Venus VIERNES

Presentación de PowerPoint:

Marte MARTES Mercurio MIERCOLES Jupiter JUEVES

Presentación de PowerPoint:

Saturno 1er día Sol 2do día Luna 3er día Marte 4to día Mercurio 5to día Jupiter 6to día Venus 7mo día Sol 1er día Luna 2do día Marte 3er día Mercurio 4to día Jupiter 5to día Venus 6to día Saturno 7mo día Calendario Juliano: Constantino (325 DC): Sunday 1er día Lunes 2do día Martes 3er día Miercoles 4to día Jueves 5to día Viernes 6to día Saturday 7mo día Calendario Gregoriano (1582 DC): Antes el sábado era 1er día de la semana luego se convirtió en séptimo día. ¿aún sigue creyendo que el sábado será el shabbat instituido en la creación?

Presentación de PowerPoint:

La semana planetaria pagana, como el calendario juliano que la adoptó, es irremediablemente pagana. Los hechos históricos revelan que ni el Shabbat bíblico ni el primer día Bíblico pueden ser ubicados usando el calendario moderno . Si es de importancia adorar al creador en un día específico, también es además importante el uso correcto y verdadero del calendario de las Escrituras para contar hasta ese día, segun lo estipulado por Yahweh

Presentación de PowerPoint:

El calendario ESCRITURAL DE LA TORAH, es el único medio para restablecer el verdadero Shabbat del séptimo día (EL SHABBAT, dia 15 ABIB, NO SABADO GREGORIANO), el día correcto de Preparación (6to dia de la semana, 14 ABIB) y el primer dia (16 de ABIB) correcto de la resurrección de YAHUSHUA el Mashiah

Presentación de PowerPoint:

Habían dos calendarios disponibles para los israelitas en la época de Yahushua : 1- El calendario juliano solar y lunar con su semana de ocho días. 2- El calendario bíblico ESCRITURAL DE LA TORAH con su semana de siete días y un ciclo mensual que comenzaba cada ROSH HODESH (principio de mes). Cuál Calendario piensa usted que los Israelitas y Yahushua usaron?

Presentación de PowerPoint:

Ante la Evidencia Histórica, surge las siguientes preguntas: * Fue el ciclo semanal alguna vez interrumpido desde la CREACION? SI, por ROMA PAGANA . * Fueron cambiados los dias de veneracion ? SI (DANIEL 7: 25) * Cuantos días semanales tenia el calendario Juliano? 8 Días cada semana . * La estructura del calendario Juliano es igual a la estructura del calendario Escritural? No

Presentación de PowerPoint:

Ante la Evidencia Histórica, surge las siguientes preguntas: * Que calendario uso Yahushua ? EL CALENDARIO ESCRITURAL DE LA TORAH. * Por lo tanto Yahushua ( Mashiah ) verdaderamente resucito un Domingo? NO. Resucito el primer dia de la semana, pero el 16 de ABIB, QUE NO COINCIDIA con el tal Domingo Romano del CALENDARIO GREGORIANO. * Será el Sabado el verdadero DIA DE REPOSO Biblico , según la informacion arriba? NO .

Presentación de PowerPoint:

CONCLUSION 1-EL CALENDARIO QUE FUE DE JULIO CESAR ERA DE 8 DIAS, LO CAMBIO A 7 DIAS COMO SE OBSERVA EN LA FIGURA.

Presentación de PowerPoint:

CONCLUSION 2- EN EL AÑO 325 D.C., CONSTANTINO CAMBIO EL ORDEN DE LOS DIAS PONIENDO EL DIA DEL SOL PRIMERO Y EL DIA SATURNO ( SATURDAY) SEPTIMO COMO HOY ESTA. Saturno 1er día Sol 2do día Luna 3er día Marte 4to día Mercurio 5to día Jupiter 6to día Venus 7mo día Sol 1er día Luna 2do día Marte 3er día Mercurio 4to día Jupiter 5to día Venus 6to día Saturno 7mo día Calendario Juliano: Constantino (325 DC):

Presentación de PowerPoint:

3- EN 1582 EL PAPA GREGORIO TUBO QUE ELIMINAR 10 DIAS. EL ARREGLO FUE POR LOS DIAS QUE EL CALENDARIO ESTABA ATRASADO Y QUE EL DIA DE PASCUA NO CAYERA EN EL MISMO TIEMPO COMO EL PESAH HEBREO.

Presentación de PowerPoint:

4 - COMO PUEDE VER CADA DIA DE LA SEMANA VA CON NOMBRES DE DIOSES PLANETARIOS, USTED CREE QUE YAHWEH LO HIZO ASI? CON NOMBRES CON LOS QUE ADORABAN A DEIDADES O DIOSES PAGANOS?

Presentación de PowerPoint:

5 - USTED CREEN QUE Y AHSHUA USO ESTE CALENDARIO PARA EL SHABBAT? ¡NO! (TODO ESTO ES UNA ASTUCIA PREMEDITADA DEL ENEMIGO )

Presentación de PowerPoint:

6 - LOS DIAS 14, 15 y 16 DE ABIB (Primer Mes del Año Escritural según la TORAH, ( É xodo 12: 1,2 ) nunca COINCIDIAN CON EL VIERNES, SABADO, ni DOMINGO ACTUAL del calendario gregoriano, que hoy se practica en los ministerios a nivel CRISTIANO y CATOLICOS ROMANOS

Presentación de PowerPoint:

«El día durante el cual usted venera, dictado por el calendario que usted usa, revela a quién usted adora»

Presentación de PowerPoint:

Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es , cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. ¿Cuál es la adoración que el Padre Yahueh busca? La adoración que esté basada en la verdad y no en la mentira. El calendario Romano fue diseñado en la mentira de la religión, para continuar dando adoración a los dioses del Panteón Greco-Romano. El Calendario Kadosh Escritural y celestial del Creador Yahueh , fue diseñado por nuestro mismo Creador para dar honor a su Nombre. Y está basado en la verdad de su Torah o instrucción.

Presentación de PowerPoint:

Salmos 51: 17 Los sacrificios de Elohim son el espíritu quebrantado ; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Yahueh . El Creador espera que le adoremos con ese espíritu o corazón quebrantado, contrito y humillado. Ha llegado la hora, y ahora es dice la Escritura cuando el creador está separando el trigo de la cizaña; el Creador está buscando a sus verdaderos adoradores que con un corazón quebrantado, contrito y humillado están buscando hacer su voluntad, tal como así lo expresa la verdad de su Torah

authorStream Live Help