relaciones humanas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Elementos Económicos

GENERALIDADES:

GENERALIDADES E LEMENTOS ECONOMICOS Los elementos económicos se determinan en base a una serie de factores las cuales inciden, influyen y repercuten en determinada actividad económica. Toda persona (Sujeto) está implicada en lo que la actividad económica en si refiere. La Actividad económica la podemos denominar como la producción, distribución, circulación y consumo de un bien o servicio, prestado u ofertado por otra persona (Sujeto), sea este simple o complejo (individual o estructurado). Para comprender a plenitud los elementos de la ciencia económica, debemos aprender a observar estos desde distintos ángulos y con diferentes incógnitas que nos lleven a la identificación de la actividad, su complejidad, su problema y los factores que traigan desenlace a la situación crítica (o problema) económica, en tal sentido no se puede perder el enfoque principal de la investigación, que es el de conseguir a través de métodos interconectados los factores que influyen en el problema, abordándolo desde la perspectiva social

Alto Costo de la Vida:

Alto Costo de la Vida Las reacciones son distintas, diversas las respuestas ante el alto costo de la vida y el frustrante proceso de adaptación, disímil la actitud para afrontar imprevistos, pero siempre con una fuerte erosión emocional, un desgaste síquico que resta energías para seguir a buen paso las demandas cotidianas, aunque se extiendan todos los resortes para acompasar el ritmo de los altibajos en la economía familiar, vapuleada de crisis en crisis. Crisis que contaminan el ambiente familiar, degenerando en violencia doméstica, física o sicológica, que  provocan irritabilidad, un sentimiento de indefensión, de impotencia, ante las presiones por necesidades insatisfechas o expectativas inalcanzables.

Capital Necesario Para Comprar un Vehículo:

Capital Necesario P ara Comprar un Vehículo S egún los expertos una buena regla general a la hora de invertir nuestro dinero en la compra de un Auto nuevo, es la de no gastar más del 50% del salario de un año en un coche, sumando todos los gastos que nos genere el coche, mantenimiento, gasolina, la cuota al mes del préstamo , etc.. Si no seguimos esa regla, hasta que consigamos pagar nuestro coche devolviendo el préstamo, puede ser toda una pesadilla mes a mes, al pagar cuotas muy elevadas. Sigas la regla que sigas que te parezca mejor, a la hora de ir más desahogado al ahora de comprar un coche, lo importante es recordar vivir dentro de tus posibilidades . Si sientes el impulso de derrochar porque un coche te ilusiona o tienes un momento de debilidad, recuerda toquetear la herramienta de coste real, que te devolverá los pies a la tierra y te aseguraras de si realmente merece la pena poner mucho de tu salario duramente ganado en un coche.