clases de sociedades

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

CLASES DE SOCIEDADES:

CLASES DE SOCIEDADES Ángela María Mazo Correa I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOCACION EMPRENDIMIENTO MEDELLIN 2011

Slide 2:

SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA El contrato de compañías, por el cual dos o más personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o alguna de estas cosas, para obtener lucro, será mercantil, cualquiera que fuese su clase, siempre que se haya constituido con arreglo a las disposiciones de este Código.

Slide 3:

SOCIEDDA COMANDITARIA La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.

Slide 4:

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA . La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor representadas por títulos y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno.

Slide 5:

SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA La construcción de nuestra realidad social es más bien la construcción de nuestras relaciones sociales la forma en que nos hacemos unos a otros pero nunca así mismos, es decir, nos intergeneramos recíprocamente e incesantemente. Desde el inicio de la humanidad el hombre se ha caracterizado por ser, un ser social, que se reúne con diversos fines entre otros los de protección alimentarse y procrear.

Slide 6:

SOCIEDAD ANONIMA Es una persona jurídica, que ejerce el comercio con el patrimonio aportado por los socios y con las utilidades acumuladas. La participación de los socios está representada por acciones y los mismos sólo son responsables por las obligaciones sociales hasta la concurrencia de sus respectivos aportes. Los aportes son representados por "acciones", con la facultad de transmitir libremente su calidad de socios.

Slide 7:

Las sociedades anónimas laborales tienen personalidad jurídica propia.  Es decir, si deben dinero, a los socios no se les puede pedir nada. La diferencia entre una sociedad anónima normal y una sociedad anónima laboral, es que en la laboral al menos el 51% de capital social debe pertenecer a trabajadores que presten en ellas sus servicios retribuidos en forma directa, personal, por tiempo indefinido y a jornada completa.

authorStream Live Help