democracia

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA PERFECTA :

LA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA PERFECTA Niño del C astillo Adair

PowerPoint Presentation:

La democracia, desde sus inicios en la antigua Grecia tenia claros sus puntos de partida, los cuales se basaban en una igualdad de todos los ciudadanos y la libertad la cual podríamos ejercer por acción o pensamiento.

PowerPoint Presentation:

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo”. Abraham Lincoln

PowerPoint Presentation:

Podríamos decir, que la democracia antigua empieza a partir de grandes personajes como Sócrates, Platón y Aristóteles quienes dieron origen a ideales en los que mencionaban que cada uno de los ciudadanos sabia cual era su participación. El pensamiento fundamental de la ideología griega era la de la armonía en una vida compartida en común por todos los miembros de aquel estado .

PowerPoint Presentation:

La mayor de las veces se logra que gran parte de la población esté de acuerdo para un bien social, pero existen casos en los que hay discrepancia y lo real es que solo se desarrolla el proyecto de la mayoría y los demás no se les toma en cuenta, la política hoy en día es de quien puede y tiene con que, desafortunadamente en países como el nuestro los que tienen la posibilidad de inmiscuirse en la política son personas que tienen dinero y no precisamente tienen pleno conocimiento de las necesidades sociales de una clase baja.

PowerPoint Presentation:

El reto de la democracia del siglo XXI es que como ya se hace, se respete la decisión de la mayoría, pero ahora es lograr hacer caso de la la minoría. El hacer caso también a ese sector en el que no concuerdan con un grupo mayor, pero que de igual manera tienen la necesidad de ser escuchados y tomados en cuenta y no ser ignorados.

PowerPoint Presentation:

Esta nueva democracia debe ser igual para todos retomar esos ideales que se dieron en la antigua Grecia con Sócrates, platón, Aristóteles y varios más porque son esa parte romántica lo que quisiéramos que fuera pero también anexar nuevos ideales bajo los tiempos en los que vivimos y combinar ese tanto romántico de lo que debe ser y lo que es.

PowerPoint Presentation:

Una democracia abierta al diálogo incluyente en muchos sentidos y que por fin se puedan concluir esas posturas que a lo largo de la historia se han ido formando en esta búsqueda un tanto desesperada de crear un gobierno en el que se dé una organización apropiada y que los individuos gocen de los principios de la democracia como lo son la libertad, en la cual conlleva pensamiento y acción y la antes mencionada igualdad.

PowerPoint Presentation:

Bibliografía: Aristóteles, En política , Editorial: Porrúa Baños J. Teorías de la Democracia a: Debates Actuales , Recuperado el día 10 de octubre de http://www.uacm.edu.mx/sitios/andamios/num4/dossier%202.pdf Sabine G. Historia de la Teoría Política : Fondo de cultura económica O’Donnel G. Teoría democrática y Política Comparada . Recuperado el día 10 de octubre de http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/5/2423/10.pdf Pina R. (1965), Diccionario de Derecho , México, México: Editorial Porrúa Savater F. (1992),Política para Amador, Barcelona, España:Editorial Planeta Sartori G,(1991), teoría de la democracia, México: Alianza universidad

authorStream Live Help