Energías renovables.

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

Energías renovables

Energías renovables.:

Energías renovables. Se definen como : energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables , ya sea por la cantidad o por la capacidad de regenerarse por medios naturales. Tipos: E . Hidráulica E . Solar E . Eólica E. Geotérmica E . Maremotriz …

Energía hidráulica.:

Energía hidráulica. Se define como: aquella energía que aprovecha la energía potencial y cinética en los saltos de agua o las mareas , cuyo impacto ambiental es mínimo . Esta energía se puede transformar desde una corriente de un río que mueve un rotor de palas y genera un movimiento hasta la más utilizada en las centrales hidroeléctricas.

Centrales hidroeléctricas.:

Centrales hidroeléctricas . En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posé el agua de un cauce natural por un desnivel. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Ventajas e inconvenientes.:

Ventajas e inconvenientes. Se considera una energía renovable. No queman combustible por lo que no emiten gases nocivos. Vida de las plantas largas. Pérdida de recursos naturales al tener que inundar el terreno para construir embalses. Puede modificar drásticamente el caudal del río al abrir y cerrar las turbinas constantemente.

Energía solar.:

Energía solar. Energía solar térmica: Aprovechamiento de la energía proveniente del Sol para producir calor que puede utilizarse como uso doméstico por ejemplo una ducha. Energía solar: Energía obtenida por la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol

E. Solar térmica:

E. Solar térmica Usos: Agua caliente sanitaria. Tipos: Circuito abierto Circuito cerrado Calefacción. Apoyo del sistema convencional (entre 20 y 50 % de la demanda energética de la calefacción).

Energía solar:

Energía solar La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación en paneles fotovoltaicos . La potencia depende de las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud , se asume que en buenas condiciones la irradiación es de 1000 W/m² esta cantidad se conoce como “irradiancia”.

Slide 9:

No toda la energía procedente del sol llega a la Tierra.

Energía eólica.:

Energía eólica. Se define como: que es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde . Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Aerogeneradores.:

Aerogeneradores. Por la acción del viento la hélice del aerogenerador empieza a moverse para transformar la energía cinética en mecánica y mediante un alternador trifásico cambia a energía eléctrica.

Slide 12:

1.Suelo 2.Conexión a la red 3.Torre de contención 4.Escalera de acceso 5.Sistema de orientación 6.Góndola 8.Anemómetro 9.Freno 11.Palas 10.Transmisión 12.Inclinación de la pala 13.Buje 7.Generador

Energía geotérmica:

Energía geotérmica Se define como: aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor interno de la Tierra. La Tierra emana calor debido a que su núcleo está a unas temperaturas altísimas lo que hace que ese calor pueda ser usado para la producción de energía y también en determinados lugares puedan existir las aguas termales naturales.

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas e inconvenientes Fuente que evita la dependencia exterior. Residuos producidos son mínimos. Ausencia de ruidos. No está sujeta a precios internacionales sino que pueden ser locales o nacionales. La emisión de CO2 es inferior a las producidas por combustión. En algunos casos emisión de ácido sulfhídrico. Contaminación de aguas. Deterioro del paisaje. Utilización en lugares determinados .

Slide 15:

Esquema de las fuentes de energía geotérmicas. Planta geotérmica de Nesjavellir en Islandia.

Energía maremotriz.:

Energía maremotriz. Es aquella energía que se obtiene aprovechando las mareas , la diferencia de altura de los mares según la influencia de la Tierra y la Luna . Mediante un alternador se transforma la energía maremotriz en energía eléctrica . Esta energía es renovable ya que la fuente de energía primaria no se agote por su explotación y además es una energía limpia .

Vídeo explicativo del funcionamiento de la energía maremotriz y de las olas : http://www.youtube.com/watch?v=ZY0WUa4OA4U&feature=player_embedded :

Vídeo explicativo del funcionamiento de la energía maremotriz y de las olas : http://www.youtube.com/watch?v=ZY0WUa4OA4U&feature=player_embedded Generador axial en Reino Unido.

Abril 2011: las renovables representan el 39,9% de la generación de electricidad:

Abril 2011: las renovables representan el 39,9% de la generación de electricidad

Slide 19:

ENERGÍAS RENOVABLES .

Realizado por : Alberto García 1º bachillerato A:

Realizado por : Alberto García 1º bachillerato A

Bibliografía.:

Bibliografía. http://es.wikipedia.org http://www.google.es/ (imágenes) http://laenergiamareomotriz-sociales.blogspot.com/2010/06/funcionamiento-de-una-central.html http://erenovable.com/ http://es.paperblog.com

authorStream Live Help