Quien_es_Dios

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Quién es Dios? : 

¿Quién es Dios? "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.“ (Salmo 19:1) "Dijo el necio en su corazón: No hay Dios." (Salmo 14:1)

¿Quién es Dios? : 

¿Quién es Dios? A través de las edades la humanidad ha querido saber quién es Dios. Los apóstoles dijeron: "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta." (Juan 14:8) Quieren conocer su apariencia física y sus sentimientos hacia los hombres. Cristo Jesús es la única revelación total del Padre Celestial. El dijo: "El que me ha visto, ha visto al Padre." Mediante su vida, Jesús mostró qué clase de ser es Dios.

I. LA PERSONALIDAD DE DIOS : 

I. LA PERSONALIDAD DE DIOS Es Espíritu Juan 4:24 dice: "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Ser un Dios verdadero, no es algo material y visible a nuestros ojos. Dios tuvo un encuentro con Moisés en la cima de la montaña y Moisés le exclamó: “Te ruego que me muestres tu gloria." (Éxodo 33:18) Dios le contestó: "Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro," pero, "No podrás ver mi rostro." (Éxodo 33:19, 20) 2. Es una Persona Si Dios es una persona, debe tener forma. ¿Acaso no dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen"? (Génesis 1:26) sin embargo, no es una forma física, sino una espiritual. Esa forma no la veremos en este mundo, pero veremos todo su esplendor en el cielo, cuando nosotros tengamos un cuerpo con existencia espiritual al igual que la de El. (cuerpo glorificado)

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS : 

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS Dios Es Santo La Biblia nos presenta muchos tipos, sacrificios, y ceremonias para recalcar el hecho de que Dios es santo. El profeta lo describe como: "el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es Santo." (Isaías 57:15) En una visión, el profeta Isaías vio que Dios estaba sentado en su trono; oyó cómo daban voces los serafines: "Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos." (Isaías 6:3) Isaías a pesar de ser un profeta y un siervo de Dios, sin embargo quedó asombrado ante la santidad de Dios, que se sintió impuro en su presencia. "¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios." (Isaías 6:5)

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS : 

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS 2. Dios Es Eterno Los cielos y la tierra han existido por mucho tiempo, pero Dios existió aún antes de que: "las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?" (Job 38:7) Mucho tiempo ha transcurrido desde que Colón descubrió América, pero este lapso es corto comparado con la eternidad de Dios. El es el gran "YO SOY" para quien mil años son como un día. Antes de que existieran las montañas, él existía; y después de que la tierra no sea más que polvo, él existirá aún. El siempre ha sido, siempre es, y siempre será. Sí, Dios es eterno.

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS : 

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS 3. Dios Es Omnipotente Dios tiene todo poder. Faraón pensó que era un poderoso gobernante. Napoleón, y otros grandes poderosos de la tierra, se creyeron poderosos, pero todas las potencias del mundo tienen que postrarse a los pies del gran Dios. Los vientos y las olas aún le obedecen; él habla y se cumple su palabra. Jesús dijo: "Para con Dios todo es posible." (Mateo 19:26) "¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti." (Jeremías 32:17) "Yo conozco que todo lo puedes." (Job 42:2)

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS : 

II. LOS ATRIBUTOS DE DIOS 4. Dios Es Omnisciente Puesto que Dios es omnisciente, sabe todas las cosas. "Dios... conoce todas las cosas." (1 Juan 3:20) "El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres." (Salmo 147:4) 5. Dios Es Omnipresente Esto significa que Dios está en todo lugar y en todo momento. "Aunque cierto (él) no está lejos de cada uno de nosotros." (Hechos 17:27) El está con nosotros a la luz del mediodía y en la oscuridad de la noche. El paganismo ha distorsionado este atributo de Dios, mostrándonos que debemos ir a un determinado lugar o a una determinada figura o persona, para encontrarnos, postrarnos y adorar a Dios. Pero Dios está en todo lugar y cuando tu le necesites.

EL GRAN ATRIBUTO DE DIOS : 

EL GRAN ATRIBUTO DE DIOS Dios Es Amor Algunas personas creen que Dios es tirano, severo, sin misericordia y amor, que nos manda al infierno cuando nos equivocamos o apartamos de El, pero esto es absolutamente erróneo. Dios nos ama profundamente y su prueba de amor fue enviarnos su Hijo para morir por nosotros. “ Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)   Su amor y su misericordia jamás nos dejaran. “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.” (Isaías 54:10)

authorStream Live Help