C15_Meu_P. .

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Mi Prójimo

Slide 2: 

Todos nosotros deseamos ciertamente la Vida eterna. Pero¿cuál es el CAMINO para conquistarla? Las lecturas responden: el amor a Dios y a los demás.

Slide 3: 

En la 1ª lectura, MOISÉS invita al Pueblo a guardar los MANDAMIENTOS: “Escucha la voz del Señor guardando, sus preceptos y mandatos". Y añade: “El precepto no es cosa que te exceda ni inalcanzable... Está muy cerca de ti: en tu CORAZÓN y en tu boca" (Dt 30,10-14) Los Mandamientos de Dios no son prescripciones impuestas, que nos quiten nuestra liberdad y prejudiquen nuestra realización. Corresponden a nuestros deseos más profundos, son un camino seguro para la Felicidad eterna que deseamos. Y Dios inscribió esos preceptos en nuestro corazón.

Slide 4: 

La 2ª Lectura muestra a Cristo como el centro de toda la creación. (Col 1,15-20) Es un himno cristológico, en que Pablo presenta a Cristo como "imagen de Dios invisíble" y el "primogénito de toda criatura". En el Evangelio, CRISTO indica el camino de la vida eterna, respondiendo a dos preguntas de un Maestro de la Ley: (Lc 10,25-37)

Slide 5: 

1. “¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna"? - Jesús le pregunta: “¿Qué está escrito en la Ley?" - Él resume los 613 preceptos en dos: el Amor a Dios y el Amor al Prójimo. (Dt 6,5; Lev 19,18) - Jesús le dice: “Bien dicho... HAZ esto y tendrás la vida". - Y él insiste con la segunda pregunta:

Slide 6: 

En aquella época, "prójimo" era el miembro del Pueblo de Dios; excluían a los enemigos, a los pecadores y a los no practicantes... Jesús responde con un ejemplo práctico... con la maravillosa Parábola del BUEN SAMARITANO... - Un hombre es asaltado por ladrones... que lo dejan abandonado y medio muerto al borde del camino. - Pasa por allí un SACERDOTE, que sabe todo sobre la Ley: ve al hombre abandonado, pero sigue su camino dando un rodeo. 2. “Y ¿quién es mi prójimo?"

Slide 7: 

- Pasa un LEVITA, que trabaja en el templo, mas no sabe nada de Dios: no tiene misericordia para con aquel hombre. Ve al hombre y pasó de largo... Pasa un "SAMARITANO" que no sabía nada de la Ley. Ese "pagano" siente "compasión". Supera la hostilidad entre judíos y samaritanos, se olvida de sus negocios, de sus compromisos, de su cansancio, del miedo... Se le acercó, le vendó las heridas echándole aceite y vino. Montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. - Y Jesús concluyó: “Anda, haz tú lo mismo".

Slide 8: 

La Parábola nos dice que... - La "Vida eterna" se encuentra en el Amor a Dios, concretado en el Amor al Prójimo. Para tener la vida debemos hacer de quien está cerca de nosotros, nuestro prójimo. PRÓJIMO es todo hermano, que necesita de nuestra ayuda y de nuestro amor. - Más importante que saber quién es el "prójimo", es hacerse prójimo de quien tiene necesidad... PRÓJIMO es quien obra con misericordia y compasión...

Slide 9: 

Cristo fue el verdadero Buen Samaritano, que antes de enseñar la Parábola la hace realidad en su vida acogiendo a todos. Y Él nos invita: “Anda, haz tú lo mismo..." Ese gesto es un aspecto fundamental de la misión de la Iglesia. * La Parábola propone tres PASOS para realizar el amor misericordioso: Ver, Tener compasión y Actuar...

Slide 10: 

¿Sólo los amigos, los familiares? ¿Los que nos ayudan? ¿Gente de nuestro grupo? * También hoy, hay personas a la vera de los caminos, asaltadas por la violencia o la opresión... que necesitan de nuestra ayuda... - ¿Cuál es nuestra actitud para con ellas? * ¿La del Sacerdote y del Levita, que vieron al pobre hombre y siguieron adelante, porque no tenían tiempo, tenían que preocuparse de sus trabajos? + ¿Quién es nuestro Prójimo, HOY?

Slide 11: 

* ¿O la figura simpática del Buen Samaritano, que aun estando de viaje, supo parar... y ofrecer a aquel pobre hombre lo que estaba a su alcance, para suavizar su situación? - Y nosotros, ¿sabemos quién es nuestro prójimo? - ¿Reconocemos de hecho la presencia de Cristo en las personas que encontramos a lo largo de los caminos del mundo?

Slide 12: 

¿O preferimos no perder tiempo y seguir nuestro camino, dejando a nuestro prójimo en la desgracia del abandono? Profesemos nuestra fe en Cristo que también hoy encontramos abandonado y expoliado, a lo largo de nuestro camino... cantando: Con vostros está y no lo conocéis... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 11.07.2010

Slide 13: 

Reflexión: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Hoy: domingo, 11 de julho de 2010 las 23:04:35 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección http://www.buscandonovasaguas.com Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: SEU NOME É JESUS CRISTO, de M. Manzano.

authorStream Live Help