Funcione

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Funciones : 

Funciones INTEGRANTE: URIBE BRICEÑO ;RENZO (gerente) ORBEGOSO FLORES Manuel ( asistente) AGUILAR MORON, ANDRÉ CUCHO SOTOMAYOR, OSMAR SIALER ACOSTA ,JOSÉ

Suma : 

Suma Forma Canoníca: =suma(numero1, numero2, etc.) Descripción: Suma todos los números en un rango de celda. Número1;número2;...     son de 1 a 255 argumentos cuyo valor total o suma desea obtener. Observaciones Se tienen en cuenta los números, valores lógicos y representaciones textuales de números que se escriban directamente en la lista de argumentos.

Producto : 

Producto Forma Canoníca: =producto(numero1, numero2, etc.) Descripción: La función PRODUCTO multiplica todos los números proporcionados como argumentos y devuelve el producto. Por ejemplo, si las celdas A1 y A2 contienen números, puede usar la fórmula =PRODUCTO(A1, A2) para multiplicar los dos números. También puede realizar la misma operación con el operador matemático de multiplicación (*); por ejemplo, =A1 * A2. La función PRODUCTO es útil cuando necesita multiplicar varias celdas. Por ejemplo, la fórmula =PRODUCTO(A1:A3; C1:C3) es equivalente a =A1 * A2 * A3 * C1 * C2 * C3.

Mínimo : 

Mínimo Forma Canoníca: =Min( numero1, numero2, etc.) Descripción: Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto. Observaciones: Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.

Máximo : 

Máximo Forma Canoníca: =Max(numero1, numero2, etc.) Descripción: Devuelve el valor máximo de una lista de valor. Omite los valores lógicos y de texto. Observaciones: Los argumentos pueden ser números, o nombres, matrices o referencias que contengan números. Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.

Promedio (Average) : 

Promedio (Average) Forma Canoníca: =promedio( numero1, numero2, etc.) Descripción: Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números. Observaciones: Los argumentos pueden ser números o nombres, rangos o referencias de celda que contengan números.

SUMAR.SI : 

SUMAR.SI Forma canónica: =SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma) Descripcion Suma las celdas en el rango que coinciden con el argumento criterio. Rango   es el rango de celdas que desea evaluar. Criterio   es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32" ">32", "manzanas". Rango_suma   son las celdas que se van a sumar.

CONTAR.SI : 

CONTAR.SI Forma canónica: =CONTAR.SI(rango;criterio) Descripción: Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado. Rango   es el rango dentro del cual desea contar las celdas. Criterio   es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas".

SI : 

SI Forma canónica: =SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso) Descripción: Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO. Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas. Prueba_lógica  es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, la expresión se evalúa como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparacion

Slide 10: 

Valor_si_verdadero  es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula. Valor_si_falso  es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula

Desviacion Estandar : 

Desviacion Estandar Forma canónica: DESVEST(número1; número2; ...) Descripcion: Calcula la desviación estándar en función de un ejemplo. La desviación estándar es la medida de la dispersión de los valores respecto a la media (valor promedio). =Número1, número2, ...   son de 1 a 30 argumentos numéricos correspondientes a una muestra de una población. También puede utilizar una matriz única o una referencia matricial en lugar de argumentos separados con punto y coma.

authorStream Live Help