EDUCACION INCLUSIVA_DANNIELL

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DECADA DE LA EDUCACION INCLUSIVA 2003-2012 : 

DECADA DE LA EDUCACION INCLUSIVA 2003-2012

DECRETO SUPREMO:Nº 026-2003-ED : 

DECRETO SUPREMO:Nº 026-2003-ED

DECRETO SUPREMO Nº 026-2003-ED : 

DECRETO SUPREMO Nº 026-2003-ED Dispone que el ministerio lleve a cabo planes y proyectos que garanticen la ejecución de acciones sobre educación inclusiva en el marco de una “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”.

Considera: : 

Considera: Que la Constitución Política del Perú, precisa que es deber del Estado asegurar que nadie se vea impedido de recibir educación adecuada por razón de su situación económica o de limitaciones mentales o físicas.

Slide 5: 

Priorizar la educación inclusiva, en el cual se logre progresivamente garantizar con calidad y eficiencia la atención temprana desde la primera infancia con riesgo de discapacidad; así como, mejorar la atención pedagógica de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades especiales tanto en los ámbitos urbano, rural y bilingüe; asimismo, ampliar y fortalecer la educación inclusiva en las diferentes etapas, niveles y modalidades, en la educación básica, técnico productiva y otros programas del sistema educativo.

DECLARACION UNIVERSALDE LOS DERECHOSHUMANOS(DUDH) : 

DECLARACION UNIVERSALDE LOS DERECHOSHUMANOS(DUDH)

ARTICULO Nº 4 : 

ARTICULO Nº 4 NADIE ESTARA SOMETIDO A ESCLAVITUD NI A SERVIDUMBRE; LA ESCLAVITUD Y LA TRATA DE ESCLAVOS ESTAN PROHIBIDAS EN TODAS SUS FORMAS.

Slide 8: 

Han pasado casi 200 años desde que la esclavitud fuera abolida en la mayor parte del mundo. A pesar de ello en muchos lugares del planeta la trata de esclavos, lejos de desaparecer, ha aumentado. Un negocio que genera nada más y nada menos que mil millones de dólares al año. Las alarmas a nivel internacional han saltado cuando se ha conocido que este mercado ilegal de personas esconde a más de 14 millones son niños.

ARTICULO Nº 11 : 

ARTICULO Nº 11 TODA PERSONA ACUSADA DE DELITO TIENE DERECHO A QUE SE PRESUMA SU INOCENCIA MIENTRAS NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD, CONFORME A LEY Y EN JUICIO PUBLICO EN EL QUE SE LE HAYAN ASEGURADO TODAS LAS GARANTIAS NECESARIAS PARA SU DEFENSA.

Dan golpiza a testigo estrella : 

Billy Alexis Vargas Pérez llegó ayer al Tribunal de Primera Instancia de Bayamón con una herida visible debajo del ojo derecho, golpes en su cuerpo y el tobillo izquierdo lastimado. Al ver las circunstancias en las que llegó a declarar como testigo principal en el juicio contra seis acusados por la masacre del barrio Pájaros, en Toa Baja, el juez Juan José Delgado Delgado permitió a la fiscal de distrito, Wanda Vázquez, hablar con él para saber qué pasó y si estaba en condiciones de testificar. Se indicó que le dieron un golpe en el ojo derecho, que tuvo que defenderse y tropezó, lastimándose el tobillo. Dan golpiza a testigo estrella

authorStream Live Help